Sega mega cd 2

Hola tengo una megacd 2, e problema es que no se enciende el led que trae.
Le he hecho un puente en el fusible para ver si arranca pero nada.
¿Sabéis si hay alguna prueba que le pueda hacer para saber si se puede reparar o está muerta?

Gracias y un saludo.

Edit: Ahora al encender la megadrive con la cd enchufada, la pantalla se queda en blanco en vez de negro
Edit 2: Cargando una bios desde everdrive sale la imagen de pero no pide cd.
toneleti1 escribió:Hola tengo una megacd 2, e problema es que no se enciende el led que trae.
Le he hecho un puente en el fusible para ver si arranca pero nada.
¿Sabéis si hay alguna prueba que le pueda hacer para saber si se puede reparar o está muerta?

Gracias y un saludo.

Edit: Ahora al encender la megadrive con la cd enchufada, la pantalla se queda en blanco en vez de negro
Edit 2: Cargando una bios desde everdrive sale la imagen de pero no pide cd.


hola, mal lo de puentear el fusible, pues si este salta por otra averia, al poner un hilo que aguanta mas que el fusible, si hay algo mal , en vez de romperse el fusible , pasa la corriente y puede haber creado otra avería
para usarlo, se carga la bios, te sale el menuy del megacd y con el cd dentro al start deberia encenderse el led y si no cargar , al menos intentarlo. revisa el slot (conexion entre megacd y megadrive para comprobar qeu esta bien conectado o no hay suciedad que haga un mal contacto, saludos

PD estas usando fuente con positivo fuera para el megacd?
porroman escribió:hola, mal lo de puentear el fusible, pues si este salta por otra averia, al poner un hilo que aguanta mas que el fusible, si hay algo mal , en vez de romperse el fusible , pasa la corriente y puede haber creado otra avería
para usarlo, se carga la bios, te sale el menuy del megacd y con el cd dentro al start deberia encenderse el led y si no cargar , al menos intentarlo. revisa el slot (conexion entre megacd y megadrive para comprobar qeu esta bien conectado o no hay suciedad que haga un mal contacto, saludos

PD estas usando fuente con positivo fuera para el megacd?


Hola, si estoy usando el positivo fuera, se ve la imagen de la bios pero no sale lo de cargar cd, se queda la imagen de fondo con el copyright arriba y ya. Este fin de semana quitaré el puente y le sueldo un fusible nuevo y probaré.
La cosa es que a veces se enciende la luz roja al encender la megadrive y otras no.
Me suena más a que no hace buena conexión con la Megadrive.
Intenta limpiar bien los contactos y asegúrate que se encaja correctamente.
bluedark escribió:Me suena más a que no hace buena conexión con la Megadrive.
Intenta limpiar bien los contactos y asegúrate que se encaja correctamente.

TIENE TODA LA PINTA, una de las cosas que le apunté. saludos
Me recuerda un poco a los problemas del mg cd 1, si se queda la bios congelada pueden ser pista corroídas, alguna ram....
Fusible cambiado, he limpiado con alcohol y un cepillo de dientes, probaré a darme más con el cepillo.
Os adjunto unas fotos de lo que pasa:
Esto es al conectarla, a veces a encenderla se enchufa el led pero raras veces.
Imagen

Y esto al cargarle la bios con el everdrive, si le cargo el de otras regiones da el error de región por lo que creo que llega a arrancar por un momento:
La vibración es por la tv
Imagen
Siento ser pesado, he vuelto a cambiar el fusible y he limpiado con un cepillo de dientes con alcohol el conector de la mega CD 2 y sigue igual a veces da luz roja y se pone en blanco o azul la pantalla. Alguna otra cosa que pueda comprobar?
Te va a tocar llevarla a alguien que entienda, no parece solo un problema de limpieza, a las últimas prueba con goma de boli, de dónde eres por si te puedo recomendar a alguien .
Hola

A mi me paso exactamente lo mismo hara un año. Tuve que dejar el Meca CD en un informatico y me lo soluciono, no se que fue, pero me costo la reparacion 35 euros.

Saludos!!
Pues de allí no tengo referencias, lo siento.
Gracias de todas formas.
A ver, según recuerdo, la luz no enciende si el MegaCD no hace buen contacto al conectar con la Mega Drive, por lo que te insistiría en lo de la limpieza del puerto y conectores de ambas consolas, incluso probando con otra Megadrive si la tienes o te la pueden dejar.

También comprobaría que el alimentador sea el que necesita y que esté sacando el voltaje necesario.

Tampoco creo que haya mucho más aparte de esto y el fusible, a no ser que veas que hay algún componente en mal estado, como condensadores hinchados.
@bluedark La luz se enciende a veces, le he dado con alcohol al conector de la mega CD, ¿alguna otra forma de limpiarlo? y a la megadrive con algodón.
Probaré otro transformador a ver si ayuda.

Gracias.
Segun el manual de servicio el led esta conectado al custom chip. Que esta conectado a la megadrive, a la cpu del megacd , al cd rom.. Y un monton de sitios mas.

Pero a saber cuales son las condiciones que el asic "espera" que se den para activar el led.(o es la bios la que lo hace).


En cualquier caso en el manual de servicio tambien dice, si el led no se enciende es un problema en la placa de control. ( lo dice asi en plan generico y se queda tan ancho).

Si es un connector tipo como los cartuchos, puedes darle con una goma de borrar, pero vamos, ya lo has limpiado.

Buscare por ahi a ver si veo algo de como funciona, lo que si puedes hacer es coger un polimetro y mirar lo mas basico ver si a todos los integrados les llega corriente con el esquematico en mano.
15 respuestas