Sega cancela Hyenas, el shooter de extracción de Creative Assembly, y anuncia una reforma estruct...

Sega Sammy ha anunciado una revisión de su negocio de videojuegos que afectará principalmente a su rama europea e implica reformas estructurales. Como parte de este proceso, la compañía ha decidido cancelar Hyenas, el shooter de extracción multijugador de Creative Assembly, y otros títulos en desarrollo que aún no habían sido anunciados. La compañía japonesa también reducirá gastos fijos en la filial europea y de nuevo el estudio más afectado será Creative Assembly, lo que podría tener un impacto en la franquicia Total War.

“En respuesta a la menor rentabilidad de la región europea, hemos revisado la cartera de juegos de cada estudio en Europa y como resultado hemos cancelado Hyenas y algunos títulos en desarrollo aún no anunciados”, dice Sega Sammy en su comunicado. La compañía también reducirá gastos fijos en la región europea “centrándonos en Creative Assembly”. Los movimientos no terminan aquí. Sega Sammy sigue estudiando qué otras medidas puede tomar “para mejorar la rentabilidad” de su división europea y anunciará los detalles así como el impacto de las mismas “tan pronto como tomemos una decisión”.

Hyenas estuvo presente en la Gamescom 2023 celebrada a finales de agosto.

Cancelar Hyenas es un movimiento sorprendente y especialmente doloroso para Creative Assembly. El shooter llevaba varios años en desarrollo, este verano había celebrado betas cerradas, algunas de las cuales se pudieron transmitir libremente por Twitch, y en la Gamescom 2023 el título se mostró tanto a la prensa como al público. Una de las razones que ha podido motivar la cancelación de Hyenas son las dudas sobre su modelo de negocio. A pesar de que el desarrollo del juego parecía bastante avanzado, el pasado agosto Creative Assembly aún no tenía claro si iba a ser un título prémium o free-to-play.

Hace poco más de un mes Sega dijo que Hyenas era un juego “desafiante” y comentó que se estaban “haciendo los últimos ajustes a su modelo de negocio”. Poco después un portavoz de Creative Assembly añadió que habían “dedicado el último año a revisar el modelo de negocio [de Hyenas]”.

Dejando de lado Hyenas, está por ver el alcance que tendrá la reestructuración de Sega en Europa. Los ajustes en Creative Assembly podrían implicar despidos e incluso el cierre de equipos de desarrollo. Además de Creative Assembly, Sega Europe cuenta con los siguientes estudios: Amplitude (Endless Dungeon, Humankind), Hardlight (Sonic Dash, Sonic Racing), Relic Entertainment (Company of Heroes), Sports Interactive (Football Manager) y Two Point (Two Point Hospital, Two Point Campus). El pasado mayo Relic Entertainment ejecutó una ronda de despidos que afectó a 121 empleados.

Fuente: VGC
Ostia que mal para los desarrolladores. Esperemos que no les afecte mucho .
WTF! Pero si hubo hasta beta cerrada O_o
Yo creo que han tenido que ver métricas de interés del público y estaría por los suelos. Mira que es un género que me gusta y Creative Assembly merecen una estatua, pero ni me había enterado de que este juego existía. Creo que la cagaron con la promoción y están pagando justos por pecadores.

En fin, SEGA y Xbox tienen buena relación y estos últimos ya han trabajado anteriormente con Creative Assembly, ojalá les rescaten el proyecto si tienen interés en terminarlo y/o les vuelvan a fichar para otro proyecto.
Quizas es que haya saturacion...
"Reforma estructural", o en castellano antiguo "despidos"
Suerte para Paco Pastor que ya se jubiló.
Pues una pena, porque sin ser mi género de juegos preferido, cuando probé las betas me llevé una sorpresa: un gunplay divertido y encima todo regado con merchandising de Sega por doquier y que le daba a todo un empaque paródico que no había visto en otro juego. Podría haber llegado a cierto punto, la verdad.
Pues lo que le faltaba a Creative Assembly con Pharaoh que se la va a pegar a la vuelta de la esquina.
Pena por la gente pero no por ese juego de MIERDA!
Bueno Hyenas se veía venir que iba a durar vivo 3 meses. Se ahorran ese coste. Microsoft calienta que sales.
Estaban sangrando a la gente con los DLCs de WH TW para financiar Hyenas y ahora se lo cancelan, 😅 el chiste se cuenta solo. Espero que "dimitan" al subnormal del CEO que puso el post.
Sega, quien te ha visto y quien te ve...
Recupera el staff de Overworks y haz un remake de Skies of Arcadia!

