Second Extinction pone fin a su desarrollo antes de dejar el acceso anticipado y cerrará los serv...

Systemic Reaction ha anunciado que Second Extinction, un shooter multijugador en primera persona donde los jugadores se enfrentan por equipos a hordas de dinosaurios mutantes, deja de estar a la venta y en 2024 cerrará sus servidores. El título no tiene modo offline, así que llegado el momento no se podrá seguir jugando. El estudio sueco toma esta decisión tres años después de lanzar Second Extinction en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) con un acceso anticipado que no llegará a superar.

“Después de considerarlo detenidamente y explorar la mejor forma de proceder, hemos tomado la difícil decisión de poner fin al desarrollo activo de Second Extinction”, dice Systemic Reaction en un comunicado. “A pesar de que Second Extinction es muy querido por nuestros jugadores y la comunidad, lamentablemente no ha alcanzado el éxito que esperábamos. Además, algunos problemas imprevistos nos han imposibilitado abandonar el acceso anticipado”. El estudio recuerda que inicialmente planeaba lanzar la versión 1.0 a finales del año pasado, pero aparecieron una serie de “problemas críticos” que lo impidieron.

“Desgraciadamente, quedó claro que nuestro pequeño equipo carecía de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de calidad y abandonar el acceso anticipado, y la inversión necesaria para hacerlo era demasiado grande para nosotros”, añade Systemic Reaction. El equipo informa que Second Extinction ya no se encuentra disponible en las tiendas digitales, mientras que los servidores estarán activos hasta 2024. Según Steamdb, Second Extinction apenas ha superado los 20 jugadores concurrentes durante los últimos meses.

Epic Games Store regaló dos veces Second Extinction. La primera en 2021 y la segunda en 2023.

Systemic Reaction sostiene que a pesar de que Second Extinction “no alcanzó los objetivos” que se habían marcado, “para nosotros sigue siendo un éxito a muchos niveles” debido a que “convirtieron un concepto innovador en una experiencia trepidante y divertida”. El estudio añade que Second Extinction “ha sido una gran experiencia de aprendizaje” y dice que tienen una lista de cosas que han funcionado bien y otras que deben evitar en sus futuros proyectos.

A pesar de que Systemic Reaction se describe como un desarrollador pequeño, se trata de un equipo propiedad de Avalanche Studios Group (Just Cause), que a su vez es una filial de Nordisk Film, un estudio cinematográfico que en 2022 ingresó 573 millones de euros y registró un beneficio operativo de 48 millones de euros. Seguro que Systemic Reaction debe ceñirse a su presupuesto, pero forma parte de un grupo con recursos económicos. Además, desde el debut de Second Extinction en 2020 el estudio ha lanzado Ravenbound (2023) y antes puso a la venta Generation Zero (2019).
No se podía saber... Y las compañías siguen tirando dinero en estos juegos muertos antes de nacer. En el mercado online, o lo haces increíblemente bien, o fracasas
Manny Calavera escribió:No se podía saber... Y las compañías siguen tirando dinero en estos juegos muertos antes de nacer. En el mercado online, o lo haces increíblemente bien, o fracasas


Es la obsesión del online.

Pero bueno en general es que también es lo que pide el público.

Mañana sacas un juego de puzzles y las primeras respuestas es que si hay online, si hay cooperativo etc etc. Hasta en el género más inverosímil lo pide la gente.
En su momento le eché unas cuantas partidas con los amigos, era entretenido y no tenía mala base, con tiempo y trabajo podía haber llegado a ser interesante, pero sin eso era inevitable que se convirtiera otra víctima del saturadísimo mercado de los juegos de este tipo.
Era un juego que pintaba bien pero que no iba más allá, además de eso tenía temática muy futurista con dinosaurios mutantes, aunque nunca sabes cuando algo puede salir bien, ark por ejemplo prometía mucho y salió mal, con el tiempo lo arreglaron, aunque sigue siendo un juego muy cutre, ha funcionado.

Como dicen, le dan soporte, más contenido de calidad y puede que funcione a largo plazo, de todas formas la única empresa que veo haciendo algo chulo con dinosaurios es naughty dog, me da igual que sea un coop tipo grounded donde hay objetivos, narrativa y misiones, o un single player de corte clásico.

Creo que se pueden hacer buenos juegos cooperativos al igual que single players, la idea de ver humanos reales pululando por ese mundo a mi me gusta, como me hubiera gustado en death stranding, ir por ese mundo y que otro jugador te deje subir a la parte trasera de su jeep además de cargar la mercancía, claro que también hay que balancearlo bien, no puedes petar el mapa de jugadores reales, por poner un ejemplo.
Dep.

Sigan quemando billetes sres. desarrolladores.
Borj0 escribió:
Manny Calavera escribió:No se podía saber... Y las compañías siguen tirando dinero en estos juegos muertos antes de nacer. En el mercado online, o lo haces increíblemente bien, o fracasas


Es la obsesión del online.

Pero bueno en general es que también es lo que pide el público.

Mañana sacas un juego de puzzles y las primeras respuestas es que si hay online, si hay cooperativo etc etc. Hasta en el género más inverosímil lo pide la gente.

