Sega Saturn ( Aconsejais Compra) ?

Hola a todos, despues de visitas varias por hilos de este foro , creo que me he decidido a comprarme una SEGA SATURN, y os pido que me recomendeis algunos juegos asi como que version de maquina comprar (supongo que me recomendareis japo) otra cosilla es saber si hay algun disco tipo PSXCHANGE o boot o como kerais llamarlo para poder poner los juegos PAL NTSC y alguna que otra copia de seguridad [angelito] , tambien consejos de algun sitio donde comprarla, gracias XD
Si te interesa la maquina, y tienes ganas de jugar a juegos que mucha gente se perdió (porque saturn no fue un prodigio en ventas), esta es tu retro-máquina :)

Para backups necesitaras un modchip (bastante dificiles de encontrar ahora), o hacer swap, pero esto ten en cuenta que va matando el lector poco a poco...

Por lo demas no tendrás problemas, si quieres jugar a juegos que requieran mas ram comprate un action replay de 4 megas, tendras mas espacio para partidas, trucos, y podras usarlo como expansion de 1-4 megas. Estos ya son mas faciles de encontrar.

Ademas te recomendaría la modificación a 60 hz (con selector), que es muy facilita y convertiras la saturn en otra consola mucho mejor ;) El selector es la mejor opcion porque algunos juegos los tendras que jugar a 50 hz si quieres no perder pantalla, porque algunos juegos vienen con overscan (se ven a 50 hz pero a pantalla completa) y si lo pasas a 60 se te come un trozo. Ejemplos: virtua fighter 2, sega rally, Sega Touring Car...

Si estas convencido no lo dudes, es una maquina barata, fácil de conseguir, y que tiene un catalogo de retro-juegos bastante interesante, con muchas joyas (algunas poco conocidas). Y para los juegos 2D es un maquinón (ese metal slug a 60hz no tiene precio)
la Saturn es una consola que me gusta mucho y aunque tengo consolas de 128 bits juego mas con la Saturn que con ellas,la puedes comprar en cualquier Cash&Converter o en el mercadillo de Elotrolado y asegurate que es una model 2 que tiene los botones redondos y grises (la m1 tiene los botones negros)porque es mas facil encontrar el chip para la model2,hazte con el mando analogico 3D porque si el no disfrutaras al 10% de la Saturn.
Estos son los juegos que te recomiendo:

-Conduccion
Sega Rally
Daytona USA 1
F-1 Challenge
Wipeout 2
Manx TT

-De pistola
Virtua Cop 1 y 2
House of the Dead
Die Hard Trilogy

-Rol
Panzer Dragoon Saga
Shining Force III
Shining Holy ark

-Otros generos
Nights:Into the Dreams
Wing Arms
Panzer Dragoon 1 y 2
Burning Rangers
Deep Fear

-Deportes:
World Wide Soccer 98
Winter Heat
Dechtlete(Ahtlete Kings)

-Lucha 3d:
Virtua Fighter 2
Fighters Megamix
Last Bronx

-Lucha 2d:
King of Fighters 97
Street Fighters Alpha 3(necesita 4 Ram)
oh, me habeis convencido definitivamente, voy a por ella , a ver si encuentro alguna que este lo mas nueva posible , por lo del chip es dificil de encontrar por lo visto , sabeis de algun sitio?
Bueno, pues creo que Babel ya te ha dado una lista bastante completa aunque yo añadiría 2 juegos más en 2D:
-Guardian Heroes
-Golden Exe
La SS es una compra obligada, por cierto en el foro compra-venta hay uno que creo la vende con chip...
A mi lo que me jode de esta consola... es una cosa importantisima... y por esa cosa he pasado de jugar a ella desde 1999... tiene muchisimas joyas como dicen por ahi arriba... juegos de rol irrepetibles como shining force 3, panzer dragon saga, ect... juegos que no veras en ninguna otra parte...


Pero lo mas importante de esta consola... es una autentica tocada de huevos... su sistema para guardar partidas...

Para empezar la propia consola de serie te incluia una pekeña "pila" (pila... no bateria...) que al poco tiempo se te gasta... cuanto mas juegues menos te dura... al ser pila no es recargable... (para que me entiendas mejor te dire que la pila que se incluye en los cartuchos de megadrive, super, master, gameboy, ect... es mil veces mejor que esta).

Se puede substituir diran... por supuesto... pero perderas todo lo grabado...

Luego está el cartucho de memoria de segasaturn... impresionante... 8 megas para grabar partidas en 1996!!! pero otro fallo tocapelotas... tb funciona a "PILA DE LITIO" tb se gasta... y una vez gastado... a cascarla partidas...

Por ultimo está el cartucho 4-1 de datel action replay... este SI tiene memoria de por vida... memoria flash... forever... no se gasta... problema? que los juegos de sega saturn no soportan ni cargar partidas ni grabar en memoria flash... solo podras grabar mediante el menu del action replay y no ingame...

Por eso te digo... en conclusion... ten en cuenta que esta consola será para partidas de un dia y ya está... no esperes jugar a un juego de rol... pasartelo... y a los 5 años tener la gratificacion de volver a ponerlo para ver tus partidas porque veras que tus partidas grabadas.... han muerto :-(
bueno como tu bien dices puedes usar un AR para almacenarlas para la posteridad... cierto es un poco coñazo el salvamento al principio, pero despues ya te acostumbras.

Yo por ejemplo no le he puesto pilas a ninguna de la dos SS que tengo desde que se gastaron, uso el AR y guardo la partida salvada en memoria y al acabar la vuelvo a meter en el cartucho...

