Secuelas que mejoran al original

Este sábado, MuxoMuny y yo nos terminamos el primer TimeSplitters . Al scabarlo, decepcionado por la baja calidad del juego, me comentó:

"Parece mentira que después de haber jugado a ésto, tuvieran la oportunidad de hacer la secuela"

Sin llegar necesariamente a extremos en los que la precuela sea un truño, como ocurre con la saga TimeSplitters, vayamos contra el dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas", ¿qué otros juegos mejoran al original?

Personalmente, salvando distancias tecnológicas, la saga MGS creo que mejoró muchísimo respecto a los Metal Gear originales. También tenemos el caso de SMB3 , que en mi opinión mejora al de por sí excelente Super Mario Bros original, lo cual es todo un reto. Y todo ésto por no hablar del Street Fighter II respecto al original.

¿Conoceis algún caso que valga la pena comentar?
Pues a mi parecer el Final Fantasy I original de NES pues ami me parece una chufa comparado con todos los demás. Su desarrollo es muy lineal, los personajes no tienen ni sentimientos ni nada. Y parece ser que FF 1 se basó en Dragon Quest. Igualmente me lo he pasado. Pero Del 2 al 9 son todos exquisitos.
Después de esos ya mejor no hablar [lapota] [toctoc]
Breath of Fire 2 le da chorrocientas mil vueltas al 1

El 3 me gusta, pero no tanto. El cuatro sólo lo empecé. El 5 no tengo el gusto.

Sigo pensando y edito ^_^
El Resident Evil 2. El primero es un juegazo, pero joer, el dos es mucho dos.
Klarthkun escribió:El Resident Evil 2. El primero es un juegazo, pero joer, el dos es mucho dos.


Y no digamos la tercera y la impresionante cuarta parte...

Resident Evil es una saga que, en sus capítulos centrales, en mi opinión ha ido a más a cada juego, aunque algunos no les convenza el tercero.

Un saludo.
Así a bote pronto me viene a la cabeza el megaman 3 de nes; el SMB3 de nes es el máximo exponente de secuela que mejora al original.
En lo que difiero y tendré un pensamiento distinto a la mayoría es en el resident evil, no es una saga que me llame en especial la atención, pero el 1 tiene una atmósfera que me gusta más.
Cozumel escribió:
Y no digamos la tercera y la impresionante cuarta parte...

Resident Evil es una saga que, en sus capítulos centrales, en mi opinión ha ido a más a cada juego, aunque algunos no les convenza el tercero.

Un saludo.


yo creo que el RE no hubiera sido tan chulo si la primera parte hubiera sido en la ciudad. Gana mucho la primera por la mansion, luego en la ciudad y demas...
Devil may cry 3 >>>>>>>>>>>>>>>devilmay cry >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>devil may cry 2
Pues que se me ocurra ahora mismo y no hayais mencionado, el Soul Reaver. Vale el Legacy of Kain era jodidamente bueno (y simplemente jodido XD) para la época, pero es que el Soul Reaver era una maravilla.

Luego tenemos la saga de los Castlevania que, sin contar el SOTN ni el de PCE CD, el II o el III (a gustos) de NES ya eran bastante mejores que el de MSX en cuanto a profundidad de juego. (mi preferido de la NES sigue siendo el III). Estos son casos aparte, pues casi todos los de la saga son juegazos.

Ya se me ocurriran más XD

Saludos
sin duda el más sonado es, fue y será Street Fighter II [buenazo]
Star Wars Rogue Squadron II
Mortal Kombat II
Super Smash Bros Melee
coincido en señalar que el resident evil 2 es una de las mejores secuelas que se han hecho, y dentro de las secuelas a mi hay una que me encanta, que es el grandia 2, la 1 parte ya es de por si un juegazo pero la 2 parte tiene un "algo" que me encanta xDD
"La Secuela" por antonomasia siempre será Street Fighter II, [tadoramo]

También me parecen grandes secuelas éstas:

Streets of Rage II (megadrive)
Sonic Wings II (neogeo)
Shenmue II (dreamcast)
Tomb Raider II (pc)
OutRun 2 (chihiro)
Sonic Adventure 2 (dreamcast)
...


