Sega se fusionará con Sammy

Esta es la decisión que ha tomado la compañía del erizo azul tras varias reuniones con los accionistas. Los equipos de desarrollo prefieren fusionarse con Namco pero Sammy tiene un valor económico mucho mayor (mil millones de dólares), que le serviría a Sega para tapar su deuda, que asciende a los 674 millones de dólares.

CSK, la compañía madre del gigante nipón, ha sido la principal interesada en esta fusión con Sammy, ya que lleva perdiendo dinero desde hace meses, con las bajadas continuas en el precio de las acciones de Sega. Otro de los motivos es la amistad que había entre Hajime Satomi, presidente de Sammy, y el difunto Isao Okawa, fundador de CSK y presidente de Sega. Satomi-san se puso furioso cuando supo la noticia de Namco ya que consideraba a ambas compañías como hermanas.

Sega terminará de estudiar los expedientes financieros de Sammy antes de este viernes, fecha límite marcada por Namco, y a partir de ahí, la fusión avanzará mucho más deprisa.


fuente: SegaWorld Weekly
Recemos porke sea sammy la ke se fusione con sega y no sega con sammy. Y desde mi postura de ateo practicante rezare tambien porke al final se unan sega y namco (Virtua tekken Calibur xD)
no se no se, valro economiko solamente,,,alguinas cosas dan pena,,, [noop]
cruzar todos los dedos q podais para q sega se fusione con namco
Perdón por mi ignorancia, pero pòdría alguien explicarme, las ventajas e inconvenientes de que se fusione con una u otra compañía a modo resumen?
Thanks.
deberiamos rezar pq sega vendiese de la ostia en un par de semanas, dejaros de fusiones i ke kada una tire por su kampo, seria lo mejor...pero dado ke io tb soi ateo, no rezo, simplemente spero ke se fusione kon namco, kizas no le reporte tanto beneficio ekonomiko korto, pero lo sjuegazos ke arian...se venderian komo churros(en gc, pq en ps2 se kopiarian komo churros)
¿Y no seria mejor una triple fusion?¿O en el mundo de los negocios esto es inviable? Que conste que no entiendo no pajolera de economia y a lo mejor es una pregunta un poco tonta. Pero a mi me parece una gran solucion.
Aunque preferiria que MS metiese baza tras una fusion Sega+Namco, a una fusion Sega+Sammy.
Escrito originalmente por Sargoth
Perdón por mi ignorancia, pero pòdría alguien explicarme, las ventajas e inconvenientes de que se fusione con una u otra compañía a modo resumen?
Thanks.


Sammy no tiene ni zorra de videojuegos (comparada con Namco) pero tiene más pasta y eso le interesa a Sega... y si lo miramos al revés, Namco supondría una fusión de talentos creativos y franquicias increibles pero la recuperación económica llevaría más tiempo... y eso CSK no lo quiere, están hartos ya de las perdidas de Sega.
hablando de todo un poco..... a ke se dedica Sammy? ¬_¬
Escrito originalmente por Ackman
hablando de todo un poco..... a ke se dedica Sammy? ¬_¬


Es el mayor creador de pachinkos (mezcla de tragaperras con bolitas típicas de pinball), uno de los grandes vicios de los japoneses.
Es el mayor creador de pachinkos (mezcla de tragaperras con bolitas típicas de pinball), uno de los grandes vicios de los japoneses


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [looco]

bueno saberlo.... o no... [mamaaaaa]
Sega parece que no escarmienta, no se dan cuenta de que lo primero que deverian de hacer, es renovar completamente los cargos empresariales??

Porque parece que son una pandilla de incompetentes tremenda.

