Sega anuncia Super Monkey Ball Banana Mania, que incluye la remasterización de las tres primeras ...

Ya se había filtrado de diferentes formas, pero no ha sido hasta hoy que Sega ha anunciado Super Monkey Ball Banana Mania, una remasterización en alta definición de los tres juegos originales de Super Monkey Ball (Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2, Super Monkey Ball Deluxe). La colección, de la que tenéis un tráiler en medio de la noticia, se pondrá a la venta el 5 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch por 39,99 euros. La versión para PC tiene la misma fecha de lanzamiento, pero costará 29,99 euros.

Gracias a los tres juegos que reúne, Super Monkey Ball Banana Mania puede ofrecer 300 niveles, 12 minijuegos y múltiples personajes cuyo objetivo común es frustrar los nefastos planes del científico mono loco Dr. Bad-Boon. Los títulos también presentan “características modernas” que no han sido detalladas. Además del contenido, se mantiene el resto de funciones, incluyendo el cooperativo local para 4 jugadores así como desafíos y tablas de clasificación en línea.


“Estamos encantados de anunciar un nuevo Super Monkey Ball al mismo tiempo que celebramos el 20 aniversario de esta querida serie”, dice Toshihiro Nagoshi, director creativo de Sega y creador de Super Monkey Ball. “El apoyo de todos, especialmente de los seguidores, ha sido un gran estímulo para el equipo de desarrollo a lo largo de los años. Estamos ansiosos por volver a presentar el rico mundo de Super Monkey Ball a una nueva audiencia”.

“Estoy muy emocionado de finalmente compartir esta noticia con los fans de AiAi de todo el mundo”, dice Masao Shirosaki, productor y director de Super Monkey Ball Banana Mania. “Es un honor ser parte de una serie tan icónica con 20 años de historia. El encanto y la alegría de Super Monkey Ball están profundamente arraigados en su ADN, y estamos ansiosos para que nuestros fans experimenten la alegría y la maravilla de la nueva aventura”.

Además de la edición estándar del juego, Sega también pondrá a la venta una edición Digital Deluxe de Super Monkey Ball Banana Mania con seis apariencias de personajes clásicos adicionales, tres apariencias de consola legendarias, 10 elementos personalizables y la banda sonora clásica por 49,99 euros. También habrá una edición especial del 20 aniversario del juego que incluye un libro de arte, una cubierta reversible, una funda coleccionable y 10 artículos cosméticos.
Que grandes los Monkey Ball originales, aunque eran dificiles de narices, de esos que no te permiten ni un solo fallo.

Los minijuegos eran increibles, casi más divertidos que el modo principal.
Este cae día uno [amor] [amor] [amor] , aunque no sé si en PC o en Switch. Compensa esos diez dólares menos, pero el factor portátil me tienta bastante. Eso sí, espero una conversión digna.
Juegazos los dos primeros de GameCube, una recopilación con todas las fases y minijuegos es una maravilla.

Lo malo es que hoy en día es poco conocida esta saga y es una pena, muchos se pierden un juegazo de habilidad estupendo.

Mi dilema es... ¿Para Switch o para PS4? Porque en switch lo puedo jugar donde me de la gana pero en PS4, si mantienen en modo repeticiones, puedo hacer vídeos chulísimos de jugadas estupendas. Aún conservo multitud de repeticiones en los juegos de GameCube que son una locura.

Pero... ¿Estarán todas, TODAS las fases de los dos primeros juegos? Porque la última del Monkey Ball 2 era un detallazo enorme a GameCube, sí, la fase era sobre una GameCube que giraba sobre sí misma y la meta estaba después de abrir la tapa del disco.

Disfrutad el vídeo, pero desbloquear las fases extras eran una pesadilla. Si os gustan los juegos de habilidad es, para mí, el mejor juego que he jugado nunca.

https://youtu.be/t8gy14Pr-E4
Este es de esos jugos de una generacion (Game Cube) que fue sin duda, un toque de aire fresco ... y muy interesante para su momento.

En parte me recuerda al Chu Chu Rocket, otro que paso sin pena ni gloria por la Dreamcast, y que despues de tanto, pocos recuerda.
Edy escribió:Este es de esos jugos de una generacion (Game Cube) que fue sin duda, un toque de aire fresco ... y muy interesante para su momento.

En parte me recuerda al Chu Chu Rocket, otro que paso sin pena ni gloria por la Dreamcast, y que despues de tanto, pocos recuerda.

Pues el Chu Chu Rocket lo vio un amigo en la estantería, y cayeron unas buenas partidas a 3. Se merece ser más conocido de lo que es.
Edy escribió:Este es de esos jugos de una generacion (Game Cube) que fue sin duda, un toque de aire fresco ... y muy interesante para su momento.


Efectivamente, recuerdo que aquella generación de consolas donde sólo era la Play 2 lo que todos creían que existía, pues eran venir a mi casa, poner los Monkey Ball a jugar a cuatro jugadores y ya hasta tenía que decir yo... Basta ya de Monkey Ball!!!! No había manera de que dejaran de jugar jajaja.

Como bien dices @Edy fue un aire fresco que desgraciadamente no fue valorado como merecía, pero está recopilación hará que muchos descubran el juegazo que es
Sega, queremos un nuevo Samba de Amigo!
Cuando vi ese logotipo de Bananas..dije.. "ostias el Donkey Kong!".
Luego vi al monete este... y me hizo gracia. Pero no es lo mismo.

Sigue siendo un muy buen juego. Habría que probarlo ya a estas alturas.
Joder que ganas! Me iba a pillar el ultimo en steam, pero creo que me esperaré a este.
9 respuestas