Saludos!!
JacintoCinete escribió:"La Secuela" por antonomasia siempre será Street Fighter II, [tadoramo]

También me parecen grandes secuelas éstas:

Streets of Rage II (megadrive)
Sonic Wings II (neogeo)
Shenmue II (dreamcast)
Tomb Raider II (pc)
OutRun 2 (chihiro)
Sonic Adventure 2 (dreamcast)
...


Saludos!!


Nooo por Diossss, el Sonic Wings 1 está bastante mejor que el sonic wings 2
Tekken 2 revolucionó el género en su día (que vicios a las recres) y le dio 200 patadas en la boca al 1. Y el 3 a su vez le dio 200 patadas al 2, pero sin revolucionar. Luego el Tag-> churro, 4-> churro 2 (experimentando...) y 5 200000000+1 patadas a todos juntos.
Yo creo que lo lógico es que la segunda parte de un juego mejore al original (porque si no vamos apañados), en lo que a cine toca SÍ que esto no se suele cumplir.

Pero claro, todos sabemos que hay muchísimas excepciones en los videojuegos (véase Devil May Cry y su segunda parte.....menos mal que lo arreglaron con DMC3)

Para aportar algo al hilo, diré TARGET RENEGADE.....que a mi parecer supera con creces al Renegade o cómo han dicho por ahí el RESIDENT EVIL 2......supera de largo al 1 de PSX excepto en la "originalidad", pero sobretodo en control, que a mí el 1 siempre me ha parecido demasiado tosco.
No si se los han mencionado pero Gradius 2 (Nes),Batman Return of the Joker (Nes),Ninja Gaiden 2,Super Contra (Nes).
JacintoCinete escribió:OutRun 2 (chihiro)


[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] Hereje [plas]
el seiken densetsu 2 (secret of mana) multiplica por mil su primera parte (The Final Fantasy Adventure-EEUU- Mystic Quest -EUR-)
y nose olvidan de los mario?
mario bros , super mario 2 , 3 . [plas]

sonic adventure ,[oki] cambio todo el mundo sonic

zelda [babas] sobre todo como no recordas ocarine of time [babas] [babas] , viciando a mi 64 con 2 dias de uso , y el gamecube con solo 1, jeje solo a la semana cuando termine ocarine , recien le di masa al gamecube
se olvidan de un CRACK!

MORTAL KOMBAT 2 evoluciono la lucha sangrienta.

ese era mi aporte!

salu2
Bueno, ahora mismo se me ocurre el Burnout, que se ha ido superando a si mismo sobre todo con la 3ª parte, una barbaridad por cierto. La 4ª parte en cambio es más de lo mismo (en cuanto EA toca algo bueno....echaros a temblar).
El Ghouls n Ghost me parece cláramente superior a Ghost n Goblins.
El 1943 me parece muy superior al 1942.
Totalmente de acuerdo con Mortal Kombat II...el resto de partes no han estado a la altura.
El Soul Calibur supera en todos los sentidos a Soul Edge, y sus partes posteriores son más de lo mismo o peores.
Dead or Alive se ha ido superando a si misma hasta llegar a la versión "Ultimate de XBOX", creo q el DOA de X360 es inferior a éste.

La verdad es que hay muchos juegos :) con buenas segundas partes.
[bye] [bye]
Cozumel, te juro por mi madre, que la noche antes de que postearas el hilo, estaba pensando en poner uno que se llamara:

"Que remakes superan al original"? [jaja]
BoitanO escribió:el seiken densetsu 2 (secret of mana) multiplica por mil su primera parte (The Final Fantasy Adventure-EEUU- Mystic Quest -EUR-)


Y el seiken densetsu 3 (secret of mana 2) mejora con mucho (IMHO) al seiken densetsu 2, el sistema de evolucion de personajes entre luz y oscuridad y las multiples posibilidades de formacion de tu grupo, asi como los distintos finales segun cual sea nuestro personaje principal, le da una profundidad y una rejugabilidad que se echa un poco en falta en el anterior.

