Seagate anuncia las unidades SSD externas para jugadores FireCuda Gaming y BarraCuda Fast

Seagate ha visto un filón interesante en el mercado gaming. Durante el CES 2020 está dando pruebas de ello, puesto que a su gama de unidades externas para videoconsolas (la firma ya cuenta con SSD para PlayStation 4 y Xbox One) se suman ahora dos específicas para PC con características bien distintas. Por un lado está la FireCuda Gaming SSD y por otro la BarraCuda Fast SSD.

La unidad FireCuda Gaming SSD integra una unidad NVMe FireCuda de 500 GB, 1 TB o 2 TB en una carcasa metálica con iluminación RGB programable que también tiene hueco para una interfaz USB 3.2 Gen 2x2 (20 GB/s).


Esta unidad se puede utilizar de forma independiente o, como preferiría Seagate, como forma de ampliar externamente el FireCuda Gaming Dock presentado el año pasado (en la foto que encabeza la noticia), un concentrador de puertos con tres USB A 3.1 Gen2, dos Thunderbolt 3/USB-C, un DP 1.4, audio, red y espacio para una M.2 de 4 TB.

La Seagate BarraCuda Fast SSD, por su parte, es una evolución de la Fast SSD lanzada hace un par de años. También se ofrecerá en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, pero con unas prestaciones inferiores debido al uso de una interfaz SATA. Su velocidad es de hasta 540 MB/s y su carcasa con iluminación verde se conecta al PC mediante un puerto USB 3.1 Gen2 Type-C.


Las nuevas unidades de Seagate saldrán a la venta próximamente. Las tarifas para España aún no han sido publicadas, pero en Estados Unidos la FireCuda Gaming SSD saldrá por 189, 259 o 499 dólares en función de la capacidad de almacenamiento cuando salga a la venta en marzo, mientras que la BarraCuda Fast SSD, disponible en febrero, será sensiblemente más económica, con un PVP de 94, 169 o 299 dólares según versión.

Fuente: Seagate
Vaya pasada de precios la verdad, entiendo que sea por la iluminación RGB
rapt0r escribió:Vaya pasada de precios la verdad, entiendo que sea por la iluminación RGB

Es lo que le da la potencia claramente! [qmparto]
Me compré un Seagate Firecuda para el PC hace poco más de un año y me salió muy malo. Y después de hablar con el servicio técnico me entero que es que funcionan así de mal, así que ya no me fío de ellos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Seagate ya no es lo que era, sus productos dejan mucho que desear y su control de calidad es pésimo.
Rokkuman escribió:Me compré un Seagate Firecuda para el PC hace poco más de un año y me salió muy malo. Y después de hablar con el servicio técnico me entero que es que funcionan así de mal, así que ya no me fío de ellos.

Seagate ha perdido mucho. No es ni la sombra de lo que fue
¿Seagate fue en algun momento buena xD?
Una marca bastante mala en discos duros pero ahora los vende con luces para que los gamers compren
Rokkuman escribió:Me compré un Seagate Firecuda para el PC hace poco más de un año y me salió muy malo. Y después de hablar con el servicio técnico me entero que es que funcionan así de mal, así que ya no me fío de ellos.


Jajaj y porque no sufriste las petadas del 500gb 7200.11 con firmware SD15 maaaaadre mia
Vaya manía de poner lucecitas multicolores a todo, “ej que ej gueimer así primoh”. Un horror que molestan y distraen más que otra cosa.
He leído barracuda y me ha venido a la mente un disco duro multimedia q me peto como a tantos otros usuarios.....
bichobola escribió:Seagate ya no es lo que era, sus productos dejan mucho que desear y su control de calidad es pésimo.


Seagate era algo cuando la competencia era aún peor, como Maxtor. Ahora comparado con Western Digital o Hitachi, ni regalado...
Es bueno saber la bajada de calidad de seagate. Que ne decís de toshiba? Yo no he tenido buena experiencia con ellos.
Seagate no toco ni con un palo.

Desde los 10.2 que por su mierda de firmware me jodieron 3 discos de 4 los rehúso con toda mi alma.
Yo de todos mis discos los que mas problemas me han dado fueron en su momento los Maxtor y los Seagate. Asi que por mi parte sigo con WD.
Llevo una década larga desconectado de los gaming PC pero... ¿SSD, externo y Gaming, pueden ir en la misma frase juntos? ¿Qué ancho de banda real ofrece un 3.1 frente a ESATA teniendo en cuenta la tasa de transferencia de un SSD?


PD:

@Faxtron Precisamente los que no me han dado problemas a mí. En cambio los WD Barracuda... se desgarran como medias malas de los chinos.
Pararegistros escribió:@Faxtron Precisamente los que no me han dado problemas a mí. En cambio los WD Barracuda... se desgarran como medias malas de los chinos.

Los que llevan la coletilla Barracuda son Seagate [sonrisa]
Sigo sin entender para que sirve un disco externo para videojuegos en pc :-?