COCONUT_EOL escribió:Bueno Hyenas se veía venir que iba a durar vivo 3 meses. Se ahorran ese coste. Microsoft calienta que sales.


Veo muy dificil por no decir imposible que Microsoft pueda comprar una empresa grande japonesa. (Sega, Square, Konami etc diria que están fuera de la ecuación).
Aunque si es cierto que es con Sega con quien mejor relación tiene, pero no contaría con ello.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Riwer escribió:
Veo muy dificil por no decir imposible que Microsoft pueda comprar una empresa grande japonesa. (Sega, Square, Konami etc diria que están fuera de la ecuación).


Cuál sería el motivo exacto que explique el porqué Microsoft no podría comprar una empresa grande japonesa?

Pregunto también. Nintendo o Sony en cambio si podrían comprar Square?
Mira muchos ya dijimos que era un fracaso en su primer trailer, pero ha sido aún peor

Tener a Creative assembly haciendo esto es para inhabilitar a sega
Riwer escribió:Sega, quien te ha visto y quien te ve...
Recupera el staff de Overworks y haz un remake de Skies of Arcadia!

COCONUT_EOL escribió:Bueno Hyenas se veía venir que iba a durar vivo 3 meses. Se ahorran ese coste. Microsoft calienta que sales.


Veo muy dificil por no decir imposible que Microsoft pueda comprar una empresa grande japonesa. (Sega, Square, Konami etc diria que están fuera de la ecuación).
Aunque si es cierto que es con Sega con quien mejor relación tiene, pero no contaría con ello.


Sega, en sus inicios era una empresa estadounidense:

La historia de Sega comienza en 1940 cuando los empresarios estadounidenses Martin Bromley, Irving Bromberg y James Humpert fundaron Standard Games en Honolulu, Hawái.


Entonces, de entre esas, tampoco lo veo tan descartable por asociación en negocios y vínculos anteriores.

https://www.tokioschool.com/noticias/historia-de-sega/
SRYarmolenko escribió:
Riwer escribió:
Veo muy dificil por no decir imposible que Microsoft pueda comprar una empresa grande japonesa. (Sega, Square, Konami etc diria que están fuera de la ecuación).


Cuál sería el motivo exacto que explique el porqué Microsoft no podría comprar una empresa grande japonesa?

Pregunto también. Nintendo o Sony en cambio si podrían comprar Square?


@radeonxt Es por el proteccionismo japones mas que nada y que Sega actualmente pertenece a Sammy Holdings, un conglomerado japonés. (desde 2004)
Es una putada que cancelen el juego, aunque yo lo que vi en el trailer del juego me dejó muy frio. Era como un Fortnite pero con nombre horrible y personajes muy "Progres" en cuanto a diseño [+risas]
Mejor, para la mala pinta que tenía ratataaaa
En serio en cada noticia medio negativa que sale de una empresa del sector, tenemos que aguantar "espero que x la compré"?

Es decir si es una empresa que va a cerrar, pues si llega otra más grande la compra, mantiene sus empleados y sigue apostando por sus ip me parecería estupendo antes que dejar que cierre, pero una third party como sega, que saca sus videojuegos para todos los sistemas, de verdad tiene que ser comprada por Sony, micro o la que sea, por tener una mala racha, un mal lanzamiento o algo del estilo? Yo creia que el público quería jugar videojuegos y que estos, dentro de lo que caben pudieran ser jugados en tu consola favorita o pc y que todo el mundo lo pueda jugar ya sea en una portátil como switch, una play, una Xbox o si te mola el pc en el pc.

Es triste que después de lo que fue la época de sega y Nintendo, con aquella rivalidad tan extrema, parecía que no volveríamos a aquellas mierdas, pero no es que se haya vuelto es que se ha ido a peor, porque donde antes se competía por sacar grandes juegos para atraer al público a tu plataforma, ahora lo que se quiere (por mucha parte de los jugadores, lo cual es absurdo) es que se compren la compañías, para que solo salga en su sistema, asique o hay mucho tonto suelto o yo soy el tonto por no entenderlo.
perdilospapeles escribió:Es decir si es una empresa que va a cerrar, pues si llega otra más grande la compra, mantiene sus empleados y sigue apostando por sus ip me parecería estupendo antes que dejar que cierre, pero una third party como sega, que saca sus videojuegos para todos los sistemas, de verdad tiene que ser comprada por Sony, micro o la que sea, por tener una mala racha, un mal lanzamiento o algo del estilo? Yo creia que el público quería jugar videojuegos y que estos, dentro de lo que caben pudieran ser jugados en tu consola favorita o pc y que todo el mundo lo pueda jugar ya sea en una portátil como switch, una play, una Xbox o si te mola el pc en el pc.

