SEAGATE MOMENTUS XT vs SSD

buenas,

estoy pensando en comprarme un disco duro para el portatil. Me tienta mucho una ssd intel de esas de 80gb pero es que el precio es demasiado alto.
Me he encontrado con este disco duro nuevo Y VEO QUE TRAE 500GB Y 4 GB SSD incorporadas. Hay muchas review donde lo ponen muy bien y que es muy parecido a tener una ssd

¿que opinais vosotros?,¿creeis que es un engaño o realmente puede funcionar bien esos 4gb de "memoria inteligente"?

por otra parte, me podeis recomendar algun sitio barato para comprar las intels de 80gb y que cuesten menos de 200€ puesto en casa.

un saludo y comenten
Actualmente los SSD no valen la pena en precio/rendimiento, por eso han comenzado a salir estos híbridos q según las reviews tiran muy, muy bien.
Creo q ahora mismo es la mejor opción y mas cuando por el dinero q cuesta un SSD te haces un RAID de los otros.
Keitano escribió:Actualmente los SSD no valen la pena en precio/rendimiento, por eso han comenzado a salir estos híbridos q según las reviews tiran muy, muy bien.
Creo q ahora mismo es la mejor opción y mas cuando por el dinero q cuesta un SSD te haces un RAID de los otros.

En lecturas/escrituras de 4k un SSD viola impunemente a un RAID de discos de plato y los SO's usan mucho ese tamaño... así que no es comparable un SSD con un RAID0 de convencionales.
borabora escribió: ....Hay muchas review donde lo ponen muy bien y que es muy parecido a tener una ssd....

Hemos debido de leer reviews diferentes porque yo en todas las que he leido claramente situan estos discos como un punto intermedio entros los HD de toda la vida y los SSD y se encuentran muy lejos de competir con estos últimos. Con quien si parece que van a competir es con los discos mecánicos de alto rendimiento tipo Velocirapotores.....eso según mis reviews xD.
Más abajo en esta sección del foro tienes mi hilo con comparativias de este disco con SSD's y discos normales. Precio/prestaciones es bastante interesante.

hilo_seagate-momentus-xt-disco-hibrido-benchs_1433659
4 respuestas