Pero tiene luces gamer, eso si.
PokePupete escribió:Es bueno saber la bajada de calidad de seagate. Que ne decís de toshiba? Yo no he tenido buena experiencia con ellos.


Los Toshiba ahora son buenos de los que menos fallan, pero bien recuerdo sobre 2012 que todos los discos Toshiba fallaban con solo mirarlos.

Eso si estos discos de Seagate son caros, tengo yo uno externo pillado la caja por un lado y el ssd samsung 860 1TB por otro por 130€
los SD15 que había que parchearlos, si cambié en garantía en su día....
@neofonta Caviar quería decir. Sorry. XD
seagate + gaming = basura que se romperá en 6 meses
Wozzeck escribió:Sigo sin entender para que sirve un disco externo para videojuegos en pc :-?

Pero tiene luces gamer, eso si.


Me alegra ver que no soy el único, pero oye, que si lleva LEDs de colorines te debe dar un plus de gamicidad o algo así, y apuntarás un 12% más rápido, a saber...

Yo personalmente sigo prefiriendo mis PCs lo más sobrios posibles, y aunque paso por algunas cajas y montajes que pueden llevar algún led para darle "vidilla", no me molan nada todos los componentes con colorines, los teclados y ratones multicolor...

Supongo que me voy haciendo viejuno y ya no soy el público objetivo de estas cosas.

Cambiando de tercio con respecto a los HDDs, yo sí recuerdo una época donde Seagate era sinónimo de buena calidad a precio interesante. He tenido discos Seagate con mucho, MUCHO tute y que funcionaron perfectamente hasta que terminé por cambiarlos para ampliar la capacidad, pero no porque fallasen sectores ni nada de eso. Y en cambio con wd caviar y alguno de los primeros externos Elements me han dado disgustos a las primeras de cambio (otros resisten contra viento y marea, ¿eh?)
hugoboss69x escribió:
rapt0r escribió:Vaya pasada de precios la verdad, entiendo que sea por la iluminación RGB

Es lo que le da la potencia claramente! [qmparto]


Y los hace mas frescos (cooler BA DUM TSSS ) [carcajad]
Los SSD siguen con límite de escrituras?. Aunque el que tenían era muy amplio pero entre lo que pesan ahora los juegos y servicios como el Gamepass donde el disco esta onfire... Como esta ahora el tema de duración en los SSD actuales? Solo tengo uno para el wind2.
@ZedHqX4 pero eso depende del color del led! [qmparto]
Odio los leds (y si son rojos más), yo me compré un portátil que se supone que es gamer (yo lo compré para trabajar fuera de casa no para jugar) y me compré uno de los más discretos que vi, sin que parezca un coche de macarra de taller con alerones, un lenovo legion y aún así tiene un led en la tapa que ilumina la estrella de la O del logo, pero no lo tengo que sufrir porque al usarlo no veo la tapa y tampoco es muy hortera. Luego están los leds que iluminan los leds del teclado que por suerte se pueden activar o desactivar con una simple combinación de teclas, pero bueno para usarlo a oscuras son útiles. Pero vamos que de adornos superfluos no está sobrado, sencillo y para mí elegante, pero estas cosas con leds que tienes que ver me parecen feos e inútiles como los alerones tunning de los coches.
Al margen de lo caro de los precios, lo de jugar con discos duros externos ocupando más espacio y pudiéndolo poner internamente, no lo veo. Por muchas lucecitas bonitas que tenga.
madre mia que locura nos pones luces y a la a vendernos la moto
Me podrian recomendar un HD SDD por USB externo de gran velocidad de escritura para juegos que no sea este?

A mi para mi portatil no ampliable de 500Gb si me interesa- Gracias
KuNSouLeD escribió:Me podrian recomendar un HD SDD por USB externo de gran velocidad de escritura para juegos que no sea este?

A mi para mi portatil no ampliable de 500Gb si me interesa- Gracias


Yo me he pillado 2 de la marca Crucial y van perfectos.

Te compras una caja de esas externas para acoplar el SSD por USB, si no la tienes ya, y listo.

Las cajas se consiguen por 10 euros o menos y te vienen con el cable USB includo y el SSD Crucial de 500 o de 1 TB en unos 50 y 100 pavos respectivamente.

Crucial
INCUBUS escribió:
KuNSouLeD escribió:Me podrian recomendar un HD SDD por USB externo de gran velocidad de escritura para juegos que no sea este?

A mi para mi portatil no ampliable de 500Gb si me interesa- Gracias


Yo me he pillado 2 de la marca Crucial y van perfectos.

Te compras una caja de esas externas para acoplar el SSD por USB, si no la tienes ya, y listo.

Las cajas se consiguen por 10 euros o menos y te vienen con el cable USB includo y el SSD Crucial de 500 o de 1 TB en unos 50 y 100 pavos respectivamente.

Crucial


Gracias. No sabia que existian esas carcasas, espero no se calienten en exceso
31 respuestas