Ya, pero ese juego de puzzles aunque sea de nicho aún puede vender algo, además de mantenerse a lo largo de los años, pero en juegos online es casi imposible sacar a la gente de los Lol, Dota, CSGO, Fortnite, COD, Fifa... O lo haces muy muy bien, o tienes un golpe de suerte enorme (como lo tuvo fortnite, que fue un fracaso en sus inicios) o no duras nada.
@Manny Calavera piensa que con fortnite estaba tencent detrás, yo recuerdo que compraban canales de YouTube, literal, un canal de hacer críticas a vídeos lo compraban y el creador pasaba a hacer vídeos sólo de fortnite
Only online es lo mejor que hay...
katatsumuri escribió:@Manny Calavera piensa que con fortnite estaba tencent detrás, yo recuerdo que compraban canales de YouTube, literal, un canal de hacer críticas a vídeos lo compraban y el creador pasaba a hacer vídeos sólo de fortnite


El Fortnite "que fue un fracaso en sus inicios" fue el modo "Salvar al mundo" que era un juego completamente diferente al Fortnite que se conoce.
Fortnite se hizo popular despues en pleno boom de PUBG y si fue por pura suerte. De hecho en su primer dia del battle royale pasaron del millon de jugadores y de los 7 millones tras la primera semana. Todo eso fue orgánico. Por el boom del battle royale y por la curiosidad de la construcción.

Como el boom de los moba donde se llevaron el gato al agua los 2 o 3 primeros (contando LoL como el primero aunque no lo fuese, como iniciador del boom al igual que PUBG).
Vaya, parece que el juego ha tenido una "Third Extintion" [qmparto] [qmparto] Ale, otro juego a probar antes de que los servidores cierren.
Only online y luego pasa lo que pasa.

A mi ya me la metieron doblada con el infausto M.A.G de PS3, desde entonces que mucho me pienso que juego comprar antes de que se acabe convirtiendo en un frisbee inservible.
bulkathos9 escribió:Sigan quemando billetes sres. desarrolladores.


???
Eso díselo a los de arriba (las mentes pensantes), no a los devs

[beer]
Que liberen el código para que los interesados puedan montar sus historias con el juego. :)
Se veía venir. La idea era buena, pero mal desarrollada.
No hay tantos jugadores para tantos juegos online.
Llega la secuela espiritual, Third Extinction
Una pena porque es de los mejores juegos de su genero

Matar dinosaurios online

Solo se me ocurre mejor el Exoprimal
Una pena, porque en PC al menos va bien. Tiene un gunplay muy bueno, y una dificultad bastante exigente para que no sea un paseo, pero tampoco un infierno total. Además, la idea de que, a medida que otros jugadores fueran haciendo misiones por el mundo e iba aumentando o disminuyendo la peligrosidad del mapa y sus zonas, estaba muy chula. Pero ya he comentado que ésta gente, salvo el Generation Zero, no levanta cabeza con sus juegos. Preveo que Ravenbound será el siguiente...
Riwer escribió:
katatsumuri escribió:@Manny Calavera piensa que con fortnite estaba tencent detrás, yo recuerdo que compraban canales de YouTube, literal, un canal de hacer críticas a vídeos lo compraban y el creador pasaba a hacer vídeos sólo de fortnite


El Fortnite "que fue un fracaso en sus inicios" fue el modo "Salvar al mundo" que era un juego completamente diferente al Fortnite que se conoce.
Fortnite se hizo popular despues en pleno boom de PUBG y si fue por pura suerte. De hecho en su primer dia del battle royale pasaron del millon de jugadores y de los 7 millones tras la primera semana. Todo eso fue orgánico. Por el boom del battle royale y por la curiosidad de la construcción.

Como el boom de los moba donde se llevaron el gato al agua los 2 o 3 primeros (contando LoL como el primero aunque no lo fuese, como iniciador del boom al igual que PUBG).

Ya te aseguro yo que no fue suerte, bueno, suerte al final es todo, estas empresas millonarias pagan a gente famosa para que juegue sus juegos para que así se disemine a otras personas, ahora resultará que no invierten en marketing.

La primera fase del lanzamiento pudo no tener tirón, puede ocurrir con un producto, pero eso no quiere decir que no haya marketing, puede que lo haya malo, o que no esté bien enfocado, o simplemente que en ese momento PUBG lideraba, así como lo hizo en su momento H1Z1, de hecho PUBG tenía un modo zombies en que la gente se iba convirtiendo y ganaba el último que quedaba sin convertirse, luego eso ya se olvidó del todo.

Fortnite triunfó porque era original en el battle royale, pero triunfó por copiar a PUBG que este copiaba a h1z1.

Ahora PUBG funciona bastante bien en el mundo mobile, igual que free fire, h1z1 creo que está en la mierda.


Conozco casos reales de gente que vendió su canal de youtube a Epic durante el boom.
OmegaProyect escribió:Vaya, parece que el juego ha tenido una "Third Extintion" [qmparto] [qmparto] Ale, otro juego a probar antes de que los servidores cierren.


Gracias! No esperaba reirme en este hilo y tu comentario me ha hecho soltar una carcajada.
Rauwlyng escribió:Gracias! No esperaba reirme en este hilo y tu comentario me ha hecho soltar una carcajada.


Me alegro, ya me estaba temiendo que el chiste hubiese sido muy malo [+risas]
No he visto en toda la noticia que ponga que vayan a devolver el dinero a los compradores. ¿Es que era Free to Play y sin ningún tipo de micropagos?
Hostia esto es Exoprimal en primera persona no?
Yo fui uno de los 20 jugadores, un par de semanas, la pena es que estaba muy vacio de contenido.
27 respuestas