Sega pone fin al juego online en Dreamcast

Sega of America ha anunciado en su web oficial el paro de todos los servidores dedicados al juego online en Dreamcast para finales de mes; quedando tan sólo Phantasy Star Online y Phantasy Star Online ver. 2 en activo.

Recordemos que la fecha inicial de desconexión se ha retrasado 6 meses por petición de los fans, siendo ahora inamovible.
... que les costará mantener unos servidores activos. Si no soportan la Dreamcast, que al menos den soporte a su juego on-line por un tiempo decente (aunque sea reduciendo el ancho de banda).

Un saludo.
Ya no hay vuelta a trás, todo se acaba .....

Nada será igual sin tu compañia, SEGA.

R.I.P.
Escrito originalmente por isengard
... que les costará mantener unos servidores activos.


Millones de dólares que no les reportan ningún tipo de beneficio...
al fin y al cabo ellos se estan buscando que les esta pasando ...[reojillo]
Lo raro es que todavia estaban activos.

Es lo que dice Urashima, no hay empresa que pague un server sin recibir nada a cambio ... [burla3]
Sin nada a cambio? Cuando uno paga para jugar online, si se tiene un mínimo de decencia, aunque dejes la consola de lado, tienes que permitir que la gente siga jugando a esos juegos que han pagado.
Sin nada a cambio? Cuando uno paga para jugar online, si se tiene un mínimo de decencia, aunque dejes la consola de lado, tienes que permitir que la gente siga jugando a esos juegos que han pagado.


Oooh ?????????

io nunca page nada por jugar

salu2
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Sin nada a cambio? Cuando uno paga para jugar online, si se tiene un mínimo de decencia, aunque dejes la consola de lado, tienes que permitir que la gente siga jugando a esos juegos que han pagado.

Creo que no se pagaba por jugar online, bueno, al menos en europa, y bastante decente ha sido el tiempo que han mantenido los servidores desde la muerte de dreamcast; actualmente no reciben nada, y aparte, el juego online de dreamcast les puede reducir negocio en otros terrenos, si alguien sigue jugando al PSO en dreamcast no lo pillará en cube o x-box, que Sega, como todas las compañías, no es una oenegé, no puede permitirse andar perdiendo dinero.
Ya, bueno. Se cierran los servers...

¿Pero podrán terceros crear servidores de juego... o algo?
ademas , k casualidad justo cuando he pillao la dc [buuuaaaa]
[lapota] mmmmmm lo dudo xaval...
por varias razones, presupuesto, osea ser pasta i siempre surgen mas.
Pq me imagino k por gente k kiera, no sera, pero bueno, es lo k hay, algun dia tenia de acavar, i parece k vemos el final... jejeje Oooh
[Lucho] jajaja mala suerte tio, lo siento! [bye]
Ya sera menos lo de miles de millones.
Me parece mal que quiten los servers, por eso de que una de las grandes cualidades de la consola es jugar online, mucha gente se la pillo por eso precisamente.
Aunque en realidad la verdad es que me la suda, y tengo la dream, pero ya no juega ni dios, por lo menos, el otro dia me dio la vena y me meti a jugar al unreal y habian como mucho 10 personas.
si y dentro de 8 años aun querriais que manteniesen los servidores, no??? :Ð

bastante ha hecho sega con mantenerlos hasto hoy dia que no es por nada, pero sega no es la compañia que mas regalos pueda hacer
Una pena, realmente una pena.
Sería bueno que liberaran el código para poder alojar un servidor. Así como se puede armar para el Quake III, hubiera sido bueno poder crear otros para demás juegos.

Al menos he disfrutado el juego online del Phantasy Star Online, que ha sido una maravilla gracias a los amigos españoles.

Un saludo a ellos ;-)
¿Y eso tambien afectara a los servidores de Unreal Tournament o solo a los que gestiona Sega(que no se cuales son)?
Un saludo.
Escrito originalmente por Urashima


Millones de dólares que no les reportan ningún tipo de beneficio...


k caro está mantener unos servidores...

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
... por lo que yo conozco, mantener unos servidores de juegos dedicados no cuesta millones de dolares. Cuesta un sevidor más o menos potente y ancho de banda (que es lo más "caro"). Pero por lo demás es un gasto perfectamente asumible por parte de Sega, por muchos problemas económicos que este pasando.

Todos pagamos por el juego Online al comprar nuestros PSO, PS2 o Q3A originales para tener nuestro número de identificacion y asi poder conectarnos a las partidas.

Todavia se siguen vendiendo originales, luego a mi personal entender, se deberia de seguir manteniendo el juego Online aunque sea a una escala menor.

Un saludo.
Escrito originalmente por pazguato2001


Oooh ?????????

io nunca page nada por jugar

salu2



El juego os salía gratis? A mí me costaban 9000. Ah, los backups :-|
Estan hechando las ultimas palas de arena sobre la tumba de la DC, kon lo BONIKA KE ES y lo ke me mola HECHARLE UNOS VICIOS de ve en kuando !!

Ale, snifffffffffffffffff [decaio]

By InDiO!! [tomaaa]
noooooo......porke......pufffff,las ilusiones k mantenia de k sega saliese de nuevo a flote se ven kada vez mas mermadas...¡¡¡Por favooooooor!!! esk todavia no me hago a la idea en serio no me hago.Deberian continuar kon DC y despues seguir sacando konsolas(o esto ultimo en kaso de no seguir con DC),pero desaparecer de forma tan radikal...

SEGA VUELVE!!!!!
SEGA4EVER
DREAMCAST4EVER

Hay k hacer algo...yo k se...hagamos una kampaña para reunir pelas y mandarlo a sega...para ver si asi se puede dar un poko de luz al asunto y k sigan en pie.....



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


saludosssssssssss
· ¡Hola majicos!:

· ¡¿Pero por qué se monta tanta confusión?! Perdonad que me ponga pesado, pero éso es una nota de SEGA of America para los usuarios de ese continente. Lo que sucede es que los medios "especializados", como ya hicieron hace tiempo con los navegadores, lo han liado todo. No sé cuántos años van a tener que pasar para que se den cuenta que el panorama on-linde de Dreamcast era diferente en cada continente :S .

· Esa nota se refiere a los juegos que dejaron liberados las pasadas Navidades en Estados Unidos, y cuyo plazo de cierre se prolongó hasta 6 meses porque así lo pedimos en sus foros... En cuanto a Europa, SEGA of Europe seguirá apoyando el uso de "Phantasy Star On-line" y "Quake III Arena". Al menos, no hay noticia de cierre por el momento.

· Un abrazo, y no os dejéis llevar por las confusiones :) .
22 respuestas