Sega Megadrive - Mod 60Hz - [Impresora 3D]

Imagen


[bye] Hola chicos!! , os presento un sencillo "mecanismo" (muy discreto) que me he diseñado e imprimido en 3D para usarlo en la MEGADRIVE/GENESIS para poder instalar un "swich" que active/desactive la función 60 Hz la consola.-

[boma] Se usa un pequeño "agujerito" en la parte trasera de la misma por donde "asomará" el pulsador.-

[boma] Es importante recordar que para una correcta visualización de la imagen a 60Hz debéis contar con un cable RGB, ya que si no la imagen aparecerá en blanco y negro. Podéis encontrarlos a un precio en torno los 8€, os aseguro que la inversión merece la pena, especialmente si seguís utilizando el desfasado cable RF (de antena).

[boma] Os dejo para que podáis IMPRIMIR en 3D las tres "piezas" más importantes.-

- Estructura [v.1]

- Pulsador [v.1]

- Tapa (cubre soldaduras) [v.1]

[boma] Video - demostración: https://www.youtube.com/watch?v=LIOBD4E7SG4

Imagen

[boma] En "Thingiverse" tengo los archivos listos para imprimir, os paso el link;

- https://www.thingiverse.com/thing:3288890

Imagen

Imagen

Espero que os sirva !! Un saludo!! [bye]
Queda muy discreto desde luego, pero yo personalmente prefiero el switchless mod
Para selecccionar 50/60Hz y región el switchless mod tiene más ventajas, de todas formas este es muy buen aporte ya que este botón puede servir para otras funcionalidades como activar o desactivar overclock.

Gracias por compartirlo.
@KAELH

Trabajo fino, gracias por aportar el diseño.
Muchas gracias por el aporte, todas estas cosas mantienen viva la pasion por este mundo.
Buena idea! Yo estaba buscando formulas para poner en ese agujerillo un switch de tres posiciones (de esos metalicos, caben justo en ese agujero, pero tocan por detrás con la placa metalica), ya que me gusta mas el mod de tres regiones con un solo switch. Pero me guardo esto! Gracias por el aporte.
Muy buen aporte! Gracias por la información! Se agradece que haya aún interés por algo de 30 añitos jeje
Buen aporte! Gracias por compartir
Muy buen aporte, gracias! :)

Sería mucho pedir un diseño para tener 2 palanquitas y poder cambiar también la zona, no solo los Hz? XD

Un saludo!
Buen aporte, yo tengo el interruptor asomando por el puerto del megacd, asi tengo la carcasa perfecta [beer]
OOQQ escribió:Buen aporte, yo tengo el interruptor asomando por el puerto del megacd, asi tengo la carcasa perfecta [beer]


Excepto si tienes una MegaCD, como es mi caso XD
rastapunk escribió:Muy buen aporte, gracias! :)

¿Sería mucho pedir un diseño para tener 2 palanquitas y poder cambiar también la zona, no solo los Hz? XD

Un saludo!


@KAELH
13 respuestas