¿Secciones en el wiki... saves...? (Project STC)

Iba a crear un hilo en PSP (y proponerlo para el resto del foros)... y entonces me acordé del wiki, una herramienta que todos podemos mejorar. Así, nunca se quedarían desactualizados, y en el caso de que algún link se rompiese se podría reparar facilmente.En el Artículo en cuestión (uno para cada plataforma, inclusive PC, en caso de saves de emuladores, el save en "consola emulada"--> saves de emulador) se indicarían las instrucciones para introducirlos en la consola. ¿Qué opinais?

PD: Los saves no tienen copyright, ¿no?

Fixed main title: Project STC (Saves Todas Consolas)
wabo escribió:PD: Los saves no tienen copyright, ¿no?


No estoy seguro, diría que no debería haber problemas, pero por ser precavidos mejor si ponéis los savegames como enlaces externos, no adjuntados en EOL.
Si os parece bien, perfecto entonces (mis primeros articulos del wiki!!); a mediados del mes que viene me curraré las secciones con unas breves y (intentaré) claras instrucciones. Os pasaré los links del wiki para que los pongais "attached" en los foros convenientes.

PD: Creo que no tienen, porque te permiten copiarlos sin trabas (mira en Ps2 de MC a MC, o en PSP, que solo hay qu copiar la carpetita).

PD2: Unas normas básicas que creo que estareis de acuerdo conmigo-->

-Solo se permite subir saves de EOLianos, no subas saves que no sean tuyos.
o
-Se permite subir saves que no sean tuyos, con la condición de indicar el autor y la página de procedencia, la cual no podrá estar relacionada (directa o indirectamente) con la descarga de juegos con copyright de la red (o backups, si se sobreentiende que son piratas). Si se comprueba la infracción los moderadores procederan en consecuencia (o algo así, para acojonar [qmparto] ).

Y

-Norma de archivos limpios; el formato de compresión que acojerá el save será zip o rar. Un save en cualquier otro formato será eliminado de la lista. Si se detectan virus, malware, spyware, etc. se localizará al infractor y se le amonestará... (se que no si se diera el caso no siempre se podría hacer, pero de nuevo, pa' acojonar [toctoc] )
-EOL no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir su PC/consola, en tanto los links mostrados son externos, ajenos al control del staff. Los usa bajo su propia responsabilidad.

Saludos

Edito: me resulta muy ilusionante, porqeu creo que se pueden convertir en secciones con mucha actividad, lo que potenciaría el wiki (Maestro, si me estás escuchando, esto va por ti [tadoramo] )
Solo una cosita. ¿Me podeis abrir una subsección dentro de la "S" en cada Plataforma? Ya la editaré yo. Gracias

PD: Toy muy pez con los wikis (no solo el de EOL, en general. Me pondré las pilas!!)

Edito: Ya he hecho esto-->

NORMAS BÁSICAS DE LA SECCIÓN “SAVES”

-Es recomendable subir tus propios saves.
-Si subes saves de otras personas deberás indicar su nombre y la página de origen, la cual no podrá estar relacionada directa o indirectamente con copias ilegales de videojuegos, ni cualquier otra práctica fuera del marco legal vigente.
-El save deberá estar en el formato propio de la consola/PC/emulador; no se admiten saves en el formato de Codejunkies, Xploder, Action Replay...
-Los saves de juegos emulados irán dentro de la sección de la consola emulada (Ejemplo: Un save de Sonic Advance (GBA) del emulador gpSP de Game Boy Advance para PSP, irá en la sección de saves de GBA, pero en el título del save se indicará la plataforma y el emulador al que correponde -”Sonic Advance (ID 00000) Formato XXX, gpSP (PSP)”-)
-En la información del wiki se especificará:
Juego al que pertenece el save (y su ID, en el caso de los juegos de consolas)
(En caso necesario, región (PAL, USA, JAP...))
Breve descripción (Tiempo de juego, nick, porcentaje completado, objetos/items/extras desbloqueados -en spoiler-, dificultad o cualquier otro dato de importancia)

