Seasonic muestra un organizador modular para fuentes que mueve todos los cables a un lado del PC

Aunque no se cuentan entre los productos más atractivos de la Computex, todos los años los fabricantes de fuentes de alimentación para PC peregrinan hasta Taipéi para mostrar allí sus últimos diseños. Generalmente sus propuestas se pueden resumir en más de lo mismo, puesto que no hablamos de un tipo de producto que se preste a la innovación, pero Seasonic ha atraído algunas miradas con su nuevo sistema de organización de cables.

Presentado inicialmente en la Computex de 2018 bajo la denominación SCMD (System Cable Management Device), el nuevo Seasonic Connect es un sistema modular que evita tener el interior de la torre lleno de cables desparramadas sin orden ni sentido. Para ello utiliza una manguera general conectada a un distribuidor único al que se conectan cada uno de los componentes que precisan alimentación.


El módulo de distribución Connect no es un simple conjunto de fichas y conectores, puesto que cuenta con su propia electrónica y sistema de refrigeración, pudiendo sostener una carga del 40 % antes encender el ventilador. Según el fabricante, la pérdida de energía con respecto a una conexión convencional es del 1 %.

Superada finalmente la fase de prototipo, el sistema Connect se ofrecerá exclusivamente junto a una fuente Prime GX-750 (Plus Gold) y solo se venderán 500 unidades durante este año. La idea es comprobar el interés del público antes de ofrecerlo como una solución con carácter más amplio y (con suerte) compatible con un mayor número de fuentes de alimentación. Su lanzamiento oficial tendrá lugar en el tercer trimestre, a un precio por ahora desconocido.

ImagenImagen promocional del prototipo de la Computex 2018 (no hay más recientes a alta resolución).

Para los seguidores de la marca y el hardware en general, otros productos mostrados por Seasonic durante la Computex 2019 son la fuente Prime TX-1600, una 80 Plus Titanium de 1.600 vatios, y la Prime Fanless TL-700, un interesante modelo con disipación 100 % pasiva (sin ventilador) 700 vatios y certificación 80 Plus Titanium.

Imagen


Fuente: Seasonic
Excelente aparatito.

En mi opinión sigue habiendo un poco de jaleo con cables (en el vídeo lo han montado como el culo), pero si se populariza se puede mejorar/estandarizar y puede ser una muy muy buena opción.

Saludos
Hasta que no los hagan retráctiles..... [carcajad]
mola mucho ese pc. parece de star trek.
emiliojrc escribió:Hasta que no los hagan retráctiles..... [carcajad]
O hasta que no los hagan wireless.....jajajajaja
javimelon escribió:O hasta que no los hagan wireless.....jajajajaja
+1
fidillo escribió:Excelente aparatito.

En mi opinión sigue habiendo un poco de jaleo con cables (en el vídeo lo han montado como el culo), pero si se populariza se puede mejorar/estandarizar y puede ser una muy muy buena opción.

Saludos


Esta estupendo. Molaria que de paso sacaran las fuentes como la de los servidores, slot y listos! Es un punto intermedio, pero lo han bordado dividiendo la fuente, menos calor..mejor posicionamiento de cables. Tenia que ser seasonic.

Saludos
Pues 30 euritos mas en el precio de la fuente.
Pues oye... muy resultón. Nada nada mal la verdad.
A ver si se acaba estandarizando porque la verdad es que tiene una pinta cojonuda y ya me va picando cambiar de PC, posiblemente para el año que viene...
Y una cajita especial para meter eso... nada de cajas itx :P
Pues para al final tener la misma maraña de cables después del organizador... porque el del vídeo madre mía, casi peor porque al ocupar más espacio no tienes sitio para pasarlos discretamente y con bridas hasta su conector. Mi ordenador es una caja vacía al lado de eso claro que sabe dios lo que tienen ahí montado, aunque yo tengo tantos discos duros como conectores sata tiene la placa, 3 ventiladores, gráfica, alimentación de procesador y placa y ya. Siendo organizadito quedan muy ocultos los cables.
Esta bastante bien, recortas el recorrido de los cables y puede quedar todo mucho mejor organizado, aunque se debería plantear como un estándar para que no se saliera la cosa de madre.
Nori-P escribió:Y una cajita especial para meter eso... nada de cajas itx :P