Es triste que después de lo que fue la época de sega y Nintendo, con aquella rivalidad tan extrema, parecía que no volveríamos a aquellas mierdas, pero no es que se haya vuelto es que se ha ido a peor, porque donde antes se competía por sacar grandes juegos para atraer al público a tu plataforma, ahora lo que se quiere (por mucha parte de los jugadores, lo cual es absurdo) es que se compren la compañías, para que solo salga en su sistema, asique o hay mucho tonto suelto o yo soy el tonto por no entenderlo.

Pues yo y creo que muchos, lo vemos al contrario. Precisamente lo que hace a una consola interesante y única, es su catálogo de juegos exclusivos tanto firsts como thirds.

¿De qué sirve tener una consola por sólo 5 o 6 títulos firsts que tenga exclusivos?.

Personalmente, prefiero la época de Super y Mega que ésta. Lo mismo de la época Saturn, Dreamcast, PS1 y PS2. Y espero que pronto empiece lo bueno, porque los catálogos actuales están siendo mehs totales a mitad de generación.

Ojalá Microsoft y Sony tuvieran una guerra de competencia, en la que todos saliéramos beneficiados. Y si esto supone compra de títulos o de compañías, pues me daría exactamente igual, porque llevamos toda la vida viendo como cierran compañías de antaño o han sido absorbidas por otras, y el mundo sigue.
Riwer escribió:Sega, quien te ha visto y quien te ve...
Recupera el staff de Overworks y haz un remake de Skies of Arcadia!

COCONUT_EOL escribió:Bueno Hyenas se veía venir que iba a durar vivo 3 meses. Se ahorran ese coste. Microsoft calienta que sales.


Veo muy dificil por no decir imposible que Microsoft pueda comprar una empresa grande japonesa. (Sega, Square, Konami etc diria que están fuera de la ecuación).
Aunque si es cierto que es con Sega con quien mejor relación tiene, pero no contaría con ello.


el país del sol naciente ha anunciado este lunes que va a establecer restricciones para la compra de empresas tecnológicas por parte de extranjeros. De este modo, creará una lista con el nombre de compañías de alta tecnología que no podrán ser adquiridas por rivales, fondos o inversores internacionales y se justifica en los mismos argumentos que la obsesión proteccionista de Trump (la ciberseguridad) Curiosamente, el anuncio se produjo el mismo día que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, mantienen una serie de conversaciones en Tokio sobre comercio y otros temas bilaterales. Se trata de una medida de protección que Japón ya viene aplicando a otras industrias como la aeronáutica, la nuclear o la armamentística.

Cualquier inversor extranjero (incluyendo fondos de inversión) debe informar con antelación al gobierno antes de adquirir una compañía y someterse a una inspección en el caso de que quiera adquirir más de un 10% de las acciones de las empresas que forman parte de una «lista protegida». En caso de detectar alguna incidencia, el ejecutivo japonés podría cambiar o anular la operación. "Basándonos en la creciente importancia de garantizar la seguridad cibernética en los últimos años, decidimos tomar las medidas necesarias, incluida la adición de la fabricación de circuitos integrados, desde el punto de vista de prevenir, según corresponda, una situación que afectará gravemente la seguridad nacional de Japón", dijeron los ministerios japoneses en su declaración.


El país asiático y Estados Unidos han acordado expandir su cooperación militar ante el desafío que supone China en la región del Indopacífico.

El acuerdo permite a Estados Unidos a optimizar su presencia militar en el archipiélago y fortalecer la cooperación en materia de ciberseguridad. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
"China representa un desafío estratégico sin precedentes y el mayor de todos. Su política exterior para recrear el orden internacional, para servir a sus propios intereses, es una grave preocupación para la alianza Japón-Estados Unidos y para toda la comunidad internacional", aseveró Yoshimasa Hayashi, ministro de Asuntos Exteriores de Japón.


