Mr.Gray Fox escribió:Un X3D lo puedes conseguir a día de hoy, aunque a precios no muy atractivos. No obstante, sigue siendo más barato que cambiar procesador + placa + ram.
Para 1080p@60Hz, desde luego que merece la pena irse a un 5700X3D o 5800X3D. Es precisamente en esas resoluciones donde se nota, y tienes para unos cuantos años más. Yo llevo con la misma placa desde 2017 y tenía un 1700X (ahora un 5800X3D), y viendo los nuevos procesadores, creo que me voy a quedar en AM4 hasta que salga AM6.
Ma92 escribió:Gracias a todos por las respuestas, el disipador me valdría para por ejemplo ese 5700x que me habéis recomendado varios? O tendría que comprar otro?
currante007 escribió:Para 1080p no merece para nada la pena actualizar, tienes procesadores pepinos de sobra y gráficas como la 5060ti, la 9060xt o la arc b580 y tiras todo en 1080 en ultra sobrado. Los que te dicen que actualices gastándote toda la pasta en RAM placa y procesador son los que no pueden dormir si un benchmark no sale como quiere. Como podéis decirle que para 1080p necesita actualizar? Es que digo más, ni para 1440p le haría falta, un 5800x, una arc b580 o 9060xt y eso te tira millas sobrado. Y la gráfica para 1080 incluso no haría ni falta ir a la de 16 aunque si puedes sería lo suyo, aunque la arc b580 da un rendimiento muy bueno y lleva 12 gigas
Cyborg_Ninja escribió:currante007 escribió:Para 1080p no merece para nada la pena actualizar, tienes procesadores pepinos de sobra y gráficas como la 5060ti, la 9060xt o la arc b580 y tiras todo en 1080 en ultra sobrado. Los que te dicen que actualices gastándote toda la pasta en RAM placa y procesador son los que no pueden dormir si un benchmark no sale como quiere. Como podéis decirle que para 1080p necesita actualizar? Es que digo más, ni para 1440p le haría falta, un 5800x, una arc b580 o 9060xt y eso te tira millas sobrado. Y la gráfica para 1080 incluso no haría ni falta ir a la de 16 aunque si puedes sería lo suyo, aunque la arc b580 da un rendimiento muy bueno y lleva 12 gigas
Pero si prácticamente todos en el hilo le han dicho lo mismo que estás diciendo tú...
A veces algunos os peleais con molinos, eh?
. Por si había dudas, con valer no me refería a que fuera compatible en sí , sino si era suficiente para mantener a ese procesador en una temperaturas adecuadas, pero con lo de los W que comentas creo que aclarado que sí Ma92 escribió:lo de 16gb es porque sé que a la larga una de 8 se iba a quedar corta. Y como solo hay modelos de 8 o 16 pues no hay más opciones. Ya hay juegos en el mercado que mínimo piden 8 y bueno... Tampoco hay una grandisima diferencia de precio, al menos cuando suelen ponerlas de oferta y a día de hoy , claro
Ma92 escribió:@Duron600 @Pollonidas Exactamente, no, pero similar en amazon estuvo a 138€ nuevo (ahora ha subido un poquito más) https://keepa.com/#!product/9-B0815XFSGK
Duron600 escribió:@Ma92
Si no estoy equivocado, AMD primero fabrica los 5800x y en el proceso de fabricación los que no llegan con estabilidad a las frecuencias base y turbo son vendidos como 5700x]
Nomada_Firefox escribió:Duron600 escribió:@Ma92
Si no estoy equivocado, AMD primero fabrica los 5800x y en el proceso de fabricación los que no llegan con estabilidad a las frecuencias base y turbo son vendidos como 5700x]
Puede ser que usen esas obleas pero a un 5700X puedes ponerlo sin problemas a las frecuencias del 5800X. Es algo que probe nada más comprarlo. Pero no tiene mucho sentido porque no aporta nada a parte de peores temperaturas.
Y no hace falta trastear mucho para conseguirlo. Si alguien quiere buscar en el viejo hilo de Zen, seguro que lo encuentra.
Duron600 escribió:Nomada_Firefox escribió:Duron600 escribió:@Ma92
Puede ser que usen esas obleas pero a un 5700X puedes ponerlo sin problemas a las frecuencias del 5800X. Es algo que probe nada más comprarlo. Pero no tiene mucho sentido porque no aporta nada a parte de peores temperaturas.
Y no hace falta trastear mucho para conseguirlo. Si alguien quiere buscar en el viejo hilo de Zen, seguro que lo encuentra.
El 5800x es más potente con un TDP mayor, con frecuencias base y turbo mayores al cual también puedes hacerle OC o UV. Por lógica con OC llegara a frecuencias que el 5700 no alcanza. Pero el OP pregunta si a precio similar se decanta por el 5800x o el 5700x, ¿tendrá que valorar si ese 1,5% de rendimiento que gana compensa el aumento de temperatura y consumo?.
Incluso al mismo precio la pregunta no es cual rinde más, la pregunta es. ¿Vale la pena más consumo y temperatura por 1,5% más de rendimiento?
Pues eso cada uno que considere personalmente si le merece la pena o no. Hay muchos usuarios que han cambiado de plataforma, de AM4 a AM5, de DDR4 a DDR5, de 5800x3d a 9800x3d por un 2% más de rendimiento pagando una pasta.
Saludos![]()

Duron600 escribió:Incluso al mismo precio la pregunta no es cual rinde más, la pregunta es. ¿Vale la pena más consumo y temperatura por 1,5% más de rendimiento?
Duron600 escribió:@Cyborg_Ninja
9800x3d 100% 5800x3d 97,9% un 2,1% de diferencia tras cambiar placa, ram y cpu
Rendimiento a 4K
Saludos![]()