Bueno, yo tengo una itx pero con una Corsair SF600, que aparte de ser enana, la platinum tiene cables modflex que son una maravilla y con unas bridas de tela queda bastante bien.
Me gusta la idea, es sencilla y eficiente, aunque habrá que esperar a ver el precio en que se mueve
Y no les dara por hacer una torre en condiciones al estilo powerPC?. No a todos nos gustan las lucecitas por todos lados.
Cuando llevas montados un millos de PCs en tu vida, esto no ayuda mucho tampoco. Lo que se tendria que plantear en realidad, es que a traves de la misma placa, TODO fuera POE (no por Ehternet, si no por PCIe, por el propio SATA, etc etc etc). Porque tenemos que alimentar a traves de una fuente con cables todos los componentes ... si todos los componentes en realidad estan conectados a la placa (y que sea la placa, la que te diga el nivel de consumo total y de pico que todo ello necesita) ...
Wghos7 escribió:
Nori-P escribió:Y una cajita especial para meter eso... nada de cajas itx :P


Bueno, yo tengo una itx pero con una Corsair SF600, que aparte de ser enana, la platinum tiene cables modflex que son una maravilla y con unas bridas de tela queda bastante bien.

pero no es la fuente con esa especie de frontal para todos los cables.
Todo lo que sea quitar maraña dentro de la torre, bienvenido sea. La fuente que tengo ahora es modular y, la verdad, no vuelvo atrás ni de coña. Poder ahorrarte el espacio de unos cables que no estás usando es una maravilla. Y aún así soy muy desastre para eso, y sigo teniendo un buen lío ahí metido.
Llama la atención la verdad aunque a mí lo que me ha llamado la atención ha sido esa fuente de 700w Platinum sin ventilador [beer]
Pocas cosas tienen tanta batalla hoy en dia como es la preparacion del cableado, me parece genial que intenten mejorar el sistema de cableado de los equipos , que se estandarice con un precio bueno.

Saludos eolianos
seguipowers escribió:Llama la atención la verdad aunque a mí lo que me ha llamado la atención ha sido esa fuente de 700w Platinum sin ventilador [beer]

No es precisamente una tontería. Disipar una fuente así tiene un trabajo muy bestia detrás.
Alejo I escribió:
seguipowers escribió:Llama la atención la verdad aunque a mí lo que me ha llamado la atención ha sido esa fuente de 700w Platinum sin ventilador [beer]

No es precisamente una tontería. Disipar una fuente así tiene un trabajo muy bestia detrás.


Tengo serias dudas sobre que la durabilidad de los condesandores sea la misma.
Bueno, en realidad no tengo ninguna duda de que duraran bastante menos de lo que deberian. Pero bueno, es el precio a pagar.
javimelon escribió:
emiliojrc escribió:Hasta que no los hagan retráctiles..... [carcajad]
O hasta que no los hagan wireless.....jajajajaja

Firmo! [toctoc] [toctoc]
La verdad es que, pese a que aparecieron las fuentes modulares en su día, es uno de los componentes que más atrás se han quedado en cuanto a estética y limpieza de montaje, pinta bien esto.
fn7 escribió:La verdad es que, pese a que aparecieron las fuentes modulares en su día, es uno de los componentes que más atrás se han quedado en cuanto a estética y limpieza de montaje, pinta bien esto.

Eso es que te falta mundo por recorrer, las fuentes han pasado de ser un pegote en la caja a integrarse perfectamente en temáticas (en colores hablo, claro), a parte del sleeving manufacturado especifico para algunas marcas de fuentes.
javimelon escribió:Eso es que te falta mundo por recorrer, las fuentes han pasado de ser un pegote en la caja a integrarse perfectamente en temáticas (en colores hablo, claro), a parte del sleeving manufacturado especifico para algunas marcas de fuentes.


Nah, todo eso lo tengo más que recorrido, a nivel RGB, sleeving kit como el Thermaltake TTMOD o de manera artesanal, extensores RGB, cover plates, líquidas como la FSP Hydro PTM etc. Tengo una tienda orientada al modding y realizo ese tipo de montajes a diario.

A lo que realmente me refiero es a que una fuente sigue siendo una "cajita" con el mismo manojo incómodo de cables a la hora de montar, este organizador modular me parece una solución acertadísima.
m0wly escribió:
Alejo I escribió:
seguipowers escribió:Llama la atención la verdad aunque a mí lo que me ha llamado la atención ha sido esa fuente de 700w Platinum sin ventilador [beer]

No es precisamente una tontería. Disipar una fuente así tiene un trabajo muy bestia detrás.


Tengo serias dudas sobre que la durabilidad de los condesandores sea la misma.
Bueno, en realidad no tengo ninguna duda de que duraran bastante menos de lo que deberian. Pero bueno, es el precio a pagar.

Por eso no te preocupes, Seasonic es la primera marca que no escatima en condensadores, hasta las gamas más bajas llevan nippon chemicon, y contando de que las fuentes las tiene ya estudiadas y utilizan componentes de muy buena calidad.
Su durabilidad esta casi asegurada, Seasonic no se la juega en sacar algo que va traer problemas.
Saludos
fn7 escribió:
javimelon escribió:Eso es que te falta mundo por recorrer, las fuentes han pasado de ser un pegote en la caja a integrarse perfectamente en temáticas (en colores hablo, claro), a parte del sleeving manufacturado especifico para algunas marcas de fuentes.