-->Aqui se puede poner un plantilla de ejemplo<--

-Los saves irán dentro de un ZIP o RAR, con un nombre claro y sintético (Ejemplo: “SAVE GTA:VCS PSP 87%.rar” -sin las comillas-).
-Los saves deben estar en descarga directa. Ni elinks, hashlinks, pando, torrent, en servidores ftp...
-La descarga directa no deberá requerir el registro en ninguna web, ni el pago de cualquier suma de dinero. Debe ser gratuita y pública.
-Si el archivo contiene spyware, virus, malware, etc. o cualquier otro archivo no relacionado con el save, será eliminado de la lista y el infractor, amonestado.
-La infracción de cualquiera de estas normas llevará a los moderadores a borrar el save de la lista y/o a tomar medidas contra el infractor (desde un simple aviso hasta el ban total en casos graves). Así mismo, si detectais cualquier violación de estas normas no dudeis en informar a los moderadores.
-En caso de que un link de descarga se rompa NO se deberá eliminar el save de la lista; simplemente, se le añadirá al final del título la coletilla “(Link roto)”, sin las comillas.
-EOL no se hace responsable de los daños que puedan sufrir su PC/consola por el uso de estos links en tanto se trata de links externos, ajenos al control del staff. Los usa bajo su propia responsabilidad.
-Se recomienda hacer un backup (copia de seguridad) de los saves propios antes introducir ningún save descargado.

INSTRUCCIONES PARA INTRODUCIR SAVES EN PSP

1- Copia la carpeta del save descargado.
2- Conecta la PSP mediante al cable USB, o introduce la Memory Stick en el lector de tarjetas.
3- Entra en X:\PSP\SAVEDATA (donde X será la letra de la unidad correspondiente a la tarjeta/PSP).
4- Pegar.

Nota: Si no funciona el save comprueba que corresponde a tu versión del juego. Para asegurarte, hazte un save de tu juego y compáralo con el del save descargado.

INSTRUCCIONES PARA INTRODUCIR SAVES EN PS2

1- Copia la carpeta del save descargado.
2- Pégala en un pendrive.
3- Conecta el pendrive a la PS2.
4- Carga el uLaunchElf (aquí podría enlazarse a su sección del wiki)
5- Entra en el explorador, y ve a mass:\\
6- Localiza el save, sitúate sobre él, pulsa R1 y ve a “Copy”. Acepta.
7- Retrocede y entra en mc0:\\ (si quieres meter el save en la Memory Card 1) o en mc1:\\ (si quieres meter el save en la Memory Card 2).
8- Pulsa R1 y selecciona “Paste”.

Nota: Si no funciona el save comprueba que corresponde a tu versión del juego. Para asegurarte, hazte un save de tu juego y compáralo con el del save descargado.


(AÚN NO ESTA METIDO EN EL WIKI, LO QUIERO METER TODO A LA VEZ)
Bueno chicos, ahora se os necesita [sonrisa] . Ya están en el Wiki todas las páginas de saves; faltan por añadir las instrucciones para utilizar los saves en:

wiki/Saves_de_PS3
wiki/Saves_de_NDS
wiki/Saves_de_Wii
wiki/Saves_de_GameCube
wiki/Saves_de_Xbox_360
wiki/Saves_de_Xbox
wiki/Saves_de_PC
wiki/Saves_de_PSX
wiki/Saves_de_Dreamcast
wiki/Saves_de_GP32
wiki/Saves_de_GP2X
wiki/Saves_de_GBA
wiki/Saves_de_N64
wiki/Saves_de_Saturn

Ya están puestas en:
wiki/Saves_de_PS2
wiki/Saves_de_PSP

Además, cualquier arreglo en el estilo, aporte, rediseño (Habría que hacer los cambios en todas las subsecciones, eh?). Una vez estén finalizadas ya se podrá anunciar en la web.

PD: Algo tan importante como esto es mi mensaje 666... La furia de Yoda-Satán caerá sobre vosotros si no colaborais en el wiki.
Algunos comentarios.
  • Categorizad los artículos, por favor, que si no luego es un caos tener que encontrarlos.
  • Tenemos que acostumbrarnos a seguir las convenciones de estilo, los artículos no sólo deben contener información, también deben ser legibles ;) .
  • Las entradas de letras sólo deberían añadirse cuando haya material, si no se agranda el índice y el propio artículo sin necesidad.