Es más coñazo pero tr acostumbras, eso si ande esté una memory card como las de PSX o las actuales...
yo tengo el cartucho de memoria original desde hace 5 años y nunca se me ha gastado
No entiendo cual es tu problema con la pila de la consola,suele durar año y pico y mis 2 backup memory siguen en buena forma despues de 7 años :-)
El problema es que no es una pila especial para el uso al que esta adaptada... es una pila simple... las pilas si no se usan periodicamente y estan conectadas aun circuito determinado... acaban pudriendose por dentro hasta que se corroen...

Me he tirado mas de 3 años sin jugar a la saturn hasta el otro dia que la conecte.... me dio por mirar la pila al ver que no podia salvar ni nada y menudo espectaculo... el cartucho de memoria tampoco me iba... y eso que esta todo en perfecto estado... ni un arañazo... la consola mas perfecta que tengo... y todo jodido por una maldita pila boton que ni un reloj de mercadillo [noop]
OH, que gran p.u.t.a.d.a no? vaya tela Oooh con la ilusion que me hace jugar a mucho juegos de esta makina........... [decaio] , entonces que es lo que tengo que comprar el AR? para grabar las partidas ?
te dare mi opinion, me compre la saturn este verano, ahora mismo tengo Sega rally daytona usa CCe, toshinden remix y need 4 speed y los vicios que me echo son impresionantes, tengo algunos backups pero apenas los pongo (ni creo que pille chip porque pa mi que esos backups se los regalare a alguien )
Tienes que probar sin dudarlo esta maquina, juegos como Panzer Dragoon RPG, Daytona USA CEE, Virtua Fighter 2, Nights, Burning Rangers......
Son autenticas obras maestras.
No tiene demasiados juegos pero los que hay casi todos son imprescindibles.
Me he decidido a pillarla y he visto algunas versiones de la SATURN realmente alucinantes !! , como la blanca japonesa ohhhh, que pasada , vale un huevo pero que demonios! [bad] , voy a intentar conseguirla y si no puedo con esta intentare alguna USA, es q por EBAY he visto algunas ofertas bastante interesantes con mogollon de juegos y todavia se pueden conseguir bastantes titulos USA, entonces pregunto , la instalacion del chip en consola USA es tb posible no? hay mucha diferencia? para los juegos PAL y JAPOS, con el chip es suficiente ? o necesitare el ACTION REPLAY, ??? ;-)
yo te aconsejaria primero una Saturn PAL que aparte de ser mas barata no vas a tener problemas para enchufarla y te van a funcionar los originales de aqui sin necesidad de cartucho,y si quieres ver los juegos a 60 hz pueedes hacerle el truco de las palancas


¿para los juegos PAL y JAPOS, con el chip es suficiente ? o necesitare el ACTION REPLAY, ???

si te compras una Saturn americana y le pones el chip para jugar los originales PAL y japos necesitaras el AR,pero sin son backups puedes parchearlos para que funcionen sin cartucho
Escrito originalmente por Guybrush
Si te interesa la maquina, y tienes ganas de jugar a juegos que mucha gente se perdió (porque saturn no fue un prodigio en ventas), esta es tu retro-máquina :)

Para backups necesitaras un modchip (bastante dificiles de encontrar ahora), o hacer swap, pero esto ten en cuenta que va matando el lector poco a poco...

Por lo demas no tendrás problemas, si quieres jugar a juegos que requieran mas ram comprate un action replay de 4 megas, tendras mas espacio para partidas, trucos, y podras usarlo como expansion de 1-4 megas. Estos ya son mas faciles de encontrar.

Ademas te recomendaría la modificación a 60 hz (con selector), que es muy facilita y convertiras la saturn en otra consola mucho mejor ;) El selector es la mejor opcion porque algunos juegos los tendras que jugar a 50 hz si quieres no perder pantalla, porque algunos juegos vienen con overscan (se ven a 50 hz pero a pantalla completa) y si lo pasas a 60 se te come un trozo. Ejemplos: virtua fighter 2, sega rally, Sega Touring Car...

Si estas convencido no lo dudes, es una maquina barata, fácil de conseguir, y que tiene un catalogo de retro-juegos bastante interesante, con muchas joyas (algunas poco conocidas). Y para los juegos 2D es un maquinón (ese metal slug a 60hz no tiene precio)



Me puedes explicar o decir alguna web donde ponga como hacer la modificacion a 60hz por favor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

salu2
segun: si la vas a utilizar como yo pues a mi no me gusto y la cambie por una n64 y sali perdidioendo, pero si eres coleccionista no veo por q no deberias llevarte una a casa [oki]
Pues mira, yo mismo dije en feedback hace tiempo que me curraría un tutorial para inaugurar los documentos de consolas clasicas (que no hay), pero mi otra saturn modificable la tengo muerta de risa y nunca veo el dia de modificarla y sacar fotos, hacer el doc, etc etc.

Si usas la busqueda avanzada encontrarás hilos en los que se explicaba el tema, verás que no es muy complicado ;)
aqui tienes una explicacion de como se hace la modificacion de los 60 hz
http://www.geocities.com/kristo11/ref.htm


-por si a alguien le interesa,esta otra modicificacion es para rular los juegos japoneses y americanos originales
http://www.geocities.com/kristo11/pal.htm


-este es el tutorial para poner el chip
http://elportal.metropoliglobal.com/tienda/saturn/saturn.php
20 respuestas