¡Muchas gracias por toda esta información adicional!
Ya había visto el pack de El Rey León (Master System) en fotos y hubo uno en eBay en 2023 o 2024 (no recuerdo exactamente), pero estaba en muy mal estado… y lo dejé escapar.
Sí, como ocurre con la mayoría de los packs, lo que realmente marca el precio es la caja / sleeve. No sé exactamente cuánto pueden valer hoy en día, pero si alguien se pusiera en contacto conmigo para vender alguno, siempre estoy abierto a hablarlo.
- En realidad, colecciono packs por varios motivos:
- Porque incluyen un juego que me gusta
- Por el diseño de la caja
- Por el aspecto histórico y la preservación
Porque, como bien dices en tu mensaje, en su momento muchos de estos sleeves acabarían en la basura, y para mí es como si un pedazo de la historia se hubiera tirado. Por eso intento preservarlos lo mejor posible.
Muchos packs se distribuyeron en varios países, por lo que es algo más fácil encontrarlos. Pero los que he comentado aquí son más complicados, ya que estuvieron limitados a un solo país, o dos como mucho.
La verdad es que me dio pena perder un pack de Saturn (creo que también exclusivo de España).
Lo vi a la venta en 2024 en una web, se vendió por 400 euros, y me dio lástima no haberlo conseguido porque en ese momento aún no estaba registrado cuando se puso a la venta.
Era este:
https://i.imgur.com/rXsXqTJ.jpegTendré que informarme mejor sobre el mercado español (grupos, coleccionistas, tiendas físicas que aún existan allí). Si quiero tener alguna oportunidad de conseguir estos packs algún día, tendré que ampliar mis búsquedas.
De nuevo, ¡muchas gracias por toda la información compartida aquí!