PD: me encantan los sprites de tu firma y tu avatar ^^
virtua fighter 2, panzer dragoon 2, wipeout 2097, virtua cop 2, the house of the dead 2, virtua tennis 2, bust-a-move 2, son ejemplos de segundas partes que han ido complementando y mejorando lo que ya había en sus precuelas.
estoybien escribió:virtua fighter 2, panzer dragoon 2, wipeout 2097, virtua cop 2, the house of the dead 2, virtua tennis 2, bust-a-move 2, son ejemplos de segundas partes que han ido complementando y mejorando lo que ya había en sus precuelas.

Virtua fighter y wipeout...totalmente de acuerdo....

Los demás los considero evoluciones en mayor o menor sentido.

Me acuerdo en los tiempos de Micromanía (la grande) que hablaban de cuando la continuación de un juego era buena, pero aportaba poco...hablaban de que era el mismo juego con nuevas pantallas, a lo mejor también lo podemos aplicar o abrir un nuevo hilo...

por ejemplo GTA la revolución fue con la 3ª parte, las posteriores han sido más de lo mismo (mejorado, pero más de lo mismo)
Por supuesto, Street Fighter II [oki]
En los de lucha suele ser mejor la 2ª parte y la 3ª ser un poco mas floja.

Ejemplos:

Fatal Fury
Mortal Kombat
Street Fighter
World Heroes
Samurai shodown
Art of Fighting

...

Es curioso....
Rentzias, disculpame pero a nivel personal el Art of Fighting no solo es el mejor de los Art sino el mejor de toda la consola...

Pues a escepción de en el mundo del cine, en el mundo de los videojuegos hay muchas secuelas que superan a su antecesor como:

Mortal Kombat II: Infinitamente mejor que el 1.

Earthworm Jim 2: Ambos se salen pero el 2 aun mas.

Alone in The Dark 2: El uno está bien pero el 2 es la Bomba!.

Silent Hill: En este dudo un poco pero, pienso que el 2 quizás por los gráficos supera al 1.

Mundo Disco 2: Ambos se salen pero el 2 es mas "tronchante".

Breath of Fire 2: Los dos son perfectos pero el 2 se superó.

Y muchos mas, que si no no acabo... [ginyo]
Veis?

La saga Dragon Ball Z de SNES y la SF Alfa son mas ejmplos de lo que dije de los juegos de lucha....
Gono, Rentzias, pues a mi la verdad, tengo los cuatro Dragon Ball Z de Super Nintendo y vale que el 2 sea quizás mejor que el 3, aunque el Hyper si hubiese llegado con modo historia ganaría mucho pero, el mejor Dragon Ball para mi es el primero, tiene mas personajes y mas curiosidades como las distintas formas de evitar un super ataque...

Me encanta el que intenta desviar el ataque y le estalla en la mano, produciendose una secuencia distinta para cada personaje...

La de C-18, Picolo y Freezer son las mejores... [Ooooo]
Hombre, el 1er DBZ de lucha en SNES, lo mejor era la cantidad de personajes (que con trucos te salian un puñado más y las sombras) pero el 2, eso de poder tirar un "Kame" para devolver un "Final" no tiene precio.

Saludos
Para mi, la saga F-Zero, a la que a mi gusto le ha sentado bien el salto en la potencia de las consolas, sobre todo del de SNES al de N64.

Y tambien, los metroid, al cual le pasa tres cuartos de lo mismo, el salto de SNES a Gamecube me parecio genial, no tanto ya del Metroid Prime al echoes, que me parecio poco novedoso.

Cozumel, que gracia que te acuerdes de la frase, es que de verdad, que diferencia....

