se ve bien la xbox en una pantalla 16:10?

o se ve mejor en una 16:9
Hombre, se ve mejor en una 16:9, a nadie le gusta verlo todo estirado, aunque poco, mejor no verlo.

Yo uso una 16:10 pero con ARC así no se estira.
En mi caso no. Se ve como cuando pones una resolucion que no es la nativa del monitor, como borroso. (samsung 225mw)
coperfil escribió:En mi caso no. Se ve como cuando pones una resolucion que no es la nativa del monitor, como borroso. (samsung 225mw)
¿Qué tiene que ver la proporción de ancho y alto con el número de píxeles de ese ancho y alto? Que tengas un 16:10 no quiere decir que no sea la resolución nativa, así que el problema no es de las proporciones, sino de las resoluciones que tu monitor/tele acepta.

kolombo escribió:Hombre, se ve mejor en una 16:9, a nadie le gusta verlo todo estirado, aunque poco, mejor no verlo.

Yo uso una 16:10 pero con ARC así no se estira.
¿Estirado? A mi se me ve en formato panorámico. Salen 2 bandas negras, pero a mi parecer son totalmente imperceptibles (vamos, yo ni me doy cuenta de que están).

Así que la respuesta es: Se ve bien. La diferencia puede ser por el hecho de que se reescale o no, y la calidad del reescalado. Si la resolución es nativa se va a ver bien, si no se va a ver un pelín borroso (que sólo te das cuenta cuando ves una imágen del juego a resolución nativa).

Vamos, que pal caso lo mismo, siempre que haya igualdad de condiciones.
KPY escribió:
¿Estirado? A mi se me ve en formato panorámico. Salen 2 bandas negras, pero a mi parecer son totalmente imperceptibles (vamos, yo ni me doy cuenta de que están).

Vamos a ver, si estas viendo dos bandas negras arriba y abajo es que estas usando el ARC, si lo quitas lo verás estirado. Imagen en 16:9 y panel 16:10, o tienes puesto el ARC o lo ves estirado, poco pero estirado.

Yo uso una Samsung 2032mw por hdmi y tengo activado el ARC por que no soporto ver los coches del Forza2 estirados ni el velocímetro. Y SI, se nota el reescalado, pero a 1080p reescalado a la baja y toqueteando un poco el menú oculto y bajando la nitidez se puede soportar. [fumando]
KPY escribió:¿Qué tiene que ver la proporción de ancho y alto con el número de píxeles de ese ancho y alto? Que tengas un 16:10 no quiere decir que no sea la resolución nativa, así que el problema no es de las proporciones, sino de las resoluciones que tu monitor/tele acepta.

Tiene muchísimo que ver, de hecho las resoluciones y la relación de aspecto son casi la misma cosa. Por ejemplo... una resolución 16:10 podría ser 1440x900 (1440/900 = 16/10)... una resolución 16:9 sería 1280x720p (1280/720 = 16/9).

Los paneles baratos y/o de PC suelen ser 16:10 (y lógicamente sus resoluciones nativas son 1440x900, 1920x1200, etc dependiendo del tamaño) mientras que las HDTV de calidad son 16:9 (1280x720 ó 1920x1080) .

Para Xbox 360 y para cualquier dispositivo HD, lo ideal es utilizar pantallas 16:9 nativas. En su defecto es recomendable utilizar un monitor que posea ARC y te permita mapear resoluciones no nativas 1 a 1 (es decir, que ponga bandas negras y no te estire la imagen, como bien hace tu monitor).

En síntesis: lo ideal es pillarse una pantalla 16:9... y si no hay otra opción pues un monitor 16:10 con ARC.
KPY escribió:¿Qué tiene que ver la proporción de ancho y alto con el número de píxeles de ese ancho y alto? Que tengas un 16:10 no quiere decir que no sea la resolución nativa, así que el problema no es de las proporciones, sino de las resoluciones que tu monitor/tele acepta.

pues la xbox360 no tiene resolucion 16:10 , por mucho que tu digas la 360 en monitores 16:10 la tienes con franjas negras o la tienes estirada , la 360 no da 16:10 y por tanto no da la resolucion real que tienen estos paneles , si conoces monitores 16:10 con resolucion real 16:9 di uno
pues mira esk yo lo k me kiero comprar es un monitor de unas 22 pulgadas y me gusta este , pero esk en los detalles no pone si es arc o no, especifican poco y la verda esk me gusta bastanteXD
http://www.pixmania.com/es/es/696044/art/lg/pantalla-tft-22-wide-m228.html
PD: se k deveria ir en el foro de electronica , pero no me responden, y como aqui me habeis respondido pues lo pongo.Gracias.
PD2: no encuentro ningun monitoR DE 22 PULGADAS DE 16/9
israel escribió:
Tiene muchísimo que ver, de hecho las resoluciones y la relación de aspecto son casi la misma cosa. Por ejemplo... una resolución 16:10 podría ser 1440x900 (1440/900 = 16/10)... una resolución 16:9 sería 1280x720p (1280/720 = 16/9).

Los paneles baratos y/o de PC suelen ser 16:10 (y lógicamente sus resoluciones nativas son 1440x900, 1920x1200, etc dependiendo del tamaño) mientras que las HDTV de calidad son 16:9 (1280x720 ó 1920x1080) .

Para Xbox 360 y para cualquier dispositivo HD, lo ideal es utilizar pantallas 16:9 nativas. En su defecto es recomendable utilizar un monitor que posea ARC y te permita mapear resoluciones no nativas 1 a 1 (es decir, que ponga bandas negras y no te estire la imagen, como bien hace tu monitor).

En síntesis: lo ideal es pillarse una pantalla 16:9... y si no hay otra opción pues un monitor 16:10 con ARC.

Esto seria lo optimo.

Pero vaya, que si te ahorras unos buenos euros (50 de diferencia euros no me parecen ninguna burrada, pero ya depende de cada bolsillo) pues tirate a por un monitor de PC.
Si no, pues a por una pantalla 16:9.

Pero vaya, que una cosa os digo:

Peor se veria en una tele de 14" XD.

Saludos!
8 respuestas