Se viene la generación más patética en lanzamientos?

Esta la generación mas patética y vergonzosa en cuanto a juegos de lanzamiento que yo recuerdo.
4 refritos, 1 dlc en forma de juego completo y un par de novedades sin gracia.
Y la gente reservando como loco.
@PapaGamer75 Que tú “recuerdes” Sí.

Si nos remontamos a la epoca de los 16 Bits, cuando salió la mega drive al mercado aquí en España, que podías comprar el pack con el Sonic y para elegir no había practicamente nada más. (vale Alex Kid, pero teniendo el sonic quien iba a jugar a eso)

El mega cd, que al menos traia de serie el road avenger, no recuerdo que hubiera de salida alguno mas, puede seguro pero ya son muchos años y uno se olvida... (timegal?) [mamaaaaa]

Y bueno, Game Boy Advance, menos mal que salió junto al castlevania, final fight (refrito), Super Mario Advance (mas refrito) y otro mas que no me acuerdo y ya, y mira, a la gba no le fue mal.

PSP, mas de los mismo, o elegías el Medievil, o Wipeout o el de golf, por que en Game, al menos el de mi barrio trajo 4 juegos que eran los que se pedia la gente y tampoco le fue mal a psp.

No se, yo creo que tampoco es para preocuparse, esta generacion, por el tema del covid claro que afecta a la salida de juegos, al menos lo que hagan que sea de calidad y nos dure [beer]

PD: Tambien decir que en esas epocas te comprabas la consola solo con un juego, no como ahora que la peña pilla play+fifa+cod+gta de una tacada, y con un solo juego de esa epoca te pasabas meses, da igual que fueran saliendo, a ver quien se compraba una mega cd con 4 juegos de salida [sonrisa]
Pues yo de megadrive recuerdo en el lanzamiento y durante pocos meses después del mismo todos estos.

Tenia 17 años creo cuando la lanzaron en españa.

Altered Beast, Space Harrier II, Super Thunder Blade, Sonic, Thunder Force II, Super Hang-On, World Cup Italia 90s, Ghouls 'n Ghosts, Forgotten Worlds, The Revenge of Shinobi, Golden Axe , Alex Kidd in the Enchanted Castle, Phantasy Star II, The New Zealand Story, After Burner II, Columns, Strider, ESWAT: City under Siege y seguro que me dejo alguno.

Todos estos los recuerdo en el lanzamiento y primeros meses
@PapaGamer75 Y sinceramente, compraste mas de uno de salida? Yo también veo los títulos escasos, pero no es la primera vez, el tema del virus influye seguro y obliga a un paso mas lento a la nueva generación y tenemos juegos intergeneracionales como Ciberpunk. Yo la verdad es que no tengo prisa, las voy a pillar de salida, pero claro en xbox tengo el game pass, que llevare como 200 juegos pendientes de jugar y no es broma, me iba a poner con el the witcher y ya esperare al refrito que hagan :)
Creo que os estáis confundiendo, porque Mega Drive salió aquí en 1990, y el Sonic no salió hasta un año después. Y me extraña mucho que saliese de lanzamiento con tantos juegos, cuando justamente antes salían con muchos menos juegos que ahora xD. Pero bueno, tampoco lo sé.

Por otra parte, el catálogo de lanzamiento de PS5, al menos a priori (hay que ver que tal salen los juegos), me parece superior al que tuvieron todas sus predecesoras. Lo único que casi todos los juegos salen también en PS4, pero es algo a lo que nos están acostumbrando en las últimas generaciones. Que eso por un lado me parece bien, y por otro lado no tanto. Pero en cualquier caso, en la práctica eso me da igual porque me la voy a pillar de salida. Y aunque no la hubiese comprado (como me pasó con PS4, que no me hice con ella hasta 2018), los juegos multigeneracionales para mi son de la next gen. Juegos como Alien Isolation, Far Cry 4, etc, que salieron también en PS3, no los pillé hasta adquirir la PS4.


Por comparar, tengo a mano la lista completa de los juegos de lanzamiento de Saturn, PS1 y PS2. Los dejo por aquí por si le queréis echar un vistazo:

PS1 -> Ridge Racer, Battle Arena Toshinden, Wipeout, Kileak: The Blood, Jumping Flash!, Rapid Reload, 3D Lemmings, Novastorm

PS2 -> SSX, Tekken Tag Tournament, TimeSplitters, Ridge Racer V, Dynasty Warriors 2, FIFA 2001, NHL 2001, Gradius III and IV, Smuggler's Run, Swing Away Golf, FantaVision, Aqua Aqua: Wetrix 2, Silent Scope

Sega Saturn -> Virtua Fighter, Daytona USA, Clockwork Knight, International Victory Goal
5 respuestas