Sega anuncia Valkyria: Azure Revolution y una remasterización de Valkyria Chronicles para PS4

Sega ha anunciado en las páginas del último número de la revista Famitsu el desarrollo de Valkyria: Azure Revolution para PlayStation 4 y el de una remasterización del original Valkyria Chronicles (lanzado en PS3 y posteriormente en PC) también para la consola de Sony.

Valkyria Chronicles Remaster estará disponible en Japón para PlayStation 4 el 10 de febrero de 2016 por 4.990 yenes. El juego contará con gráficos en alta resolución, todo el contenido descargable, soporte para trofeos y una demo de Valkyria: Azure Revolution de la que Sega espera recibir el feedback de los usuarios.

En cuanto a Valkyria: Azure Revolution sabemos que llegará a Japón durante el invierno de 2016. Su historia girará alrededor del rápido desarrollo industrial que ha conseguido el Imperio Rus gracias al descubrimiento de un cristal azul llamado Ragnite. Un pequeño país llamado Justland se encuentra bloqueado económicamente por esta gran potencia y reclama su independencia y libertad.

Se trata de un juego totalmente nuevo que no comparte universo con los anteriores títulos de la saga y del que por el momento conocemos tres personajes. Amleth protagonista del juego y comandante de la unidad de élite Anti-Valkyria de Justland, Ophelia la princesa del Reino de Justland y Brynhildr, una valkyria (consideradas semi dioses) que lucha en nombre del Imperio Rus.

Además de estrenar universo, dos de las principales novedades de Valkyria: Azure Revolution pasan por la utilización de una solución gráfica Gouache que proporciona un estilo visual parecido al de una pintura y la creación de un sistema de combate bautizado como LeGION, que mezcla los combates en tiempo real con la simulación.

Por el momento Sega no ha anunciado si Valkyria: Azure Revolution y Valkyria Chronicles Remaster llegarán a Europa.
Una de las mejores noticias para mi en años, esta en mi Top 3 de ps3.
Buen juego que mucha gente no ha conocido (yo lo hice por los comentarios del foro sobre el).
Ya que estan podrian hacer un remaster de los 3, junto a los dos de PSP y quedaria un remaster muy bueno y apetecible.
Me gustó mucho el uno, y disfruté mucho el tres, el dos no lo llegué a acabar. Pero me da bastante miedo lo del nuevo sistema de combate, a ver que sale de ahí.
Saga que tengo pendiente, pero si sale en europa (y a poder ser, traducido) sera el momento de darle una oportunidad.

Si solo sale en ps4, seran unas buenas exclusivas :)
Bueno, pinta bien. Espero que no la líen por cambiar el sistema de combate.

Por mi parte, estoy traduciendo la 1 entrega para pc, así que al menos ya mismo se podrá disfrutar en español completamente.
Una pena que no sea un SRPG, pero tampoco hay muchos jRPGs ahora mismo así que bienvenido sea =) Ahora solo queda que lo saquen para PC (y que no tarden cinco años en hacerlo :/).
Seguro que este nuevo lo sacan en PC, el Valkyria Chronicles ha vendido mas de 500.000 copias ya en Steam.
El primero es una joya, a ver como les queda el nuevo con ese sistema de combate.
Que sea exclusiva es sinonimo de calidad
Me compré el Valkyria Chronicles en un game por 3 o 4 euros por lo barato que era y resultó ser muy buen juego, el único fallo es que estaba en completo inglés, pero por suerte no es demasiado problema para mi.
Me encanta la noticia si no fuera porque van a llegar a europa igual que iba a llegar el PSO2, ya verás xD
Con que la version de Japon tenga el ingles para mi es suficiente. El remake no lo necesito, tengo la PS3 y el Valkyria Chronicles, pero el Azure lo necesito.

Por cierto, coincido con Narcyl, el Valkyria Chronicles esta en el Top 3 de PS3.
Me encanta esta saga y su estilo tan peculiar (action-rpg-táctico). Me he pasado las tres entregas en PC (bueno, el 2 y 3 en PPSSPP). Echaré de menos los personajes y el universo de los VC 1,2 y 3, pero seguro que también me enamoro del mundo de Azure Revolution.

Me alegra ver que Sega le da más vidilla a la saga y prepara más entregas. Espero que en un futuro salga en PC también, correría a comprarlo. Y estaría bien que la version remaster también se lanzara en PC... las secuencias 3D con dientes de sierra enormes y algunos defectillos graficos empañaban un poco el decente port del VC1.
Pero de traducirlo, oficialmente mejor lo dejamos?...
No entiendo por que estos juegos no llegan a europa,he leido mucho sobre la saga Valkyria en los foros y tengo colegas a los que les mola bastante,de verdad no es rentable hacer una traduccion y traerlo a europa?Ni si quiera en version digital?.

Espero que por lo menos si solo sale en japon,salga en ingles,y tendremos que tirar de cuenta jap para poder jugarlo...lamentable.

Un saludo.
Gran noticia, seguro que tarde o temprano acaba saliendo por aqui
no soy mucho de este tipo de juegos pero bueno, supongo que es una buena noticia.
Por el momento Sega no ha anunciado si Valkyria: Azure Revolution y Valkyria Chronicles Remaster llegarán a Europa.


Por Dios SEGA no nos hagas esto!
Moraydron escribió:No entiendo por que estos juegos no llegan a europa,he leido mucho sobre la saga Valkyria en los foros y tengo colegas a los que les mola bastante,de verdad no es rentable hacer una traduccion y traerlo a europa?Ni si quiera en version digital?.

Espero que por lo menos si solo sale en japon,salga en ingles,y tendremos que tirar de cuenta jap para poder jugarlo...lamentable.


Principalmente por que los rpgs tacticos son un genero un poco nicho en occidente y el grueso de ventas de este tipo de juegos es en Japon, aunque por fortuna esto es algo que esta cambiando, porque cada vez son mas los juegos de este tipo que llegan a europa, aunque por desgracia la mayoria lo hacen en ingles

A esto hay que añadir que estando Sega de por medio, hay dos opciones, que pase como con los Yakuza, que si los sacan los sacan con años de retraso, digitales y sin traducir (o directamente que no lleguen) o que pase como con los Hatsune Miku, juegos aun mas de nicho, pero que sin embargo han llegado a españa hasta en formato fisico.

En este caso, yo si creo que ambos llegaran a Europa (mas teniendo en cuenta que Sega a registrado el nombre de la secuela en estados unidos). Es cierto que el primer VC de PS3 paso muy desapercibido en Europa, pero con los años se han ido ganando muchos adeptos y la saga se ha ido haciendo bastante popular-

Eso si, de llegar casi que seguro que llegarian en ingles, estando Sega en el ajo, no espero que se gasten una pasta en traducirlos xD
Que buena noticia. El primero es un juegazo
Espero que sea tan bueno como el primero y el tercero.
Ojala se lo curren y nos lo traigan subtitulado [decaio]
Saludos.
22 respuestas