Sega Mega Drive - Overclock variable con lector de frecuencia

Muy buenas. [buenazo]

Me gustaría compartir con vosotros este montaje que tengo desde hace ya casi un par de añitos en mi mega drive.

https://www.youtube.com/watch?v=Zr5D4kRoMs8

Basándome en el clásico mod de overclock le he dado una vuelta de tuerca añadiendo un oscilador variable y un lector de frecuencia para poder cambiarle el valor en caliente [sati]

Todo esto empezó porque no tenía claro si overclockearla a 10 o 12Mhz y al final monté esto y llevo bastante tiempo haciéndole todo tipo de perrerías y funciona perfecto [plas] [plas]

El siguiente paso es integrarlo más en la carcasa con un lector más discreto (que estoy pendiente de recibir) y sustituyendo las resistencias variables por otras más usable.

Actualización [25/10/2017] ratataaaa

¡La versión con los componentes integradados en la carcasa ya está terminada! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Parte 1/2 - https://www.youtube.com/watch?v=ESq6HOrd00U

Parte 2/2 - https://www.youtube.com/watch?v=iVBf4sTOEYQ

¿Qué os parece? ¿sugerencias?

Saludetes...
Pobre Megadrive que fea, pero que le has hecho, sacrilegio! monstruo! cawento ahora donde conectas el Master system converter o el 32x?
Jejeje [sonrisa]

Esta se va a quedar así, es la que uso para trastear [boma] y jugar, además, queda muy bien en la retro-sala.

En otra que ya tengo preparada lo dejaré todo más integrado y limpio [angelito] a ver si me llega el nuevo lector...

No sufras por ella, la miran más que a las otras y lo está disfrutando [looco]

Saludetes...
Mola mucho ese frankenstein.

Cada vez tengo más ganas de overclokear mi Mega a 10 Mhz.

La tengo con el mod de región nada más, y tengo pendiente hacerle el mod para eliminar las jailbars por rgb y el overclock, a ver si me pongo al lío un día de estos...aunque al final me veo pagando para que me lo hagan con lo perro que soy [+risas]
Esta muy bien para trastear y probar frecuencias. Yo lo tengo a la antigua y con el OC mejora bastante la fluidez.
Ahora con el mod que tu has hecho puedes regularlo perfectamente en juegos que a veces se crashean con el OC simple.

Por decirte algo, yo lo hubiera puesto fuera de la consola a modo de desconexion rapido para dejarlo lo mas original posible.

Venden carcasas transparentes para ese cacharro que ganaria algo mas de estetica por que asi a simple vista parece una bomba con temporizador [sonrisa]

Bueno ahora puedes hacer otros mods: Frecuencia, región y otros que hay por la red.
Gracias por compartirlo
Vaya trastajo le han puesto a la pobre... [facepalm]
Practico no lo veo, es la única consola que no le haría ningún agujero. Sera por nostalgia y horas de vicio que me dio, y me sigue dando.
Es la Pamela Anderson de las megadrive [carcajad]

A mi en concreto no me van nada los mods invisibles, me gusta lo excesivo...

Eso sí, mi mega drive, la mía mía de cuando era preadolescente ¡¡¡¡ esa que ni me la toquen!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Muy buenas de nuevo.

Por fin me ha llegado un lector de frecuencia más integrable:

https://youtu.be/ofkzTJHemDE

Mientras espero al resto de componentes le voy a ir buscando un hueco en la carcasa.

Saludetes... [bye]
Yo lo pondría como en una caja de algo en plan 32x, que quede encima,
hecho con impresora 3d, con los valores del oscilador que sobresalgan y que ponga blast processing [+risas]
¿Existe algun emulador que pueda simular el mismo efecto que eso? :O
El MESS lo hacia con master system que hace tiempo lo probe con el sonic chaos,
seguramente tambien se pueda con megadrive
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@BigXaX menuda pasada tío, gracias por compartirlo.

Una cosa: me resulta muy curioso que en los juegos que más tiran de C.P.U como Hard Driving el M68k de la Mega Drive se autofuerze hasta los 7.72 Mhz, por encima de los 7,67 oficiales, y en otros incluso baje de ahí.

¿Fuiste tú que lo clokeaste así, o es como la MD trabaja automáticamente por si misma a 7 Mhz?
Sexy MotherFucker escribió:@BigXaX menuda pasada tío, gracias por compartirlo.

Una cosa: me resulta muy curioso que en los juegos que más tiran de C.P.U como Hard Driving el M68k de la Mega Drive se aurofuerze hasta los 7.72 Mhz, por encima de los 7,67 oficiales, y en otros incluso baje de ahí.

¿Fuiste tú que lo clokeaste así, o es como la MD trabaja automáticamente por si misma a 7 Mhz?


si te fijas cuando engancha el original no se mueve aunque mueva el tornillo y tiene la frecuencia fija, ya cuando pone el otro si se ve que oscila, imagino que lo que preguntas es si conectando el original también hace esa oscilación
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@naikon exacto, gracias.
Muy buenas.

No he probado a monitorizar el original a la vez que lo estoy usando, pero no tiene pinta de que se mueva ni un ápice. Hasta lo que yo sé la frecuencia original siempre es la misma.

Esta oscilación, que es mejor minimizar, es del oscilador variable, supongo que por culpa de haber maltratado un poco los potenciómetros [sonrisa]

En el nuevo montaje voy a usar otro R-100 y jugaré con otro potenciómentro, veremos si se está un poco más quieto.

Saludetes...
Hoooola otra vez.

Pues al final me decidí y monté el lector de frecuencia integrándolo en la pantalla: https://www.youtube.com/watch?v=ESq6HOrd00U XD XD XD XD

Quizás con esto consiga lidiar con esa audiencia a la que no le gustaba el rollo Regreso al Futuro III ratataaaa

Yo creo que este es el overclock definitivo [360º]

Ya me contaréis qué os parece.

Saludetes...
espero que no se te ocurra hacer esas cosas con animales, vas directo a la carcel ;)

PS celebro la versión 2.0 con potenciómetro de persona :)

A ver con qué nos sorprenes en la v3

Saludos
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Currada, muy bueno el video, bien explicado. El tema estético es la putada pero tremendo el armatoste hecho.
Pues mola un montón, aunque a mi estas cosas sobre todo me gustaría poder catarlas vía emulación.
Esta bien como prueba, pero yo no destrozaría una reliquia, me da pena la verdad.
@Calculinho , hay algún que otro emulador que lo permite. Por ejemplo Regen.

"Regen allows overclocking in the dev build version. Games with sprite flicker, like Altered Beast, and games with slowdown, like Rambo III or Mega Man: The Wily Wars, play perfectly with Regen's "Overclock M68000" setting at 732 (1.5x original speed). The game speed and audio are unaffected by overclocking. "

Fuente: http://emulation.gametechwiki.com/index ... erclocking

Saludos.
La segunda modificación con el led debajo de la ranura me ha molado mucho.Estaría bien verlo en funcionamiento.
@aranya con decirte que no conocía ni que existía ese emulador. Le daré un tiento, muchas gracias!
@Calculinho , yo tampoco, investigué un poco a raíz de lo que dijiste antes.

Un saludo.
Muy buenas.

El tema cortar la carcasa... pues la verdad es que al precio que están hoy en día las megadrive realmente me duele poco.

Si os pica el gusanillo guardar a buen recaudo la vuestra :Ð y comprar una consola suelta para trastear, no os debería costar más de 15€ [uzi]

Saludetes...
25 respuestas