KailKatarn escribió:Ambas son muy buenas opciones. Los uso a pares y no estoy descontento con ninguno. Cojas el que cojas aciertas.
kerarta escribió:¿Es cierto lo de que la garantía de los WD Black es de 5 años? Porque la verdad es que es un valor añadido muy interesante.
KailKatarn escribió:kerarta escribió:¿Es cierto lo de que la garantía de los WD Black es de 5 años? Porque la verdad es que es un valor añadido muy interesante.
Es cierto.
yuragalo escribió:Siempre he tenido Barracudas y ésta vez por cambiar he pillado un WD Blue de 1TB ya que su relación calidad/precio es muy buena (y se habla tan bien de él), que con el de 500GB me quedaba ya justo, de momento muy contento con el Disco (el tiempo dirá) a si que como dice Kail, buenas opciones ambas.
![]()
kerarta escribió:¿Y has notado diferencia entre el Barracuda y el Blue en cuanto a velocidad?
yuragalo escribió:kerarta escribió:¿Y has notado diferencia entre el Barracuda y el Blue en cuanto a velocidad?
Nada exagerado, se nota más en transferencia/copia de grandes ficheros, pero haré test para ver que tal, algo pendiente que tenía. A tener en cuenta que el Barracuda tiene 6 años y es Sata2 pero no creo que sea eso exageradamente determinante.
![]()
kerarta escribió:Yo es que ya tenía el Barracuda en mente, porque había leído muy bien, hasta que vi la publicación que he puesto en el primer mensaje que me puso el miedo en el cuerpo. Y la verdad, me sorprendió muchísimo, puesto que mucha gente habla muy bien de Seagate y que son muy fiables y bla bla bla.
Yo tengo todos los HDD marca WD (excepto el portátil que es Seagate), y en general he tenido buenos resultados (mala experiencia sólo con un Toshiba externo, y el WD Green que está palmando tiene como 7 años, no está mal), así que me picaba la curiosidad para montar un Seagate.
.
kerarta escribió:Gracias por contestar. Pues ya está, decidido. He leído que el Blue y el Black son casi lo mismo, sólo que el Black tiene más garantía y más densidad de los platos (o algo así), y como me dices que los Blue siempre te han ido bien... Como quiero ahorrar, me decido por el Blue al final, y con esos 25 euros que me ahorro ya tengo para el Scythe Katana 4.
yuragalo escribió:kerarta escribió:Gracias por contestar. Pues ya está, decidido. He leído que el Blue y el Black son casi lo mismo, sólo que el Black tiene más garantía y más densidad de los platos (o algo así), y como me dices que los Blue siempre te han ido bien... Como quiero ahorrar, me decido por el Blue al final, y con esos 25 euros que me ahorro ya tengo para el Scythe Katana 4.
A ver, personalmete solo he tenido un blue, cuando estaba en el SAT cambiamos y montamos unos cuantos y en principio iban muy bien, no hemos tenido queja,en la mayoría de equipos se montaban Barracudas para equipos de usuario medio y empresas (excepto NAS que se montaban los Red).
Los Blue que se montaron eran a usuarios que lo pedían expresamente, no se si algún compañero montaría algún Black (yo no tuve la oportunidad y placer de hacerlo).
Ahora que personalmente tengo un Blue, con el tiempo veré que pasa, pero las impresiones que tuve entonces eran buenas y las que tengo ahora son aún más buenas.
Para eso mejor que te indique algún compi del foro que seguro te saben decir más y mejor debido a lo experimentados que son muchos de ellos.
Aún así has hecho buena elección ya que si tienes uno de estado sólido para el sistema, con el Blue para almacenar datos te sobra, eso que te ahorras respecto al black.
![]()
NasterX escribió:Podeis decirme si el Blue/black no es tan ''ruidoso'' cuando esta escribiendo como el barracuda? Es que tengo uno y aunque practicamente solo se usa para descargas solamente, soy MUY maniatico del silencio.
A ver si alguien me resuelve esta duda
KailKatarn escribió:NasterX escribió:Podeis decirme si el Blue/black no es tan ''ruidoso'' cuando esta escribiendo como el barracuda? Es que tengo uno y aunque practicamente solo se usa para descargas solamente, soy MUY maniatico del silencio.
A ver si alguien me resuelve esta duda
Tuvo que salirte malo porque los barracuda son muy silenciosos, y sí, los WD blue no suenan nada también.
NasterX escribió:Quizas.... Hace tiempo tenia un green y eso si que no sonada nada. Luego pase al barracuda y este si que noto cuando esta a tope dandole caña
KailKatarn escribió:Sí, es que hay alguna vez que han salido reguleros te lo comento porque he tenido alguno ruidoso que tuve que cambiar y sin problema al siguiente. Ultimamente no me ha vuelto a pasar pero hubo un tiempo que algún barracuda salía algo protestón.
