Se va la señal cuando va a iniciar windows.

Hola, saludos, explico mi problema, ya que he ido descartando cosas, y estoy bastante confuso.
Desde hace un tiempo para aca unas 2 de cada 6 veces que enciendo el pc, me hace una cosa muy curiosa, lo inicio, me carga la pantalla de la placa, y cuando tiene que salir el escritorio, se le va la señal, pensaba que seria el monitor o el cable, lo que hacia era darle al boton de reset, y volvia a cargar todo bien, salvo que a veces con tanto quitarlo de esa forma me venia que estaba comprobando el disco, tanto que al final tuve que restaurar windows, y la cosa ha seguido igual.
Pensaba que quizas seria el cable o el monitor, pero ayer mismo cambie el monitor con un amigo, lo puse y todo bien, lo acabo de poner hoy y me acaba de hacer lo mismo.....
De modo que ya puedo descartar el monitor.. ahora no se que puede ser.. como he dicho siempre ocurre igual, carga la pantalla de asus ( de la placa), y cuando es el momento de mostrar el escritorio se va la señal... entonces reset y vuelve a cargar todo y esta vez sin que se pierda la señal.
¿Detalles de la PC?

Podria ser problema del controlador del sistema de video, podria ser un problema de configuracion del paneld e control del sistema de video, uan resolucion cobn refresco de pantalla no soportado por el monitor, etc. Dudo que sea un problema de la fuente de poder, pero sin saber detalles del hardware de tu PC ¿que se te puede decir?

.
Probaste a encenderlo en modo seguro?
Perdon por no poner los detalles de mi pc, se me olvido.

Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Placa: Asus Z170 PRO GAMING
Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Grafica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB GDDR5

Decir, que la grafica la compre en septiembre del año pasado, actualize las bios tal como indicaba evga por los problemas que hubo, tambien le puse los disipadores que mandaban gratis.
La placa la ram y el procesador lo compre en octubre, la fuente tiene unos 3 años, desde que compre la grafica me hacia un ruido electrico con algunos juegos ( no recuerdo ahora mismo el temrino), me decian que era normal con algunas fuentes ( habia gente con mi misma fuente con el mismo problema pero solo tenian ese problema, el ruido nada mas), pero que no iva a tener problema.
De todas maneras no he tenido problema hasta hace unos 2 meses que empezo a fallar de vez en cuando al iniciar el pc.
Hola paisano.

Si muestra señal hasta llegar a Windows es posible que tengas configurado un refresco de pantalla superior al que soporta tu monitor.
Deberías de entrar, como te han dicho, en modo seguro. Una vez hecho esto, para evitar complicaciones, desinstala todos los drivers de tu tarjeta gráfica. Hecho esto, reinicia. Debería de llegar a Windows correctamente, aunque con el driver de compatibilidad. Reinstala los drivers de la gráfica y reinicia. Debería de estar solucionado.
TRASTARO escribió:
Podria ser problema del controlador del sistema de video, podria ser un problema de configuracion del panel de control del sistema de video, uan resolucion con refresco de pantalla no soportado por el monitor, etc.

.

A mi me parece que es eso [asi que coincido con Kaiser Sport], al terminar de cargar windows el controlador de video [si es que no hay problemas para hecrlo] este tiene configuraciones no soportadas por el monitor.

Ve al modo a prueba de errores de windows, desinstala el controlador de video usando el software DDU, luego en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS borra el monitor. Reinicia la PC y deja a windows entrar en modo normal,si todo va bien deberias poder ver el escritorio e instalar el controlador de tu tarjeta de video.

Y despues BAJA E INSTALA EL CONTROLADOR del monitor, este archivo traera las configuraciones optimas de ese monitor, las cuales usara el controlador de video.

Por cierto, tambien entra al UEFI [uefi es la evolucion del arcaico bios] y verifica que esta arrancando el video desde la tarjeta de video y no desde el video integrado del procesador.

.
5 respuestas