Y luego, esta fusion con sammy es la solucion mas rapida pero no la mejor, simplemente les ayudara a tapar su deuda economica, pero seguramente estemos hablando de una nueva quiebra de sega dentro de tres años, en cambio una fusion con namco quizas a la larga fuese mas beneficiosa [fies]
pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
tb son responsables de joyas como guilty gear ¿o me confundo? ein? ein?
Es el mayor creador de pachinkos (mezcla de tragaperras con bolitas típicas de pinball), uno de los grandes vicios de los japoneses


Creo q ha sido mejor no saberlo xDD
Escrito originalmente por Ackman
hablando de todo un poco..... a ke se dedica Sammy? ¬_¬


Aparte de lo citado por Ura, aquí tienes una lista de sus videojuegos.
Escrito originalmente por Psikonetik
Sega parece que no escarmienta, no se dan cuenta de que lo primero que deverian de hacer, es renovar completamente los cargos empresariales??


Hombre, de momento, el presidente de Sammy pasará a serlo también de Sega... eso será bueno o malo ? [buuuaaaa]
A los de sammy hay que reconocerles un juegazo, el guilty gear X
(el 2 no lo he jugado, pero no me parece tan bueno)

chao
juas... Shenmue III Pachinko Special Edition con la aparición estelar de Sol BadGuy.


Debo de ser el único que prefiere la fusión con Sammy antes que con Namco, lo mismo si hubiera sido con Namco habria demasiados cambios en los grupos de programación, con grupos compuestos por gente de las 2 compañias, mejor de esta manera así seguira siendo Sega al... ¿99%?
Ya nadie se acuerda de Bandai con la también fusión con Sega?


Luego se separaron...: lo que une el hombre.....también lo puede separar.
Debo de ser el único que prefiere la fusión con Sammy antes que con Namco, lo mismo si hubiera sido con Namco habria demasiados cambios en los grupos de programación, con grupos compuestos por gente de las 2 compañias, mejor de esta manera así seguira siendo Sega al... ¿99%?


Yo estoy contigo, en el terreno de vídeojuegos Sega seguirá manteniendo su estilo, similar, pero muy distinto al de Namco (a mi modo de ver), creo que el que sigan independientes ambas será mejor en el tema de los juegos que puedan salir, tienen que esforzarse para sacar un producto mejor que el de la competencia y esas cosas.
Y nada, en japón se verán pachinkos mil con los personajes de sega y sega saldrá de su ruina gracias al pachinko.

Bueno, GUILTY GUEAR forever ^_^
BIEN BIEN BIEN BIEN BIEN K alegria me aveis dado :D:D:D:D:D:D:D Jijijijijiji yo keria esta fusion, por la razon k ellos han dicho, Sammy tiene muuuuuuuucho dinero y asi Sega saldaria sus deudas y ahora lo expliko con formulas matematikas [qmparto]...

SEGA + SAMMY = Deudas OUT = SEGA LIBRE = ...DreamSphere (consola de SEGa en la generacion de 512 bits [qmparto] [qmparto])

Yo estoy muy contento con esta fusion...anoser k se convierta en algo como SNK, k se fusiono con una empresa de Pachinko, y esta no la ayudo lo necesario y mirad donde esta, dividida en varias empresas, sakando metal slugs/kofs en 3d [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Guilty Gear Powah!!!
PD: Tambien hicieron el Galerians, no? O me ekivoko...
Otro paso mas hacia el abismo, vamos de mal en peor :(
Lo único bueno de Sammy es la saga Gulty Gear.

Creo que nada más !!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favor que se fusionen Sega y Namco !!!

Un saludo !!! [bye]
pues yo creo q es bueno. porq creo q lo q cambiara es q sega tendra algo de dinero, los directivos supongo q no seran los de ahora lo q supondra tener buenos administrativos y rollos de esos y creo q a la hora de hacer juegos sega los hara a su bola q es para lo q valen.

resumiendo sega hace mejores juegos porq hay mas pasta y sammy la organiza economicamente, espero q sea esto.
no, si yo kroe kel 50% de nosotros piensa lo ktu cosuke (yo por lo menos si)...lo k pasa k mira SNK, la gente decia lo mismo k tu kuando se fusiono con una empresa de Pachinko y mirala...k todo los meses voy al cementerio a ponerle flores [poraki] [poraki] [poraki] Aunke no es la misma empresa k SNK pero bueno...yo no kreo/espero k pase nada...
Hombre no me compares a Sega con Snk que no hay color. Prefiero que se hundan 20 Snk antes que una sola Sega.
:-| ...

