sector defectuoso HDD

buenas,

hace unos dia al analizar HDD con cristal disk, me sale en "RIESGO"
me descargue un programa HDD REGENERATOR y solo analice disco.

el resultado final fue sin falla. de nuevo analizo HDD con cristal disk y sigue en "RIESGO"
mi pregunta: ¿seria mejor analizar y reparar con Hdd Renerator?

(mando una captura de Hdd Regenerator y cristal disk) gracias

https://imgur.com/9r1uGhz

https://imgur.com/YZMkkrZ
Según el smart de disco que es lo que mira Crystaldisk te ha reasignado los sectores malos y no tiene pendientes, el problema lo vas a tener cuando se le agote el espacio reservado para esas resignaciones y ya no pueda reasignar más, y por lo tanto esos ya si queden pendientes y sin solución, cada vez que te tropieces con uno de esos malos que no hayan podido ser resignados pues problemas, pero por el momento no es tu caso.

Ten en cuenta que "en riesgo" es que va de camino a tener problemas en el futuro, puede ser a corto o largo plazo. En el momento que te lo marque como malo es para quitarlo y reemplazarlo en el acto.

Para un disco duro que tiene entre 2.5 a 3 años de uso ya a las espaldas, su uso ya lleva, no es que lo comprases ayer, ya tiene su vejez.
@Al Malo

Ve controlando ese disco duro por si fuese a más [beer] [beer]
este westen lleva algo mas de 8 años. (se que ya toca)
como bien dices tu, estare atento a los cambios de estos sectores.

muchisimas gracias,
un salu2.
Perdon por el off topic y que no sea una solucion a tu problema, pero es que al parecer mi disco salio milagroso... Tengo este disco y pc hace diez años y esta cero ruidos, carga rapida en las aplicaciones y jamas he formateado.

Creo que antes los mecanicos eran mejores, segun que marcas supongo o, sencillamente, tuve suerte.

Imagen


De todas formas tengo respaldo de todo, XD.
A mi me ha arreglado el hdd regenerator los sectores pendientes y ya me ponía como Bueno el hdd.

Pero en el caso de otro hdd que tenia sectores reasignados no los consiguió arreglar y al final cambié dicho hdd por uno nuevo.

Ambos con la opción de Analizar y Reparar puesta...
Amigo sinovic,

tiene toda la razon.
referente: los discos duros antiguo eran como piedra. (cuantos mas sufrian mejor se comportaban)
los disco duros actuales, siempre estan emfermos.
El HDD Regenerator iría con cuidado, a veces se le va la pinza y dejar el HDD inservible, me ha pasado ya con dos unidades por un bug que al iniciar desde el sector 0 donde el MBR se lo carga y queda inutilizado, aunque de esos hace años.

Siempre puedes optar por el Sentinel Disk, para análisis profesional de unidades es genial, aunque es de pago y la versión demo no da muchos datos.

Una de mis unidades hace ruidos desde hace una semana, como si el brazo chocara con algo pero lo hace en muy raras ocasiones... y le he pasado el Sentinel a fondo pero ninguno de los 2 HDD que tengo da errores, es raro. Los míos tienen 7 y 6 años cada uno, son WD.

El caso es que es un buen programa para analizar a fondo una unidad y saber si está bien o mal.
Yo he probado mil programillas de estos de "regenerar HD" y no me ha funcionado ninguno. En principio si parece que alguno haga algo pero en poco tiempo el HD vuelve a las andadas sino peor.
Cuando empieza a dar fallos o lo usas de secundario (y no para temas importantes) o lo cambias. Tampoco son tan caros y no vale la pena un disgusto por 30 o 40 euros.
Solo sigo usando un HD que me dio un fallo de sectores justo al inicio del disco (en los primeros sectores). Hice una particion nueva descartando los primeros sectores del disco (con amplio margen) y lo uso de secundario para videos y cosas asi y no me ha dado ningun problema nunca mas (llevo ya varios años con el asi). Para SO no me vale (ni me arriesgaria) ya que justo necesita esos primeros sectores del HD para noseque (creo que tabla de particiones).
Pero "recuperar" sectores y similares no lo veo yo claro.
Como ya te han dicho, tienes que vigilar ese disco duro.
Puedes configurar el crystaldisk para iniciar con el sistema y que te mande un email si aumenta el número de sectores pendientes o corregibles.
Dale caña sin miedo, 3 sectores reasignados es poco y considero normal, usa gsmartcontrol, con este programa puedes ver en el momento exacto cuando reasigno el sector.
Si no va aumentando esa unidad sigue siendo valida, pero como siempre digo copia de seguridad cada cierto tiempo.
Mira esta unidad que tengo:
Imagen
Con 19.000h reasigno uno, a las 30.000h reasigno 3, a las 40.000h reasigno 5, ahora tiene 46.000h por ahora sigue funcionando bien, pero llegará un momento que diga basta, y este HDD lleva conmigo desde que lo compre nuevo en 2008 y era una unidad afectada por el fallo BSY que jamás le ocurrió ¬_¬ .
A lo mejor se queda en 5 y ya no sube nunca más, por eso digo, el tuyo por tener 3 no es indicativo de una muerte segura, pero siempre hay que vigilar y tener backups (esto siempre se tiene que hacer, aunque este bien o mal el HDD).
En el momento que pase de 20 sectores reasignados, ya hay que pensar en retirarlo.
Yo tengo un wester digital red de 2 Tb donde un día para otro le salieron 3 sectores pendientes y al hacer el traspaso de archivos para copiarlas a otro hdd subió a 90 sectores pendientes.

