SEGA SATURN BLANCA JAP CHAMUSCADA ¿QUE HACER CON ELLA?

Buenos días,

Me gustaría pediros consejos para ver si habéis tenido una experiencia similar.

Resulta que hace unos años me fui a Japón y me compre una Sega Saturn blanquita, completa con su caja...El caso es que la probé alli y me iba todo perfecto pero cuando la conecté aquí me la cargué. (Si, fui un poco ignorante porque encima lo sabía pero no me acordaba y me pudo el ansia de conectarla).

El caso es que actualmente la sigo teniendo porque me da pena tirarla. Siempre he pensado que podría repararla y que igual hasta tendría una solución "economica".

¿Sabéis si el accesorio que saltó se puede sustituir? Una vez la llevé a reparar y me dijeron que incluso afectó al lector. ¿En caso de cambiar las 2 cosas seguiría mereciendo la pena o es mejor deshacerme de ella?

Gracias de antemano.
echale un vistazo a eso

hilo_reparacion-facil-y-economica-saturn-japonesa-conectada-a-220v-por-error_2180305

puedes empezar probando por ahi

de todas maneras, lo principal es o arreglar la fuente y comprar un conversor de 220v/50hz a 110v/60hz ocambiar la fuente por una pal o algo tipo picopsu, y despues ver que es lo que pasa
lorest escribió:Buenos días,

Me gustaría pediros consejos para ver si habéis tenido una experiencia similar.

Resulta que hace unos años me fui a Japón y me compre una Sega Saturn blanquita, completa con su caja...El caso es que la probé alli y me iba todo perfecto pero cuando la conecté aquí me la cargué. (Si, fui un poco ignorante porque encima lo sabía pero no me acordaba y me pudo el ansia de conectarla).

El caso es que actualmente la sigo teniendo porque me da pena tirarla. Siempre he pensado que podría repararla y que igual hasta tendría una solución "economica".

¿Sabéis si el accesorio que saltó se puede sustituir? Una vez la llevé a reparar y me dijeron que incluso afectó al lector. ¿En caso de cambiar las 2 cosas seguiría mereciendo la pena o es mejor deshacerme de ella?

Gracias de antemano.


Prueba a cambiar la fuente por el picoPSU sí solo fundiste la fuente y esta tiene algún tipo de protección (supongo que sí) ya debería ir.
Como te acaban de decir, pico PSU y a otra cosa.
Solo tienes fundida la fuente, no es el fin del mundo, abre la consola, quita la fuente original quemada e instala una pico PSU, se consiguen en Aliexpress por 14 -20 euros.
timehero escribió:echale un vistazo a eso

hilo_reparacion-facil-y-economica-saturn-japonesa-conectada-a-220v-por-error_2180305

puedes empezar probando por ahi

de todas maneras, lo principal es o arreglar la fuente y comprar un conversor de 220v/50hz a 110v/60hz ocambiar la fuente por una pal o algo tipo picopsu, y despues ver que es lo que pasa


Si, lo leí hace algunos años pero quería saber algo más al respecto porque de ese hilo al 2023 casi 24 ha llovido mucho y los componentes no se si actualmente se venden. Tampoco me queda claro si hay que soldar...

@SuperPadLand ¿cambiarlo tiene que ser de el modelo concreto de mi saturn japonesa? ¿O puede ser de una europea por ejemplo?

@stormlord Parece que es la opción mas factible...¿Sabes si hay algún tutorial sobre ello?

@chinitosoccer Parece la opción mas factible ¿Requiere de soldadura? ¿Se puede poner de paso una europea para ya directamente conectarla a la corriente?

Muchas gracias.
lorest escribió:
@chinitosoccer Parece la opción mas factible ¿Requiere de soldadura? ¿Se puede poner de paso una europea para ya directamente conectarla a la corriente?

Muchas gracias.


No, no requiere soldadura, es solo quitar un par de tornillos, desconectar/ conectar, luego se conecta a una fuente externa de 12V 3A ya que la picoPSU viene con un conector de reemplazo con su soporte impreso en 3D, mira las fotos aquí:

https://www.aliexpress.com/item/1005004666057672.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.411d36a27jANJB&algo_pvid=4dd3ecdd-fe9a-4de1-8d8b-0e67ce1e49b1&algo_exp_id=4dd3ecdd-fe9a-4de1-8d8b-0e67ce1e49b1-0&pdp_npi=4%40dis%21USD%2118.38%2116.54%21%21%2118.38%21%21%402103011617008465398741574ef49a%2112000031340697788%21sea%21UY%21184195545%21&curPageLogUid=AqCJ1nOyslXS



recuerda avisar al vendedor que tu Saturn es modelo 2 para que te den el conector correcto que va en la parte trasera.de la consola.
Yo le puse el PICO PSU a mi Saturn porque después de instalar el MODE, no funcionaba con la fuente original.

Es lo más sencillo del mundo, no requiere soldadura ni nada parecido.
@lorest , es totalmente plug and play, quitar una y poner otra. Lo único es que tienes que mirar el modelo de placa que tiene tu Saturn para colocarlo correctamente en los pines, pero te viene unas instrucciones que te lo muestra con claridad.

Yo hasta recomiendo cambiar la fuente original aún sin estar mal porque mete algo de ruido en la imagen.
Aprovecha y modifica la fuente original para q funcione a 220v.
O´Neill escribió:Aprovecha y modifica la fuente original para q funcione a 220v.


Por fin algo sensato.
Nada, picoPSU xD

Menudo asco de fuentes tiene Saturn.
Pues yo no sé, hace poco me entró una Saturn modelo 2, japo, y no sé qué mierda le pasa, la eh revisado entera, probado fuente, y cuando tira a leer se congela.

Al final jugaré al fútbol con ella.
PeppinoSpaghetti escribió:Pues yo no sé, hace poco me entró una Saturn modelo 2, japo, y no sé qué mierda le pasa, la eh revisado entera, probado fuente, y cuando tira a leer se congela.

Al final jugaré al fútbol con ella.


Yo justo acabó de comprar una en Wallapop y he estado informándome sobre ellas, y en un hilo (no sé si era en el propio EOL o en Sega Saturno) de los que estuve investigando a una persona le ocurría lo mismo con su Saturn jap y le comentaron de quitar la pila de guardado y arrancarla sin pila.

Seguro que ya lo has probado también o incluso está sin pila, pero era por si te podía servir como otra cosa a probar.

Otro tema puede ser la propia lente o los condensadores, asunto ya más complejo.
PeppinoSpaghetti escribió:Pues yo no sé, hace poco me entró una Saturn modelo 2, japo, y no sé qué mierda le pasa, la eh revisado entera, probado fuente, y cuando tira a leer se congela.

Al final jugaré al fútbol con ella.

Si puedes, prueba a cambiar el lector.
PeppinoSpaghetti escribió:Pues yo no sé, hace poco me entró una Saturn modelo 2, japo, y no sé qué mierda le pasa, la eh revisado entera, probado fuente, y cuando tira a leer se congela.

Al final jugaré al fútbol con ella.


A mi me pasaba igual, fue cambiar el condensador que había delante del lector, en la misma placa del lector y se solucionó. Se veía quemado.
15 respuestas