Sefton Hill y Jamie Walker, cofundadores de Rocksteady Studios, dejan la compañía

En una carta publicada en su web oficial, Rocksteady Studios ha comunicado que Sefton Hill y Jamie Walker, cofundadores de la compañía, dejarán el equipo a finales de 2022 “para emprender una nueva aventura”. La misiva firmada por David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, también revela que Suicide Squad: Kill the Justice League está cerca de completar su desarrollo. El juego estará disponible durante la primavera de 2023.

Sefton Hill, director creativo, y Jamie Walker, jefe de producción, fundaron Rocksteady Studios a finales de 2004, después de que el estudio en el que trabajaban, Argonaut Games (Star Fox), cerrarse. Para poner en marcha el nuevo equipo Hill y Walker recibieron financiación de SCi Games (hoy Eidos) y contrataron a varios de sus antiguos compañeros. Su primer juego, un shooter en primera persona llamado Urban Chaos: Riot Response (2006), fue editado por Eidos. Poco después el editor consiguió la licencia de Batman y le propuso a Rocksteady Studios hacer un juego. Como se suele decir, el resto es historia.

Cuando Batman: Arkham Asylum (2009) se puso a la venta, Rocksteady Studios se transformó de inmediato en uno de los estudios más codiciados de la industria, tanto es así que Warner Bros. no perdió el tiempo y en 2010 compró el equipo. Batman: Arkham terminó siendo una trilogía con la llegada de Batman: Arkham City (2011) y Batman: Arkham Knight (2015). Los máximos responsables de estos juegos son Sefton Hill y Jamie Walker. El primero ha sido el director de la trilogía Arkham, mientras que el segundo ha ejercido de productor principal en todas las entregas. En 2016 llegó el spin-off Batman: Arkham VR.

Sefton Hill y Jamie Walker dejan Rocksteady Studios con Suicide Squad: Kill the Justice League prácticamente completado.

Bajo la dirección de Sefton Hill y Jamie Walker, Rocksteady Studios se ha transformado en uno de los equipos más importantes de la industria que menos juegos ha puesto a la venta. En 17 años ha desarrollado cinco títulos. El sexto, Suicide Squad: Kill the Justice League, pondrá fin a una sequía de siete años. A pocos estudios con cientos de empleados se les permite estar tanto tiempo sin lanzar un juego.

Los sustitutos de Sefton Hill y Jamie Walker serán Nathan Burlow, que pasará a ser el director creativo, y Darius Sadeghian, que asumirá el rol de jefe de producción. Nathan Burlow ha sido productor en todas las entregas de Batman: Arkham y trabaja en Rocksteady Studios desde su fundación, mientras que Darius Sadeghian lleva ocho años en el equipo.
Buf... vaya noticia. Llevo esperando Suicide Squad con muchísimas ganas casi desde que mostraron el primer trailer. Este tipo de cambios no suelen ser casi nunca a mejor. Rocksteady ha hecho siempre auténticas obras de arte, con dos integrantes tan importantes, veremos a ver hacia dónde va el estudio, pero de entrada no augura nada bueno.
Está claro que tanto tiempo sin sacar un juego....los rumores se han materializado de la peor forma.
Pues una pena, a ver si se mantiene el nivel de los Arkham en sus futuros juegos.
Bueno, todo tiene su momento, ¿no?.
A ver como sigue este estudio de ahora en adelante. espero que no afecte el resultado de los proximos proyectos que tenga el estudio.
No se han querido remasterizar mas tiempo [looco] [looco]
De fuera vendrá quien de casa te echará.
Es decir fundan un estudio, lo venden y luego se van para repetir el círculo? No entiendo.
Seguramente no estén contentos con la deriva woke de la compañía... hasta el cielo del nuevo Batman es morado...
¿Venta de los estudios de Warner?
Como el Suicide Squad sea igual que el Gotham Knights va a estar bonito el panorama de los superheroes en el mundo de los viedojuegos, menos mal que aun quedan joyitas como los 2 Spidermans...
Que buenos tiempos aquellos del Prototype o de los inFamous! Eso si que eran juegos de "superheroes" wapos, nada como un buen antiheroe para refrescar xD por eso le tengo un ojo encima al Suicide...pero me da a mi que se la va a dar :-|
Lastima que no hiciesen retrocompatible el Urban Chaos: Riot Response.
No sé, si estos señores son el alma de la fiesta, pero el estudio ha sido una maravilla hasta hoy.
A ver si fundan uno igual de bueno y este se mantiene a la altura, así sería doble ganancia.
Que mal rollito que se vayan antes de que el Suicide Squad esté acabado ...
huele a que les han forzado a acabar el juego de mala manera, pues no te vas justo antes del estreno, veremos.
hugoboss69x escribió:Que buenos tiempos aquellos del Prototype o de los inFamous! Eso si que eran juegos de "superheroes" wapos, nada como un buen antiheroe para refrescar xD por eso le tengo un ojo encima al Suicide...pero me da a mi que se la va a dar :-|

Y el primer prototype creo que lo cogi de una caja de ofertas del GAME por 4 perras esperando una mierda, y menudo juegazo, y el 2 mas de lo mismo, solo que ya tenia mas espectativas !!!!! :O
@654321 ya ves! [babas] un Remake, un algo, no?
hugoboss69x escribió:@654321 ya ves! [babas] un Remake, un algo, no?


Ya te digo, pq pedir un Prototype 3 que este a la altura, parece un imposible !!!! [buuuaaaa]
Esta claro que esta industria quema mucho. Vemos como los grandes van comprando los estudios importantes y a su vez, los integrantes que hicieron importantes a esos estudios se acaban marchando para fundar estudios pequeños con la esencia de los orígenes del que acaban de dejar. [Vaya lio ahora que lo leo [carcajad] ]

Resumiendo, se es mas feliz con menos...
Bueno ya sabemos que pasa cuando las cabezas detrás del éxito de una compañía ya no están en ella.
Miren lo que le ha pasado a Bioware por ejemplo.
20 respuestas