Tio...si te digo la verdad, los juegos k mas m interesan son los de lucha, y como SNK no hay nada... (weno algunos diran Capcom, pero nada nada [chulito] ) Eso si, es solo una opinion, y SEGA esta mal ultimamente, pq solo sabe tirar de remakes y continuaciones de sagas...kien niegue eso...k lo baneen por favor X-D X-D X-D Eso si, no esta tan jodida como lo estuvo SNK...pero SNK al final se puso a tirar de sus sagas importantes...aunk no le sirvio de nada...
Weno weno paro ya pq me vais a degoiar por acer esas comparaciones...

PD: SI, ya se k SNK es otra dimension paralela a esta, pero es una comparacion a lo rapido.
Sammy saco para PSX el juego Pachi-Slot Master!?!?!?

Oooh Oooh Oooh

A mi me da mucho miedo la verdad
Sega lo que necesita es dinero urgentemente y con esa fusión lo tendrían YA.

¿Acaso pensais que van a coger a los trabajadores que ensamblan las maquinitas tragaperras de Sammy y meterles en una oficina a programar juegos?

Lo dudo y lo que harán será compartir beneficios y Sega podrá hacer esos juegos que tanto gustan, digo yo que ellos sabrán algo más del tema que nosotros.

PD 1: Por mucha creatividad que hubiera (fusión con Namco [agggtt] ) si no hay money no hay juegos y Sega iba por ese camino hace tiempo, remember la fusión con Bandai.

PD 2: ... y Namco tampoco es lo que era.
PD 1: Por mucha creatividad que hubiera (fusión con Namco ) si no hay money no hay juegos y Sega iba por ese camino hace tiempo, remember la fusión con Bandai .


Con Namco la cosa yo creo que hubiese tirado de refrito muucho más de lo que tiran ambas actualmente para salir del agujero económico.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la fusión entre Sega y Sammy, en vez de con Namco. ¿Porqué?
Pues sencillamente porque, como ya han indicado otros, esta fusión sólo supondrá un revulsivo económico para Sega que desde los tiempos de Saturn y más con la caida de Dreamcast viene arrastrando un deficit que le impide desarrollarse como third party como debería (de ahí los fracasos sonados con sus últimos juegos). No creo que en Sega falte talento (eso sería estúpido pensarlo tras juegos como Shenmue, Virtua Fighter 4, Phantasy Star Online, etc.), falta dinero para hacer proyectos a largo plazo y que obtengan grandes resultados, y eso Sega lo conseguirá con Sammy.
En cambio, una fusión con Namco supondría la unión de dos compañías que son rivales por naturaleza. No sé, no me veo una única compañía que saque a la vez Virtua Fighter 5, Tekken 5 y Soul Calibur 3, sería anormal. Creo que Namco debe seguir aliándose con Sony que es lo que siempre le ha dado mejores resultados.
Pero a ver, creo que aquí hay que decir algo importante: No es oficial. Una cosa es lo que piense CSK, una opinión sin duda muy a tener en cuenta, y otra lo que al final decida la cúpula de Sega, y todavía no hay anuncio oficial hasta el viernes, donde puede confirmarse esto o que tengamos una sorpresa y que al final Sammy se quede con un palmo de narices (cosa que por suerte o por desgracia creo que no pasará XD).

Para hablar sobre algo definitivo pues, esperemos a que termine la semana laboral [+risas].

Saludos.
Escrito originalmente por Ryudo
Pero a ver, creo que aquí hay que decir algo importante: No es oficial. Una cosa es lo que piense CSK, una opinión sin duda muy a tener en cuenta, y otra lo que al final decida la cúpula de Sega, y todavía no hay anuncio oficial hasta el viernes, donde puede confirmarse esto o que tengamos una sorpresa y que al final Sammy se quede con un palmo de narices (cosa que por suerte o por desgracia creo que no pasará XD).