.
yuragalo escribió:Hace ya años que no oigo un disco ruidoso, a no ser que tenga ya sus años (tengo por ahí un IBM Deskstar que ese si que suena en comparación con los de ahora, el Seagate de 4GB que tenía en el Celeron Mendocino también).
A no ser que salga un poco de aquella manera como dice Kail, o tengas el oído muy fino.
De hecho cuando compré el Barracuda hace 6 años, es silencioso también, el 1º que pille me duró 5 días (mala suerte, menos mal que fue en periodo de devolución y garantía), funcionaba de maravilla pero un día al arrancar noté que iba de culo de repente, me salió un mensaje en el sistema de que había problemas con el disco (en win 7 porque en XP solo notaba el problema), fue reiniciar un par de veces y el SMART del Post no dármelo de paso, disco cascao.
El 2º ya es el que tengo ahora, 6 años y esta en buen estado. Siempre me dió la sensación de que sonaba un pelín más, pero creo que son paranoias mías debido al imprevisto del disco anterior.
![]()
NasterX escribió:Mi barracuda va 16.051h justas, que creo que es bastante para un HDD xD
Y uno de los SSD que uso para el SO 13k
kerarta escribió:NasterX escribió:Mi barracuda va 16.051h justas, que creo que es bastante para un HDD xD
Mi WD Green tiene 19000 horas largas, o sea que más o menos como el tuyo, tiene unos 7 años y está con un pie en el otro barrio ya. Pero he visto alguna captura del CrystalDisk de discos funcionando con casi 40 mil horas. Me gustaría saber cuántas horas son lo normal...
NasterX escribió:yuragalo escribió:Hace ya años que no oigo un disco ruidoso, a no ser que tenga ya sus años (tengo por ahí un IBM Deskstar que ese si que suena en comparación con los de ahora, el Seagate de 4GB que tenía en el Celeron Mendocino también).
A no ser que salga un poco de aquella manera como dice Kail, o tengas el oído muy fino.
De hecho cuando compré el Barracuda hace 6 años, es silencioso también, el 1º que pille me duró 5 días (mala suerte, menos mal que fue en periodo de devolución y garantía), funcionaba de maravilla pero un día al arrancar noté que iba de culo de repente, me salió un mensaje en el sistema de que había problemas con el disco (en win 7 porque en XP solo notaba el problema), fue reiniciar un par de veces y el SMART del Post no dármelo de paso, disco cascao.
El 2º ya es el que tengo ahora, 6 años y esta en buen estado. Siempre me dió la sensación de que sonaba un pelín más, pero creo que son paranoias mías debido al imprevisto del disco anterior.
![]()
Mi barracuda va 16.051h justas, que creo que es bastante para un HDD xD
kevin! escribió:¿16.000h es Mucho? Si esta en la flor de la joventud hombre xD. Si el tuyo te parece mucho, mira los mios, el mas veterano que tengo es un barracuda 7200.7 con 87.700h casi nada, y luego tengo otro barracuda 7200.10 con 40.000h.
Y el wd caviar blue de 640gb de mi sobremesa y tiene 14.000h.
Si lo sigues cuidando bien tu disco lo cambiaras antes que se rompa xD.
Un saludo
.
yuragalo escribió:kevin! escribió:¿16.000h es Mucho? Si esta en la flor de la joventud hombre xD. Si el tuyo te parece mucho, mira los mios, el mas veterano que tengo es un barracuda 7200.7 con 87.700h casi nada, y luego tengo otro barracuda 7200.10 con 40.000h.
Y el wd caviar blue de 640gb de mi sobremesa y tiene 14.000h.
Si lo sigues cuidando bien tu disco lo cambiaras antes que se rompa xD.
Un saludo
No digo que sean muchas horas, pero viendo discos mucho mas jóvenes muertos (y que cascan bastante en general), incluso poco después de acabar su garantía... lo tengo claro, cada 6 años +- (si no he tenido ningún problema antes o ando escaso de espacio) pillo uno nuevo y reutilizo el anterior, por si las moscas, ya te digo que el Barracuda está en buen estado. A parte de que la necesidad de espacio también crece con el paso del tiempo, uno de los motivos que me ha pasado para comprar disco nuevo.
Joer pues ese Barracuda de casi 90000 horas olé su webos.
También tuve antaño un 7200.7 (el de 160GB) y no tuve tanta suerte, cascó al poco tiempo de pillar el Barracuda que tengo ahora (7200.12 comprado en 2009), lo tuve desde el 2005 hasta el 2010 aprox.
![]()
kevin! escribió:consejo personal:
Un disco siempre hay que tener backups, sea nuevo el disco o sea viejo, para evitar disgustos si se rompe. Un disco no te puedes fiar nunca, porque puedes comprar uno nuevo, y romperse a la 2h de uso.
Un saludo
.
.