Tampoco es una sarta de reproches, celebro que se utilice el wiki :) . Pero a la par también hay que aprender a seguir un cierto estilo, por sencillo que sea.
Maestro Yoda escribió:Algunos comentarios.
  • Categorizad los artículos, por favor, que si no luego es un caos tener que encontrarlos.
  • Tenemos que acostumbrarnos a seguir las convenciones de estilo, los artículos no sólo deben contener información, también deben ser legibles ;) .
  • Las entradas de letras sólo deberían añadirse cuando haya material, si no se agranda el índice y el propio artículo sin necesidad.

Tampoco es una sarta de reproches, celebro que se utilice el wiki :) . Pero a la par también hay que aprender a seguir un cierto estilo, por sencillo que sea.


1. ¿Te refieres a que provengan de otra página del wiki? Eso lo hacen todos menos el de Saturn y el de PC. ¿O a poner abajo lo de categoría (Categorias: PlayStation, por ejemplo)? Si es lo 2º a ver si saco tiempo y me lio a modificar; una ayudita del Maestro no me vendría mal. [ginyo]
2. Cierto, las instrucciones de PSP y PS2 las hice en el Writer y no me puse a cambiarlas después. ahora mismo las edito.
3. Esto lo hice totalmente adrede. Lo puse así para que se viese clara desde el principio la clasificación, y para los que sean nOObs o primerizos con el wiki (como yo) lo tengan más facil a la hora de colaborar (a no ser que te informes, no tienes que saber que con == whatever == creas el apartado "whatever" en ese artículo, por ej.)

¿La tabla para aportar os parece bien como está diseñada (colores, tamño, apartados..)?

PD: De Yoda, hasta la moyor afrenta jamás oida me sonaría a música celestial [+risas] .

EDITO: Maestro, he modificado el de PS2 (wiki/Saves_de_PS2) ¿Así?
wabo escribió:EDITO: Maestro, he modificado el de PS2 (wiki/Saves_de_PS2) ¿Así?

Bueno, no se trata de meterlo en una categoría cualquiera ;) . De todos modos decidir a qué categorías tiene que pertenecer un artículo no es fácil: puede que valga alguna de las que ya existen, o puede ser necesario crear alguna nueva.
Entonces, creo que lo mejor sería meterlo en la categoría de sus respectivas consolas o hacer una "saves"...
Bueno, habría que ir haciendo una lista de posibles sitios a los que subir los saves...
wabo escribió:Entonces, creo que lo mejor sería meterlo en la categoría de sus respectivas consolas o hacer una "saves"...


He creado una nueva categoría (en el de PS2, solo). No está editada (no tiene texto), por lo que si no está bien hecha no hay problema, ¿no?
Ya he visto que Fran_Teruel ha puesto (muy bien [ginyo] ) las instrucciones para Wii.

Yo he buscado por ahí y he encontrado esta página: http://lix.in/ Al parecer evita que expiren los links de megaupload. http://lix.in/index.php?op=index_large& ... ef0c0fb28a es la misma, pero en esta se pueden poner varios links a la vez (útil si se actualizan mucho las secciones y la gente no los sube a través de esto).

Otras opciones (pero que no me convencen) son utilizar el p2mail u otro sistema de almacenamiento en cuentas de correo. Estaría bien subirlas a un servidor ftp perooooooo.. €€€€€€€ y espacio son el problema. Ya no se me ocurre nada más para que los links no caduquen.

En breves me pondré otra vez con los saves, a modificar las normas en todos para que cumplan el estilo del wiki, y a categorizarlos en "saves". He dicho.
wabo escribió: He dicho.


[oki]
jixo, aqui una lista de servidores baidefeis:

http://intercambia.net/temas/index.php/ ... ublicidad/

Por si os gusta más la opción del servidor ftp. Eso si, lo tendrías que montar vosotros, que yo no tengo de esto ni p*** idea.
El problema es que no estamos seguros de que la distribución de los saves sea 100% legal, por tanto si montamos nosotros un ftp externo seríamos igualmente responsables.
jiXo escribió:El problema es que no estamos seguros de que la distribución de los saves sea 100% legal, por tanto si montamos nosotros un ftp externo seríamos igualmente responsables.


