Seagate nunca más

Hace unos días publiqué por aquí un post pidiendo ayuda para saber que se chafó en mi ordenador, tras ver que era el disco duro, recurrí a mi garantía pues el disco duro había funcionado perfectamente durante 4 meses hasta que hizo crash.

Tramito la devolución, me dejo 6 pavos y pico para enviárselo a su sede de Madrid envuelto en espuma y la de dios para que no reciba ningún daño (para no darles excusas) y ale, a esperar a que me lo devuelva reparado o me lo cambien o lo que sea.

La desagradable sorpresa llega hoy cuando me llega un correo, EN INGLÉS (el inglés no es un problema realmente, pero tiene narices el asunto), viniéndome a decir, que, al no funcionar el disco, no lo cubría la garantía (¿entonces, para que narices está la garantía? si funciona.. ¿qué razones tengo para devolverlo? alucinante.) y que tengo que abonar los costes de vuelta en un máximo de 30 días para que me lo devuelvan, sin arreglar, por supuesto. Al final lo barato, sale caro.

Seagate, nunca más.

Lo más seguro es que, a partir de ahora compre Toshiba o alguna marca similar, ¿alguna recomendación para discos duros?
Western Digital caviar black o los caviar blue.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
por que no tramitaste la garantia con la tienda?

cuando tramitaste la devolucion con Seagate, fue todo en Español? y luego te envian resolución en inglés? [+risas]

en fin, yo iria a consumo
La tienda me dijo que era mejor tramitarlo por la página web, y sí, lo tramité en español y me mandan la resolución en inglés -.-"
pos pedaso cabron el de la tienda no?
durante los 6 primeros meses están obligados de hacerlo ellos
además que de lo iso para el no comerse los gastos de envio y demás
yo que tu le doy una visita al de la tienda y pido oja de reclamación y directito a consumo
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
awrtuh escribió:La tienda me dijo que era mejor tramitarlo por la página web, y sí, lo tramité en español y me mandan la resolución en inglés -.-"

es vergonzoso, me parece una falta de respeto al usuario acojonante. Que te la hubieran mandado en chino mandarín, y ya luego tu te apañas como puedas.

en cuanto a tu problema, pagaria el envío de vuelta de tu HDD, y iria a la tienda.

Te lo deberian de cambiar ellos antes de nada, y no tramitar tu directamente la devolución. Eso se hace en caso de empresas no de particulares, y a veces ni eso

Vaya trato te estan dando
la tienda se ha escurrido el bulto
PIRATO escribió:la tienda se ha escurrido el bulto

Y tanto, que jeta...
Dr Dre escribió:
PIRATO escribió:la tienda se ha escurrido el bulto

Y tanto, que jeta...

y todavía será
el tio de la tienda de barrio de confianza......
y asi hay unos cuantos pululando por hay
No tiene sentido eso de que la garantía (que está para que si algo casca te lo arreglen sin coste) no es válida por que lo que has mandado ha cascado. Si ha pasado menos del tiempo que ofrece la marca vete a consumidores.
que raro yo e tramitdo uno y en español pague 10€ envio y al principio me enviaron un mail diciendome q tenia el codigo 5 y dice asi como que no lo reparan me cabree y contacte con ellos y me dijeron que era el 5.0 y que lo sustituian por uno nuevo lo e recibido nuevo a estrenar.
yo siempre compro seagate.
Qué seguro tenéis en casa? mucha gente no sabe que el propio seguro de casa puede cubrir las reparaciones de temas de ordenadores y así. Yo tengo Reale seguros y me cubre dos veces al año el arreglo de un disco duro. Se jodió el disco duro del portatil ya fuera de garantía, dí parte al seguro, y ellos tienen concertado con una empresa de estas que recupera los datos el arreglo del disco duro. Como no pudieron recuperar datos ni arreglarlo (fallo mecánico grave), me dieron uno nuevo de igual tamaño y características. Y si lo pueden arreglar, te meten los datos en uno nuevo y te lo dan.

Revisa el seguro del hogar a ver si tiene ese servicio.
360 nat escribió:que raro yo e tramitdo uno y en español pague 10€ envio y al principio me enviaron un mail diciendome q tenia el codigo 5 y dice asi como que no lo reparan me cabree y contacte con ellos y me dijeron que era el 5.0 y que lo sustituian por uno nuevo lo e recibido nuevo a estrenar.
yo siempre compro seagate.

Ostras, ese es mi caso, voy a enviarles un e-mail, a ver que tal.
lo que tienes que haces es ir al de la tienda y cagarte en tdas sus muelas por impresentable y llevarte una hojita de reclamaciones a consumidores y veras como te soluciona todo enseguida
zarcelo_2 escribió:durante los 6 primeros meses están obligados de hacerlo ellos

No sólo los 6 primeros meses, toda la duración de la garantía la asume el vendedor. Además, corre con los gastos de envío, que son cero para el consumidor.

Durante los 6 primeros meses, cualquier avería se considera defecto de fábrica y es más fácil de resolver. Pasados los 6 meses, el vendedor puede solicitar al consumidor un peritaje que demuestre que el fallo viene de fábrica.

Saludos.
DaNi_0389 escribió:Western Digital caviar black o los caviar blue.

O si va a utilizarlo de HDD secundario, un precioso caviar green que chupa poco y no hace ruido por ser de 5.400rpm. yo tengo 2 de 2TB cada uno a 100 pavos cuando los compré y más feliz que una perdiz. :p
A mi hace poco me casco un seagate con 4 meses, contacte con pccomponentes, y los cabrones me dicen que contacte con seagate, que ellos no se hacen cargo, y los de seagate me piden que les cobre por enviarlo encima y por recogerlo, y una polla como una olla, esto es para reclamar
romanturbo-reborn escribió:A mi hace poco me casco un seagate con 4 meses, contacte con pccomponentes, y los cabrones me dicen que contacte con seagate, que ellos no se hacen cargo, y los de seagate me piden que les cobre por enviarlo encima y por recogerlo, y una polla como una olla, esto es para reclamar

claro que si
es mas si miras en la propia wed de ellos dicen que los primeros 6 meses lo tramitan ellos
ami me paso hace muchos años (lo menos unos 5) le dige que nanai por que si lo hacia con seagate tenían que pagar portes y a la final vinieron a recogerlo y a la semana tenia el disco nuevo
17 respuestas