Nah, todo eso lo tengo más que recorrido, a nivel RGB, sleeving kit como el Thermaltake TTMOD o de manera artesanal, extensores RGB, cover plates, líquidas como la FSP Hydro PTM etc. Tengo una tienda orientada al modding y realizo ese tipo de montajes a diario.

A lo que realmente me refiero es a que una fuente sigue siendo una "cajita" con el mismo manojo incómodo de cables a la hora de montar, este organizador modular me parece una solución acertadísima.

Coincido contigo, esto que ha hecho Seasonic puede ser un punto y aparte. Los que más han hecho por qué las fuentes sean parte del "conjunto" siempre han sido los fabricantes de cajas, ya es hora de que los fabricantes de fuentes se pongan las pilas de una vez e innoven.
@kevin! Está claro, Seasonic no saca, ni en su gama más económica, nada que no sea primerisima calidad, así que como se suele decir, la vieja confiable nunca falla.
Edy escribió:Cuando llevas montados un millos de PCs en tu vida, esto no ayuda mucho tampoco. Lo que se tendria que plantear en realidad, es que a traves de la misma placa, TODO fuera POE (no por Ehternet, si no por PCIe, por el propio SATA, etc etc etc). Porque tenemos que alimentar a traves de una fuente con cables todos los componentes ... si todos los componentes en realidad estan conectados a la placa (y que sea la placa, la que te diga el nivel de consumo total y de pico que todo ello necesita) ...

amen compañero,un solo conector a la PCB y de ahi la PCB al resto de componentes y fuera muchisimos cables
sigo sin ver la utilidad de esto sin un orden. desaparecen los cables hasta el mamotreto y luego del mamotreto desde todo el lateral cables enmarañados y desde un sitio que ni se pueden llevar por el borde escondidos. Es bastante mejor ser ordenado y planear bien por donde llevar los cables bien pegaditos por los bordes y recodos con bridas. Si el del mismo vídeo es un desastre...
Lo ideal sería que viniesen las cajas de pc con clavijas organizadas directamente cerca de cada componente, no se si me explico bien. [+risas]
muy interesante el artilugio
kikomanco escribió:
Edy escribió:Cuando llevas montados un millos de PCs en tu vida, esto no ayuda mucho tampoco. Lo que se tendria que plantear en realidad, es que a traves de la misma placa, TODO fuera POE (no por Ehternet, si no por PCIe, por el propio SATA, etc etc etc). Porque tenemos que alimentar a traves de una fuente con cables todos los componentes ... si todos los componentes en realidad estan conectados a la placa (y que sea la placa, la que te diga el nivel de consumo total y de pico que todo ello necesita) ...

amen compañero,un solo conector a la PCB y de ahi la PCB al resto de componentes y fuera muchisimos cables

Los puertos PCI-Express ya suministran hasta un máximo de 75W.
Si se pudiera ampliar ad infinitum sin follarse la integridad de la señal ni echarle cuatro kilos de cobre a la placa, se lo habrían propuesto ya.
Aunque para discos duros y dispositivos de "bajo consumo" no estaría mal
Jhonny escribió:
kikomanco escribió:
Edy escribió:Cuando llevas montados un millos de PCs en tu vida, esto no ayuda mucho tampoco. Lo que se tendria que plantear en realidad, es que a traves de la misma placa, TODO fuera POE (no por Ehternet, si no por PCIe, por el propio SATA, etc etc etc). Porque tenemos que alimentar a traves de una fuente con cables todos los componentes ... si todos los componentes en realidad estan conectados a la placa (y que sea la placa, la que te diga el nivel de consumo total y de pico que todo ello necesita) ...

amen compañero,un solo conector a la PCB y de ahi la PCB al resto de componentes y fuera muchisimos cables

Los puertos PCI-Express ya suministran hasta un máximo de 75W.
Si se pudiera ampliar ad infinitum sin follarse la integridad de la señal ni echarle cuatro kilos de cobre a la placa, se lo habrían propuesto ya.
Aunque para discos duros y dispositivos de "bajo consumo" no estaría mal


Pudiendo poder una tarjeta PCI-E de gama baja sin conectores exteriores y discos NVME, si no podes lector óptico sólo tienes 2 cables a placa (ATX y CPU) y uno a cada ventilador, sólo uno si usas refrigeración líquida (el ventilador de la fuente debería ser suficiente para hacer "transpirar" el resto) . Básicamente todo conectado y encendido con 3 cables. Otra cosa son las gráficas de altos consumos, o varios discos... pues obviamente es imposible [+risas]
35 respuestas