seagate barracuda 12 faltan GB

Tengo 3 discos duros iguales, Seagate Barracuda .12, de 500GB, pero todos , tanto la bios, como cualquier sistema operativo al intentar instalar me lo detecta como 128 GB, alguien puede echarme una mano para saber que pasa? gracias.
¿Problema de bios? prueba a actualizarla
por casualidad no tendras windows xp sin actualizar, a mi no me los reconocia y se me soluciono instalando el Service pack 2 de xp
SERGIOKILLO escribió:por casualidad no tendras windows xp sin actualizar, a mi no me los reconocia y se me soluciono instalando el Service pack 2 de xp

tanto la bios, como cualquier sistema operativo

que tendra que ver ahi el win?

eso es de bios fijo, que placa es? ya tiene unos añitos y es de los ultimos p3 o primeros p4 (o equivalente en amd)?

salu2
hector22 escribió:
SERGIOKILLO escribió:por casualidad no tendras windows xp sin actualizar, a mi no me los reconocia y se me soluciono instalando el Service pack 2 de xp

tanto la bios, como cualquier sistema operativo

que tendra que ver ahi el win?

eso es de bios fijo, que placa es? ya tiene unos añitos y es de los ultimos p3 o primeros p4 (o equivalente en amd)?

salu2

pues tiene que ver y mucho, este problema se daba hace unos años a causa de que la gente no se instalaba el sp2 y creo que el sp1 tambien vale. una busqueda rapida en google puedes observar que mucha gente da como solucion instalar el sp2.

Para el autor del hilo que diga si tiene instalado el SP2
me puedes poner 1.000.000 de links y darme las explicaciones que quieras, si no los reconoce en bios, es IMPOSIBLE que sea el win.

a nivel de windows claro que puede ser, pero leyendo la explicacion dada por el autor del hilo, queda bastante claro y sin dudas. si reconociera en bios los 500 y win solo mostrara 128 seria otro cantar.

salu2
hector22 escribió:me puedes poner 1.000.000 de links y darme las explicaciones que quieras, si no los reconoce en bios, es IMPOSIBLE que sea el win.

a nivel de windows claro que puede ser, pero leyendo la explicacion dada por el autor del hilo, queda bastante claro y sin dudas. si reconociera en bios los 500 y win solo mostrara 128 seria otro cantar.

salu2

[ayay] [ayay]
, perdon que no ley lo de la bios, esque a mi me paso el mismo caso con un disco duro de 160 y resulto ser lo del SP2 que no lo tenia instalado y solo me dejaba utilizar 128.

Por si acaso no descartaria mi hipotesis no vaya a ser que no lo haya mirado bien en la bios.

edit: vale ya he visto que ha probado en otros sistemas operativos, entoces parece casi seguro que el problema se a de la placa base
Sí, eso creo que es un problema de BIOS viejas que usan un sistema de direccionamiento viejo de hasta 16cilindros*256cabezas*65536sectores, que dan justo 128 GB de datos (creo que es el último de los sistemas CHS), en vez del actual LBA que creo que permite redireccionar hasta 2 TB de datos. Si la BIOS no ve 500 GB, Windows menos porque se comunica con el disco a través de la BIOS.
Eso, o has configurado el jumper del disco para limitarlo a esa capacidad...
Gracias a tod@s por las respuestas, he probado en diferentes placas base,la placa principal donde lo pruebo tiene otros discos duros enchufados de muchso mas GB, es un problema especifico que tengo en esos tres discos duros, los jumper estan bien. Es algo muy misterioso, la primera vez que lo veo.
hancker escribió:Gracias a tod@s por las respuestas, he probado en diferentes placas base,la placa principal donde lo pruebo tiene otros discos duros enchufados de muchso mas GB, es un problema especifico que tengo en esos tres discos duros, los jumper estan bien. Es algo muy misterioso, la primera vez que lo veo.

solo por si acaso mira no vaya a ser que solo tengas hecha particion de 128 GB y lo otro no lo tengas particionado

Dices que lo has probado con otras placas pero no nos dices si en las otras te funciona bien
He probado en otras placas base, y el BIOS de dichas placas lo reconocen como 128GB, no hay espacio sin particionar, igualmente , aunque lo hubiera, el BIOS detecta la capacidad total del disco, es un misterio esto.
Se que has probado otras placas, pero ¿nuevas o antiguas? Si son todas antiguas, puede ser de la BIOS como bien dicen arriba. .Actualizala en tu placa, y en todas las demas si hace falta XD XD XD XD .

Salu2!!!
11 respuestas