Para hablar sobre algo definitivo pues, esperemos a que termine la semana laboral [+risas].

Saludos.

Bah, pero fijo que acaba sucediendo ¿por qué? Pues porque es algo coherente y saldrían todos ganando. Por mí como si se une con Nokia, mientras Sega siga siendo Sega pero con dinerillo de Nokia (u otra cualquiera) me conformo, mi trabajo no depende de ellos pero sus juegos siempre me han gustado.

Quién sabe... igual vemos un Sega Rally 3 y nuevas recreativas que tanto echo en falta :-)

En definitiva, que la supuesta unión con Sammy no creo que vaya a cambiar los juegos de Sega pq esos no tienen tanta idea y por mucho que se use en parte su dinero.. el que sabe sabe y Sammy no llega al nivel de la marca del Erizo Azul.

Además, las fusiones se suelen hacer por pasta y mas aún cuando Sega no tiene problemas en hacer grandes juegos.
bueno y digo yo que gana sammy con esta fusion?????

q alguien me lo explike please [ginyo]
Sammy gana lo que los últimos años ha estado deseando hacer pero no ha podido: adentrarse en el mundo de los videojuegos a lo grande. Ya lo intentó con la creación de juegos como Guilty Gear, pero con la fusión de Sega entrará en el mundillo de golpe, fijate que antes incluso de que se produzca la fusión el nombre de Sammy ha calado hondo en la industria.
Escrito originalmente por Ryudo
y otra lo que al final decida la cúpula de Sega


Eso es lo que piensa la cúpula de Sega... los accionistas de la compañía son los que mandan y por mucho que los equipos creativos quieran a Namco, esto es un negocio y lo principal es el $$$ o se viene abajo.

bueno y digo yo que gana sammy con esta fusion?????


Poder hacer pachinkos de Sonic XD
Escrito originalmente por Ryudo
Pero a ver, creo que aquí hay que decir algo importante: No es oficial. Una cosa es lo que piense CSK, una opinión sin duda muy a tener en cuenta, y otra lo que al final decida la cúpula de Sega, ...


hay que tener en cuenta 2 detalles "sin importancia"

A) CSK es DUEÑA de SEGA

B) CSK no es NADA sin SEGA

opino igual que otros compañeros que ya han expuesto su opinion, a corto y medio plazo es la fusion mas rentable, ya que permite sanear la economia sin menoscabar (?!¿?!) la imagen de sega.

Sega y Sammy ya hace tiempo que cooperan, de hecho hace poco sacaron conjuntamente un diseño de placa arcade basado en naomi, el atomiswave (Si, ya se, el nombre es horrible).

Evidentemente a nivel creativo es mejor la fusion con namco...pero oye, sammy tiene mas dinero ¬_¬ (flipante que sammy tenga mas dinero...pero lo tiene).

lo dicho...quiza un pachinko en 3D sea lo que sega necesita [tomaaa]

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


hay que tener en cuenta 2 detalles "sin importancia"

A) CSK es DUEÑA de SEGA

B) CSK no es NADA sin SEGA


Puestos a puntualizar:

A) CSK es MÁXIMO ACCIONISTA de SEGA (concretamente creo que tiene sobre el 40%)

B) SEGA no es NADA sin CSK

Escrito originalmente por Urashima

Eso es lo que piensa la cúpula de Sega...


Si es así vale, pensaba ke sólo lo decía CSK, lei mal, perdona ^^U.

De todas formas, y aunque ya desde el principio pensaba ke Sega no iba a quedar tan mal de romper su palabra e irse con otro, hay que esperar al viernes [risita].

Saludos.
A mi me parece bien que la supesta fusion se realize, estoy de acuerdo con muchos, que si fuera con namco... no se, se perderia la rivalidad entre 2 empresas, cosa que a mi entender es algo muy importante a la hora de desarrollar juegos. Si no hay fuerte competencia para que mejorar un juego?