No tengo ni idea, pero lo mas probable es que los saves "legales" sean los de psp, ps3 y wii. Ya que al fin y al cabo, permiten que se guarden de manera externa, por lo que pasarían a ser igual de legales que un fondo de pantalla de psp o un tema.

Sin embargo, a lo peor, saves de ps2 o 360, que no permiten un guardado en medios que no sean propios de la consola en sí...

Pero repito que no tengo ni idea, son simples suposiciones mías.

salu2!!!
jiXo escribió:El problema es que no estamos seguros de que la distribución de los saves sea 100% legal, por tanto si montamos nosotros un ftp externo seríamos igualmente responsables.


Como diría Bart Simpson: "No problemo", tiramos de descarga directa a través de lix.in (lo pondré en las normas) y ya está. Si vemos que aún así caducan eliminamos la norma y que la gente los suba como cualquier otro archivo (por aquello de no complicar innecesariamente el proceso)

Edito 1: Modificados para que cumplan las convenciones de estilo hasta "Saves de PSX", y añadidos a la categoría ElOtroLado:Saves (w/index.php?title=Categor%C3%ADa:ElOtroLado:Saves&action=edit), que por cierto, jixo, Yoda, churly, quien sea XD , editadla a vuestro gusto (porque yo la verdad es que no se muy bien que poner)

Edito 2: Ya tienen puestas las instrucciones PS2, PSP, Wii y PC, acordes al estilo del wiki.

Edito 3: Todos los articulos cumplen ahora las normas de estilo y están categorizados. Procedo a enviar MPs a un número limitado de usuarios que estén familiarizados con las plataformas a las que les faltan las instrucciones para introducir los saves y/o animarles a que migren y enlacen tutoriales.

Edito 4: Acabo de caer en la cuenta de que faltan casi las más importantes ¡las consolas clásicas! Como lo hacemos? Tmabién por consolas? Por sección? Uff...

Edito 5: Instruciones para PS3 metidas.

Edito 6: Creadas las secciones de saves para MD, MM, GG, MCD, y 32X. En breves las de Nintendo y después ScummVm y las que se me ocurran. Si alguien me quiere ayudar le estaré MUY agradecido.
wiki/Saves_de_Master_System
wiki/Saves_de_Mega_Drive
wiki/Saves_de_32X
wiki/Saves_de_Mega_CD
wiki/Saves_de_Game_Gear

Edito 7: Creadas las secciones de Famicon y SNES
wiki/Saves_de_SNES
wiki/Saves_de_NES
Aquellas consolas en las que no se pueden utilizar saves indican en la subsección de instrucciones esta circunstancia.
A falta de que me deis le visto bueno, he recategorizado todos los artículos a saves (que me a llevado un ratico).

w/index.php?title=Categor%C3%ADa:Saves&action=edit

Este es el texto provisional para la categoria:

"Los links a todas las secciones de saves, que contienen enlaces de descarga e instrucciones para utilizarlos. Si ves que no está creada la sección de tu consola favorita, ¡házla! Ánimate y colabora en el wiki subiendo tus propios saves, o mejorando los artículos."

Aún no está puesto.
-------------------------------------

Consolas puestas:
* Saves de 32X
* Saves de Dreamcast
* Saves de GBA
* Saves de GP2X
* Saves de GP32
* Saves de Game Gear
* Saves de GameCube
* Saves de Master System
* Saves de Mega CD
* Saves de Mega Drive
* Saves de N64
* Saves de NDS (se podría poner que se consulte el manual de la flashcart, al menos de forma provisional)
* Saves de NES
* Saves de PC
* Saves de PS2
* Saves de PS3
* Saves de PSP
* Saves de PSX
* Saves de SNES
* Saves de Saturn
* Saves de Wii
* Saves de Xbox
* Saves de Xbox 360

Consolas con instrucciones:
* Saves de PC
* Saves de PS2
* Saves de PS3
* Saves de PSP
* Saves de Saturn
* Saves de Wii

