seat - piloto amarillo con un motor

buenas hace unos meses se me encendió un motor amarillo en el seat ibiza.
le pasaron la maquina diagnotisca y daba fallos de una luz trasera y la valvula de gases creo que era ERG.Bueno pues me cambiaron la luz trasera que estaba fundida y me limpiaron la valvula,
me lleve el coche con la luz del motor encendida pero al llegar a casa se apagó y no se ha vuelto a encender,lleva asi unos 6 dias.Entoces mi pregunta es,creen que solo habrá echo falta limpiar la valvula y no cambiarla?puede que se encienda la luz daqui a unos dias?
haber si alguien ha tenido este mismo problema con el maldito seat ^^
te tirara aun muchos kilómetros antes de que tengas que cambiarla, la mayor parte de veces la "avería" de estas válvulas es pura roña incrustada.
espero que no se vuelva a encender y haiga sido la roña que tenia.. jejeje
no será de aceite? es diesel? yo tengo un golf IV TDI que entre revisión y revisión le tengo que poner un poco de aceite... también me hace eso, hay veces que se me enciende y otras no... o se enciende y al cabo de un rato se apaga
Esa válvula se dedica a regular la salida de gases, normalmente se atasca por roña y bueno, yo por la experiencia que tengo, una vez que falla, por mucho que la limpies al cabo del tiempo se vuelve a atascar, te pueden pasar meses o te pueden pasar años sin que te salga el error.

Hay gente que se la anula para que el coche tenga mas chicha, sobre todo en los diésel. Yo hace un mes o así se la cambié a mi daewoo y me costó 220 €, de mano de obra nada porque lo hice yo.

Yo mi consejo es que no te preocupes mientras no te vuelva a salir la luz, y de vez en cuando pegale un achuchón al coche que suelte la mierdecilla ( este consejo me lo dio mi mecánico de confianza )
Red line a day, keeps the mechanic away.

dale alegria a ese motor porque las EGR obstruidas es porque no haceis un correcto uso del motor. dale zapatilla como dice Paul porque aparte de la EGR se pueden obstruir colectores con el tiempo, y tampoco es bueno "amariconar" el motor en general.
Paul_Gilbert escribió:Esa válvula se dedica a regular la salida de gases, normalmente se atasca por roña y bueno, yo por la experiencia que tengo, una vez que falla, por mucho que la limpies al cabo del tiempo se vuelve a atascar, te pueden pasar meses o te pueden pasar años sin que te salga el error.

Hay gente que se la anula para que el coche tenga mas chicha, sobre todo en los diésel. Yo hace un mes o así se la cambié a mi daewoo y me costó 220 €, de mano de obra nada porque lo hice yo.

Yo mi consejo es que no te preocupes mientras no te vuelva a salir la luz, y de vez en cuando pegale un achuchón al coche que suelte la mierdecilla ( este consejo me lo dio mi mecánico de confianza )

tienes razón,eso me dijo que puede que salga el error de aqui un tiempo o años...si vuelve a salir la cambiare pero ahora está limpia y la luz sigue apagada y bueno de vez en cuando le daré un acelerón bueno :) gracias a todos.

PD: es de gasolina.
Fijate si tiras mucho humo negro y si pierdes potencia, si te la han limpiado no te deberia de dar problemas.
7 respuestas