sega saturn aparentemente muerta

Un amigo mio tiene una sega saturn y no se enciende. No hace nada.
A mi me da que se le ha jodido la fuente de alimentación pero realmente no se si es eso, y si lo es, no se que es lo que puede estar jodido.
Si teneis constancia de alguna página o algo, indicarmelo.
Para más información os diré que la saturn en cuestión tiene chip.
Primero, se encienden los LEDS?, si no pues casi que si es la fuente, si no es asi pues abrela, comprueba que no se halla soltado ningun cable del chip, si aparentemente todo esta bien, prueba a quitar el chip y ver si asi funciona, si no pues no se que decirte la verdad.
Salu2.

Edito que he visto que dices que no se enciende, pues abrela y comprueba el fusible de la fuente, si esta bien comprueba si hay tension en la salida de la fuente. con un polimetro o similar, pero casi seguro que se ta he ido el fusible, ami me paso con la PSX.
A ver si le pasa como a mi.

El otro día decidí estrenar la saturn nueva que tenía, pq la otra estaba chocheando seriamente. Según la conecté no pasó nada, absolutamente nada.

Dado que la garantía no debía ser demasiado válida a estas alturas (pese a haber comprado la consola en una tienda, nueva, dos semanas antes), decidí abrirla y observar... pues resultó buena idea porque el cable de alimentación, un conector del tipo de las disketeras de pc, estaba suelto... enchufé y perfecta.

Lo mejor es echar un vistazo por si se ve algo.

Saludos
Ahora mismo nos ponemos manos a la obra y ya os contaré.
Si a alguien se le ocurre algo más o me quiere dar información extra sobre páginas, etc. ya sabeis.
Gracias de todos modos.
3 respuestas