(Es del junio del 2016

>Lo eh formateado a bajo nivel y le he pasado 2 veces hdd regenerator pero nada, los regenera y vuelve a salir.

4 sectores se quedan al final, al final lo he dejado externo como hdd copia segúnda de seguridad por si casca el principal.

Dentro de lo bueno es que solo falla en los sectores finales..

Así que le di formato pero retirado los 50 gb últimos (20 con vente ya debería se suficiente creo...


¿? Se puede cascar si se usan continuamente los mismos 300gb para escribir y grabar todo el tiempo? (Ya que era la partición del uTorrent donde se desencadenó los fallos y la baja velocidad, en cambio la demás particiones sin anomalías..
Al Malo escribió:me descargue un programa HDD REGENERATOR y solo analice disco.


¿Cómo quieres que desaparezca el riesgo, si sólo analizaste el disco? Tendrás que ejecutar el proceso de reparación real, porque creo que no has hecho más que simularlo (proceso no destructivo).

Saludos.
buena, desde elotrolado.

estoy super agradecido por toda la ayuda proporcionada.

como dicen algunos de ustedes, tres sectores reasignado no es mucha complicacion.
pero de todas maneras, seguire vigilando por si aumenta la herida del disco duro.

en fin...compi, un abrazos a todos mis guerreros. [beer] [beer]

arriva los TERCIOS. [tadoramo]

Imagen
¿Pero lo has resuelto o lo has dejado así, en riesgo?
los sectores reasignado significan que han sido remplazados. o no?
por que si no, no se como se procede a quitar "RIESGO" si tu sabes como quitar "riesgo" dimelo!!!
Al Malo escribió:los sectores reasignado, significan que han sido sustituidos? si o no.


Que es reasignado por otro sector "suplente" [beer] [beer]
Cada disco duro, tiene X sectores "suplentes" pero una vez consumidos... XD XD
Por eso lo de ir vigilando que no aparezcan más [oki] [oki]
¿cuantos sectores suplente tiene un HDD?
Al Malo escribió:¿cuantos sectores suplente tiene un HDD?


Ni idea pero tendrá X para reasignar y una vez sobrepasados, no pararán de subir con nada que uses el disco duro [toctoc] [toctoc]
No se si me entiendes XD XD
Hace poco tenía un disco con 1 sector reasignado y me desapareció tras hacer un formateo a bajo nivel [+risas]
si, si, muy bien sr. palillo.
pero yo, busco como hacer la magia que proponeis. si solo decis que lo hice y...bla...bla...bla...no funciona.
(no mas teoria)
entonces? podemos pasar a la practica? ratataaaa (no quiero faltar el respeto a ninguno de ustedes) [angelito]

un saludo desde elotrolado.
Al Malo escribió:si, si, muy bien sr. palillo.
pero yo, busco como hacer la magia que proponeis. si solo decis que lo hice y...bla...bla...bla...no funciona.
(no mas teoria)
entonces? podemos pasar a la practica? ratataaaa (no quiero faltar el respeto a ninguno de ustedes) [angelito]

un saludo desde elotrolado.


Sin son por fallo físico, no hay solución pero sin son por fallo lógico, un formateo a bajo nivel puede solucionarlo [beer] [beer]
Hay programas para reparar sectores defectuosos, yo utilice una temporada uno que no recuerdo el nombre, a ver si lo encuentro... DiskGenius, tiene una utilidad para buscar y reparar sectores dañados. Aparte de otras funcionalidades, por supuesto aunque es "gratuito" para otras funciones debes pagar. Lo utilice para reparar sectores dañados y la verdad que fue bien, como el HDDRegenerator pero sin desmontar la unidad. Aparte intente reparar un disco completo donde el acceso a los sectores era mayor a 100ms y la verdad que logro que mejorara un poco la velocidad pasándolos a unos 50ms.

https://www.diskgenius.com/manual/verif ... ectors.php

De todas formas deje de utilizarlo porque total el SMART tiene la reasignación y si una unidad empieza a dar problemas en los sectores mejor hacer copia en otro disco y tirar ese, aunque aun funcione, tengo uno que tiene como 300 sectores dañados y aunque los repare siguen apareciendo más así que basura.

Por otro lado encuentro absurdo lo del formateo a bajo nivel, al final es lo mismo que hacer un borrado Gutmann y aparte no impide que se puedan recuperar los datos, ahora si que puede ser útil para recuperar sectores dañados, pero en este caso puedes utilizar programas como el Cclearn, si el disco está vació le das a limpiar espacio libre con 35 pasadas, sino tienes el HardDisk Sentinel PRO que permiten hacer una limpieza total del disco a fin de eliminar todos los datos y recuperar sectores dañados.


Al Malo escribió:[...](no quiero faltar el respeto a ninguno de ustedes) [...]

https://www.youtube.com/watch?v=vv6QjnEmRK0
gracias por la ayuda aportada.
aunque el LINK esta en ingles, lo ire traducciendo con google.

saludo desde elotrolado.
24 respuestas