Sammy tiene muy poco que ver con los videojuegos, pero cabe decir que el Guilty Gear X a mi gusto es uno de mis juegos de lucha preferidos, buenos graficos y buena musica :D:D:D:D

Sammy ha llegado a asesorar compañias para realización de juegos (no recuerdo cual... pero lo habia... alguno que salio para la DC y que valia la pena..., no m'acuerdo }:/ }:/ )

Ademas, Sammy recuerda a Pretty Sammy, anime de Tenchi Muyo... (razón absurda.... XD)
bueno y digo yo que gana sammy con esta fusion?????


Supongo que tendrá exclusividad de pachinkos en los miles de centros recreativos de Sega en Japón
Recordad los personajes de Sega ;) Tal vez eso quieran ganar.
Hombre sega dijo hace poco que queria convertir los personajes de sega en un fenomeno de masas tan grande como pokemon. Si en verdad quiere conseguirlo puede que necesite este dinero, y Sammy les de ese dinero para hacerse con los personajes. Ya veremos como sale el tema, pero prefiero que el viernes nos digan que no hay trato.
Ya se que esto no viene a cuento pero..........


Yo quiero que sega saque juegos para la X, iluminarme con viestra sabiduria y decirme que seria mejor si namco o la compañia de los panchitos....

No vale responde M$.


Gracias.
Bueno chicos, he de decir algo...

Sega-Sammy Merger Abandoned

La noticia completa aquí.

Si es verdad (parece que sí vamos XD) lo de Namco está hecho señores ;).

Saludos.
pues con namco mientras no la compre $icrosoft
Que bien me alegro de que no se fusione con sammy siempre y cuando consiga dinero por otra parte. Lo que mas nos interesa a los xboxers es que se fusione con namco, se queden cortos de presupuesto y llegue Microsoft comprando unas acciones para inyectar un poco de capital. [666]
uhm... triste noticia.. y bueno.. una fusion.. a ver que tal acaba la cosa.. yo preferiria que SEGA siguiese por su cuenta, pues tiene talente de sobra como para salir del hoyo en el que la metieron... jamas pense que una compañia como SEGA o NINTENDO acabaria fusionandose con otra compañia (el colmo es q encima es una compañia que no tiene el mismo nivel que SEGA)... las vueltas que da la vida.. quien d iria hace años que Microsoft iba a estar en el panorama de las videoconsolas.. y a que nivel.. o sin ir mas lejos aun.. que Sony iba a pegar tan fuerte con su Sony Playstation cuando todo el mundo apostaba por Saturn... cosas de la vida.. Es una pena que SEGA se encuentre en esta situacion.. pero bueno.. no es la primera vez que una empresa tan grande ha caido.. todos aun añoramos nuestras ATARI 2600.. cosas que pasan...

P.D.- si tuviese que elegir una fusion o compra de SEGA por otra empresa.. se que a muchos le dolera.. pero preferiria Microsoft... por que?... saldrian mas juegos de SEGA en PC.. les dejarian desarrollar con total libertad... y bueno Microsoft = show me the money..... que cruel es el destino...

Un abrazo
Escrito originalmente por satellite
P.D.- si tuviese que elegir una fusion o compra de SEGA por otra empresa.. se que a muchos le dolera.. pero preferiria Microsoft... por que?... saldrian mas juegos de SEGA en PC.. les dejarian desarrollar con total libertad... y bueno Microsoft = show me the money..... que cruel es el destino...


¿Libertad? Yo creo que les darían lo que fuera menos toda la libertad del mundo. Me acuerdo por ejemplo que hay un juego de Pc que se llama Freelance del que se esperaba mucho, Microsoft compró la compañía que lo hacía e hicieron cambiar bastante su concepto (de hecho el juego ha decepcionado bastante en general).

Puestos a pedir yo creo que preferiría Capcom (tiene sagas de estilos más diferentes a las de Sega, nunca se ha copiado como Namco :P), pero todo apunta a que se acabaron las sorpresas...

Saludos.
49 respuestas