Seagate me ha devuelto un disco duro reparado

Hola, hace unos meses me compre un disco duro Seagate de 2TB y desde el primer momento observe que al encender el ordenador el disco duro hacía ruido, como una especie de chascarrido electrónico, que nunca había escuchado en un disco duro.
En principio me mosqueó, pero como funcionaba bien dejé de darle importancia, el caso es que a los pocos meses se estropeó y después de salvar los datos (que no eran pocos) mandé el disco al fabricante haciendo uso de la garantía.

Me ha tocado esperar 2 meses y medio para que me lo devuelvan y me aseguraron que me iban a dar uno nuevo, pero en el que me han dado pone "Seagate Certified Repaired" por lo que de nuevo nada... el problema radica en que aunque va bien, hace exactamente el mismo ruido que antes, es un ST2000DL003-9VT166 con firmware CC32.

¿alguno de vosotros teneis un HDD Seagate de 2TB y os hace ese ruidito?

Saludos
Yo tengo ese mismo hdd y sí, tiene como una especie de silbido, zumbido, o ruido eléctrico muy leve (no se como será el tuyo). Eso es el sonido que hace el motor y los platos al girar.

También te digo que estos discos están preparados para almacenamiento, y si los pones para el SO le generan un estrés que acorta su vida útil (pero no tanto como para que solo dure unos meses).

Y no te preocupes que una reparación/cambio también tiene garantía.
Si hace ruido mal asunto, pero sí, te puedo bien asegurar que Seagate NO manda nuevos sino CERTIFIED REPAIRED.
juanf escribió:Yo tengo ese mismo hdd y sí, tiene como una especie de silbido, zumbido, o ruido eléctrico muy leve (no se como será el tuyo). Eso es el sonido que hace el motor y los platos al girar.

Pero solo me lo hace al encender el ordenador, después ya no lo hace más, bueno cuando se estropeó hacía ese ruidito cada vez que se quedaba pillado.
Sé lo que dices, el mío también lo hace. Es los platos cogiendo velocidad, hasta que no llega a las 5900 (creo) revoluciones.
Pues al final el disco se ha vuelto a joder, está constantemente dando el pitidito y los ruiditos de las narices y estoy tratando de salvar toda la información de nuevo (1,15 TB).

Cada vez que hace los ruidos el disco se queda bloqueado durante unos instantes, igual peta del todo antes de poder copiar todos los datos.

¿sabeis si estoy en mi derecho a que me den uno nuevo y a que no lo "reparen" otra vez? es que menuda gracia tener que estar así cada dos por tres, con el riesgo de perder tanta información o de tener que estar copiando todo con lo que tarda.

Saludos
Yo hace un año aproximadamente que me compre un disco duro externo Seagate de 1 Tb y también empezó con los ruidos. Lo envié al SAT y me devolvieron uno reparado y al tiempo empezó de nuevo. Para meter cuatro fotos de vez en cuando y alguna que otra peli vale, pero para meter grandes cantidades de datos (yo lo tenía para las imagenes de los juegos de PS3) se queda bloqueado y empieza con el ruido cada vez más fuerte. Lo vendí y me pille un WD y hasta hoy perfect.
¿Tu disco priemro que compraste era nuevo o era tambien de los reparados?

Como sea, tu estas en tu derecho de hacer una reclamacion y pedir se te restituya con otro disco y de preferencia nuevo, puedes pedir asesoria a la institucion que se encarge de velar por los intereses del consumidor en tu pais.
7 respuestas