Seguir en win7 o pasar al 10?

He formateado el pc por un posible problema de cpu y me encuentro que ya no está disponible los service pack 1 2 y 3 del win7. En su lugar han metido todo en el sp1 o algo así. Además yo siempre he tirado de Windows defender que ya me iba bien mientras vigilaba que descargar.

Con todo el tema de la finalización del soporte de win7... Realmente es tan importante pasar a win 10? Yo el pc lo uso para jugar, navegar y ver pelis.

Cuantos de vosotros vais a seguir con el win7?
A mi siempre me ha ido bien y me raya tener que cambiar y que vengan problemas de incompatibilidades o cosas raras... porque mi pc ya tiene 8 años.

El win10 consume mas ram que win7 premium?
Windows 7 lo máximo que tiene es SP1 y a partir de ahí cumulative updates si no recuerdo mal.

Si pones las especificaciones de tu PC te podremos aconsejar si vas a notar diferencia al pasar a Windows 10, pero a lo que preguntas ya te adelanto que si consume más RAM, y que va muchísimo mejor en SSD que en HDD.

En cuanto a incomaptibilidades Windows 10 a no ser que sean programa muy antiguos coge casi todo lo del 7.

Así que la decisión yo la basaría en el rendimiento que vas a obtener con un SO u otro, como te digo dependiendo de tu hardware.
NMansell92 escribió:Windows 7 lo máximo que tiene es SP1 y a partir de ahí cumulative updates si no recuerdo mal.

Si pones las especificaciones de tu PC te podremos aconsejar si vas a notar diferencia al pasar a Windows 10, pero a lo que preguntas ya te adelanto que si consume más RAM, y que va muchísimo mejor en SSD que en HDD.

En cuanto a incomaptibilidades Windows 10 a no ser que sean programa muy antiguos coge casi todo lo del 7.

Así que la decisión yo la basaría en el rendimiento que vas a obtener con un SO u otro, como te digo dependiendo de tu hardware.


Cierto, me olvide de poner las especificaciones xD

i5 2500K 3,3ghz
8 de ram
gtx 970 itx

No tengo SSD y ya veo que va a ser una de las cosas clave para el win 10...
Ponle un Ssd y metele windows 10,te va a funcionar perfectamente con ese pc.
@THumpER Microsoft ya no dara mas soporte a W7 desde el 14/1/20, igual es el momento de pasar a W10.
A mi tambien me molaba bastante W7 pero llevo usando W10 desde que lo anunciaron gratis durante un años para todo quisque y la verdad no tengo mucha queja, tiene las mismas funciones que W7 y muchas mas. A nivel de compatibilidad con juegos antiguos parece que W7 es mejor por lo que habia visto/leido.
Yo tenia W7 en un SSD que no usaba para hacer unas pruebas y ver si lo mantenia o que, hace tiempo que no lo tocaba y ahora me planteo meterle W10, clonar mi otro SSD para hacer unas pruebas o directamente dejarlo para instalar juegos.
El SSD es clave... con w7, w8, w10, es lo mejor que ha visto la informatica en mucho tiempo.
Ya no es tanto porque Microsoft no ofrezca soporte, que es lo más importante, pero también porque no lo ofrecen los fabricantes en los dispositivos nuevos. Sin embargo, en dispositivos antiguos suele suceder lo contrario: no se suele actualizar su driver a Windows 10. Así que, si dependes de dispositivos, dependerá un poco del tipo de dispositivos.

Saludos.
Tengo el mismo PC pero con una 980ti, y juego casi todo en ultra 1080p. Actualiza a Windows 10 ya :)
Te recomiendo meter el sistema operativo con el que venía tu ordenador (que no es w10).
Con eso evitarias problemas de drivers y tener que meter un ssd casi seguro
Con ocho años ese disco duro no te va a dar un buen rendimiento cuando formatees ni con win10 ni win7, plantéate un SSD aunque sea de 128 adata que cuestan 20e en aliexpress para el sistema operativo y da el salto a win10 con ese PC sin problemas.
PD: windows 10 si no recuerdo mal necesita discos superiores a 60GB para poder actualizar a las últimas update, por eso te recomiendo 120/128 GB
120Gb mínimo, nada de Aliexpress, por poco más los tienes en Amazon. No merece la pena.
Win10 y SSD baratuno de marca reconocida y notaras una diferencia bastante grande con respecto al 7 [beer]
Win 7, ssd y de paso hazle overclock al micro
11 respuestas