Saludos!
Target Renegade
Navy moves
Last Ninja 2
Street Fighter 2
Monaco 2
.. el padrino 2, juas juas
Hola [chiu]
La mitad de los que voy a poner ya estan dichos, pero bueno xD

Para empezar no puede faltar el SMB3, que es para mi el mejor capitulo de la saga, estando solo a su nivel el SMB y SM64.

El Grandia es un gran juego, con unos sprites curradisimos y una trama muy muy buena pero he de decir que el Grandia 2 es para mi especial; nada mas empezar a jugarlo en su dia, me atrajo (cuando juegas un juego por primera vez hay tres opciones. -Que te mole y te den ganas de seguir. -Que te deje indiferente pero con ciertas ganas de seguir. -Que te de un infarto ademas de unas ganas irrefrenables de romper el cd/cartucho) mucho y sus graficos y colorido me enamoraron de tal manera que a dia de hoy es mi rpg preferido [buenazo]

El Mortal Kombat fue una innovacion impresionante y sobre todo, en cuanto al perfecto uso y optimizacion de los sprites, consiguiendo imagenes fluidas y muy detalladas para la epoca.
Para muchos el 2 es el climax de la saga pero para mi en concreto, el mejor sin dudarlo es el Trilogy [enfa]

Cuando salio el Tomb Radier todo el mundo decia que era la poy* y que si, etc... y a mi me parecia malo, pero malo de cojon**. Por ejemplo en la primera pantalla en que estabas andando entre grutas, casi no se diferencia el camino....ais
En cambio el 2 tiene ese algo especial que hace que un juego guste a casi todo el mundo. Detalles como el campo de entrenamieto en el jardin de la mansion, la piscina y que en su momento fuera un portento grafico ayudaron mucho [plas]
PD: Cuantos pensasteis que en la ducha se veria otra cosa en vez de lo que ocurre??

El F-Zero de la SNES a mi siempre me ha encantado, pero a multijugador no me terminara nunca de gustar, ademas de que no me parece todo lo rapido que tiene que ser un juego de este tipo.
Pero todo ello se soluciono al llegar F-Zero X, juego que me gusta mil veces mas que la version de GC ademas de tener un multijugador inigualable [looco]

En cuanto a estretagia el Warcraft en su dia fue bueno pero tampoco llamo la atencion en exceso y en cambio el Warcraft 2 creo que supuso la aparicion de un verdadero juego de esos que enamoran.

El Tekken fue el inicio de algo que pintaba bien pero era malo con ganas, el 2 fue algo mejor pero no terminaba de cuajar el tema y por fin llego el 3 que opino que es el que marco un antes y un despues en la saga. A partir de ahi, el resto han partido siempre de la base de este y bueno, para gustos pero a mi lo del tag me aburre muchisimo :(

Casi cualquier entrega de FIFA o PES han mejorado al anterior (salvo excepciones puntuales) dado que en este tipo de juegos sacar algo peor suele ser dificil xD porque basicamente se centran en mejores graficos y mas opciones, aparte de mejorar todo lo de la version anterior. A mi me encanta en especial el Winning Eleven de GC y el FIFA 98 de Saturn [sonrisa]

Y para finalizar por ahora, creo que un caso muy muy claro es el Metroid porque a mi las versiones de nes y snes no me parecian malas pero tampoco llegaban a parecerme juegazos, mientras que el Metroid de GC no lo pude dejar de jugar [uzi]

Edito: Que tochada xD!!!!
KFR escribió:Casi cualquier entrega de FIFA o PES han mejorado al anterior (salvo excepciones puntuales)


En general, EA tardó mucho en superar el nivel del Fifa´98. En comparación, los Fifa´99, 00 y 01 me parecen exageradamente inferiores.

En 16 bits, el Fifa´95 también era en parte superior a sus secuelas.

Un saludo.
Por eso puse "salvo excepciones puntuales" porque a mi en concreto los fifas 00,01 y 03 me parecen muy malos, siendo los dos primeros inferiores al 98 hasta la llegada del 2002 y el 03 muy inferior a este, hasta la aparicion del 04 que creo es el que mejoro muy mucho la franquicia.
37 respuestas