seccion videojuegos del wiki

Hola, primero disculpas por abrir este hilo y no ponerlo en discusion del wiki, pero en el curro el wiki me va muy lento en cargar y aún no sé usarlo bien

Vereis esto es una sugerencia de la seccion videojuegos del wiki

yo queria trasladar un hilo oficial de un juego al wiki y queria ver como estaban echos los demás artículos...y me ha costado encontrar los juegos...seré un negado pero...

Entro en portada y pincho en videojuegos y me sale esto: wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos

yo esperaba encontrar una lista ya de géneros o por plataforma...bueno...miro un poco y deduzco que tengo que darle al enlace de género de videojuegos pero va y me sale esto otro: wiki/Categor%C3%ADa:G%C3%A9neros_de_videojuegos

me quedo un poco :-? solo 3 categorias?? vuelvo atrás, reviso, pincho de nuevo y al cabo de un rato le pincho a Generos de videojuegos que esta vez sí me lleva a : wiki/G%C3%A9neros_de_los_videojuegos

me ha costado, ¿ya he dicho que soy un negado ? pero creo que se deberia simplificar la seccioón de videojuegos.

Personalmente creo que se deberia limpiar, que se quedara:
-Género de videojuegos: enlazado directamente al artículo correspondiente
-Historia de los videojuegos
-Guias de videojuegos
-Videojuegos por plataformas
-Otros

Y luego en el articulo de Genero de videojuegos por ejem. en Shooter--FPS enlazar a una lista de juegos de este género, y que cada juego enlace a su articulo correspondiente

creo que ahora tiene un aspecto de cajóndesastre

bueno es solo una idea y opinion.

EDITO: vaya, ahora encima he encontrado lo de esbozo de juegos...creo que tb deberia estar en la seccion principal de videojuegos
Cierto es que esto ahora mismo está hecho un poco cajón desastre. El wiki ha estado algo parado en los últimos meses porque tenemos la migración pendiente, con lo que había una serie de cosas que tampoco interesaba mucho hacer ahora para tener que rehacerlas inmediatamente. Aunque otras podrían haberse mejorado, desde luego. Todo eso se irá adecentando poco a poco.

Para encontrar juegos, es mejor que tires por la plataforma: wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_por_plataforma . Lo de géneros de los videojuegos es más bien una recapitulación de los mismos. Lo ideal es que los juegos también estén clasificados y categorizados por su género, pero de momento la organización más eficaz está sin duda en la plataforma.
entiendo...gracias por contestar

entonces tb me espero a la migración para el artículo que queria exportar?
En absoluto. Categorizar un artículo es lo de menos, y si hay que cambiarlo se hace enseguida. Más trabajo lleva la exportación, y eso una vez hecho no se pierde.

Responde al MP que te envié.
supermario escribió:

Responde al MP que te envié.

La educación es una virtud :-|.
Ya que está este hilo, podría estar bien pasar los hilos oficiales de ps3, 360...etc [y mejorar, que algunos son un poco escasos en cuanto a información xD] al wiki, [en mi caso, a ver cuando la 360 y los estudios me dejan más tiempo xDD] que hubiese una norma por ejemplo como la hay en el de wii>juegos, o no se, una iniciativa en todos los subforos de juegos, de alguna forma que llame más el wiki a colaborar xD se podría dar ideas para que tuviera más éxito xD.
Eso es el proyecto de migración que está enlazado desde la portada :) . El problema es que tampoco puede obligarse sin más, el paso es demasiado brusco, aunque evidentemente se podría hacer más de lo que se hace. Una vez concluida la migración, ese aspecto tendrá que mejorarse.
8 respuestas