Consolas sin instrucciones:
* El resto [fumando]

Consolas que no necesitan instrucciones:
* Saves de 32X
* Saves de Dreamcast (creo que se podían sacar, pero no lo juraría)
* Saves de GBA (se podían sacar con los lectores de cartuchos?)
* Saves de Game Gear
* Saves de Master System
* Saves de Mega CD
* Saves de Mega Drive
* Saves de N64 (se podían sacar los saves? Creo que no)
* Saves de NES
* Saves de SNES

A ver si me animo y mando MPs a diestro y siniestro (EDITO: a lo mejor se los mando a hal9000, jiXo y The Sabbat [sati]... ). Creo que una vez estén puestas las instrucciones para GC, XBOX y NDS ya se podrán anunciar. Vamos que estoy perrete y no me voy a poner a hacer las secciones de Wonderswan, ScuumVM, Virtual Boy, etc. XD

------------------------------------

Tras unas consultas, he llegado a la conclusión de que la XBOX360 es peliaguda por el tema de los baneos. ¿Cerramos/eliminamos ese artículo, o ponemos en tamaño extra grande que el trastear en el HDD puede conllevar baneos y que cada uno haga lo que quiera?
Puf... por si no estaba suficientemente pillado, ahora toca mandar mañana el portátil al SAT :( . En principio estaré out fuera de horario de oficina.

La categoría de Saves puedes encajarla de momento en videojuegos, y la 360 puedes dejarla. Deja el aviso si acaso.
Maestro Yoda escribió:Puf... por si no estaba suficientemente pillado, ahora toca mandar mañana el portátil al SAT :( . En principio estaré out fuera de horario de oficina.

La categoría de Saves puedes encajarla de momento en videojuegos, y la 360 puedes dejarla. Deja el aviso si acaso.


wiki/Categor%C3%ADa:Saves

Ale, creada.

Ahora edito lo de X360 (EDITO 1: Hecho)
y luego mando MPs a The Sabbat y hal9000. (Edito 2: Hecho)

----------------------------------------------------------------------------------------

EDITO

Creadas las subcategorías:
- Saves de Consolas Clásicas de Nintendo (SNES, N64, NES) wiki/Categor%C3%ADa:Saves_de_consolas_cl%C3%A1sicas_de_Nintendo
- Saves de Consolas Clásicas de Sega (32X, GG, MM, MegaDrive, MegaCD, Saturn)
wiki/Categor%C3%ADa:Saves_de_consolas_cl%C3%A1sicas_de_Sega

Para facilitar el linkeo de las secciones del wiki a sus correspondientes foros.

PD: Los mod a los que informé sobre esto aún no han colaborado en el wiki; de todas formas, reportaré mañana para que se enlacen ya las secciones.

EDITO:

Hay que borrar esta página, que creé erroneamente: wiki/Efectos_gr%C3%A1ficos
wabo, no he entendido muy bien lo que quisiste decir en el reporte. ¿Cuál es la correspondencia foros - artículos que querías poner? He buscado un poco y aún no he visto foros donde se haya añadido [agggtt].
Maestro Yoda escribió:wabo, no he entendido muy bien lo que quisiste decir en el reporte. ¿Cuál es la correspondencia foros - artículos que querías poner? He buscado un poco y aún no he visto foros donde se haya añadido [agggtt].


Precisamente a eso, que aún no se ha añadido a ningún foro la correspondiente sección del wiki.

Saves de PSP - Subforo Juegos de PSP
Saves de PC - ...
Así.
No hacía falta volver a reportarlo, hace días que está hecho ;) .
¡Ostias! ¡Pues ni me había dado cuenta!

Ahora abrá que incitar a los mod a que hagan flood para promocionarlo [+risas] (Yo como me muevo casi exclusivamente en el de PSP abriré un hilo para darlo a conocer y que la gente se animé a poner aportes -por si le da yuyu [mad] el wiki-; con uno de peticiones, de momento no, que me da miedo que salgan los trolls de las cavernas [+risas] )

PD: Las de consolas clásicas no están.
24 respuestas