El Marco Económico del Indopacífico (IPEF) es una iniciativa multilateral impulsada por Washington y concebida como un club "flexible" que aglutina a cerca del 40 % del PIB mundial, con la aspiración de catalizar el crecimiento de sus socios y de contrarrestar la influencia de China. Biden habló el pasado octubre por primera vez de "un marco económico para el Indopacífico", dentro del cual EEUU y países de la zona definirían "objetivos compartidos" en diferentes áreas, durante una cumbre de Asia Oriental. Los integrantes de IPEF "comparten el compromiso por una región del Indopacífico libre, abierta, justa, inclusiva, interconectada, resiliente, segura y próspera", y con el "potencial de lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo", señala la declaración conjunta de esta iniciativa presentada hoy en Tokio.
Más que reestructurar los equipos Europeos tendrían que hacerlo con los japoneses, hace tiempo que salvo excepciones los grandes juegos de Sega son occidentales, pero para bien y para mal es una empresa japonesa y eso lo tienen muy claro.
@Flanders exclusivos creados para esa consola SI, no tengo ningún problema con ello, es lo más lógico del mundo y lo que te decide a comprar una, otra o todas.

Exclusivos como dije third party a golpe de talonario NO, que es de lo que va el tema en esta noticia, pues sega desarrolla para todas.

Creo que quedaba bastante claro a lo que me refería, nose trata de que Nintendo saque Mario en play y Xbox, no tendría sentido ninguno, se trata de que Nintendo no comprase digamos fromsoftware y se quedase en exclusiva sus títulos, otra cosa sería que esta compañía quebrase, y Nintendo la comprase, manteniendo a sus trabajadores y las ips, entonces sí que lo veo algo normal y necesario, aunque se apropiase de las ips, mejor eso que desaparezcan.

Y sobre la guerra de consolas, que mencionas de Sony y Microsoft me encantaría que fuera como dices, que sacaran juegazos exclusivos, pero a base de hacerlo con sus estudios internos, no lo que está intentando una de quitarle juegos a su competencia y monopolizar el sector, con SNES y megadrive no se quitaban las desarrolladoras a golpes de talonario, la diferencia era que se aprovechaban para hacer 2 versiones del mismo juego con sus virtudes y sus defectos según la consola que fuera.
Diría que el motivo es que hay una sobresaturación de este tipo de juegos en el mercados . Pero vamos, cuando se inició el desarrollo de este juego pues ya existía dicha sobresaturación y, por tanto, no creo que ese fuese el principal motivo de su cancelación. Siempre es una lástima que se cancelen juegos que llevan años en desarrollo.
israelito79 está baneado por "troll"
OmegaProyect escribió:Es una putada que cancelen el juego, aunque yo lo que vi en el trailer del juego me dejó muy frio. Era como un Fortnite pero con nombre horrible y personajes muy "Progres" en cuanto a diseño [+risas]

Lo que hay que leer .....
Sega: No puedo sacar este juego, las ventas no acompañan.
Microsoft: Parece que alguien quiere ser comprado...
Sony: Ya cálmate Micro...
Nintendo: ¿Dónde estoy?.
Ya sólo con el nombre y los personajes...
israelito79 escribió:Lo que hay que leer .....


Es verdad, lo que hay que leer. Acabo de volver a verme el trailer antes de opinar (por si se me hubiese pasado algo que no vi en su momento) y me reafirmo en mi opinión. O sea que por como estaba planteado en cuanto a estética(y al no aportar NADA nuevo que no se haya visto antes) raro hubiese sido que hubiese durado más de un par de meses.
Que sega acabase comprada por Nintendo sería humillante, aunque hace decadas que Sega es poco más que un insecto para Nintendo
Dinero y tiempo desperdiciado en esto... Después se quejan de que no les cierran los números.
Estatam está baneado por "Troll"
Buenas noticias.

Así podrán centrarse en hacer un juego que verdaderamente valga la pena, como un Total War o un Alien 2.
Mientras tanto, estudios externos pidiendo licencias a SEGA para sacar wonder boys, shenmues, streets of rages y Alex Kidd...

Yo espero que le den otra oportunidad a Creative Assembly para hacer algo del nivel de Alien Isolation, que era una maravilla. Está claro que Alien Isolation 2 no será.
Cómo sois. Os lanzáis a comentar como hienas a la carroña.
33 respuestas