Se va la imagen pero la pc sigue encendida

Holis =^.^=

Tengo un problema con mi pc :(
No importa si estoy jugando, viendo videos o solo leyendo webs de repente zaas! se va la imagen de mi monitor pero la pc sigue encendida; puedo seguir escuchando el audio. Tengo que apagarla para volver a utilizarla usando combinación de teclas Alt+F4+Enter, así evito apagar con el botón de encendido y win11 pueda corromperse. Esto me empieza a suceder un poco seguido.

Tengo de pc
i7 14700KF, Rtx 4070 ti super, 2tb almacenamiento, fuente 850 gold plus Evga XC supernova, rl 360 asus y monitor 27 pulgadas.

Constantemente verifico las temperaturas con MSI Afterbunner y la grafica no pasa de 54°c jugando y en el escritorio no pasa de 39°c, el procesador jugando máximo me llega 72°c jugando y en el escritorio máximo me llega a 40°c checado con el HWmonitor.

Limpie drivers con DDU e instale los de Julio pero me sucedió lo mismo, hace un momento instale los mas recientes limpiando los anteriores.

Estoy preocupada de que sea la grafica, porque si es así, tendré que adquirir otra a precio elevado.

Pueden ayudarme porfis?

Actualizo este post: Hace 5 minutos me volvió a suceder pero ahora todos los ventiladores de la pc giraban muy fuerte :(

Me dijeron probara con otro cable 12VHPWR pero no tengo, puedo usar el que viene en otra fuente?

Edito: puedo usar el que viene en otra fuente? Leí que no se puede, debe ser compatible para mi fuente :(
Probaste a usar otro cable? A veces los HDMI viejos hacen cosas raras. cawento
Mayban36 escribió:Probaste a usar otro cable? A veces los HDMI viejos hacen cosas raras. cawento

Holis =^.^= Gracias por responder.

No uso HDMI sino Displayport
IssMelody escribió:
Mayban36 escribió:Probaste a usar otro cable? A veces los HDMI viejos hacen cosas raras. cawento

Intenta probar con otro cable por descartar.

Otro fallo puede ser que la gráfica este "algo suelta" del puerto pci, puedes probar a sacarla y volverla a insertar.

Cuando ocurre eso que se va la pantalla a negro escuchas que los ventiladores hagan mas ruido? Porque si es así es más probable que sea fallo de la gráfica(Sabiendo que ya has probado a reinstalar drivers y demás)
Mayban36 escribió:
IssMelody escribió:

Intenta probar con otro cable por descartar.

Otro fallo puede ser que la gráfica este "algo suelta" del puerto pci, puedes probar a sacarla y volverla a insertar.

Cuando ocurre eso que se va la pantalla a negro escuchas que los ventiladores hagan mas ruido? Porque si es así es más probable que sea fallo de la gráfica(Sabiendo que ya has probado a reinstalar drivers y demás)

Holis =^.^=

No tengo otro cable de displayport.

Los ventiladores de mi gabinete, los de la rl y no se si los de la grafica porque esta en modo vertical y no los veo, se aceleran.

desconecte el cable de la grafica y lo volví a enchufar. Hasta este momento no ha sucedido otra vez. Si me vuelve a pasar puede ser el cable, cuando arme la pc tuve que doblarlo un poco. Estaré actualizando el post.

Gracias por tus respuesta ^○^
instala sunshine al pc y moonlight al teléfono, cuando se vaya retransmite el pc al teléfono a ver si se ha ido la imagen o realmente es un problemas más grave
¿Que memoria ram tienes? porqué eso de irse la imagen y ponerse los ventiladores a tope huele a problemas de ram. Quizas incluso en un arranque bruto de esos perdio toda la configuración de bios Yo entraría en bios a mirar como esta configurado todo. Por lo pronto además, debería tener la última bios y el modo default de intel porque no tenerlo puede ocasionar problemas graves a la cpu que den mucha inestabilidad e incluso dejarla tocada.
katatsumuri escribió:instala sunshine al pc y moonlight al teléfono, cuando se vaya retransmite el pc al teléfono a ver si se ha ido la imagen o realmente es un problemas más grave

Holis =^.^=

No entiendo lo que me dices jijijii, buscare en la web y gracias :)

@Nomada_Firefox Las memorias son Corsair Vengeance ddr5 32gb. En la Bios esta modo intel pero, no la he actualizado desde la primera vez que lo hice. Acabo de ver que hay una mas reciente. En caso que el problema se presente de nuevo voy actualizarla. Gracias :)
@IssMelodyy son aplicaciones para streaming, son de código abierto

Sunshine es el servidor, actúa como servidor, es el que retransmite, se instala en el PC que quieres que retransmita a otro dispositivo. https://github.com/LizardByte/Sunshine/releases

Moonlight es el cliente, es el que recibe la señal de vídeo, audio y los controles.
Para android: https://github.com/moonlight-stream/moonlight-android
Hay para PC si tienes otro PC

Si tienes steam también tiene una función de streaming, te tienes que instalar la APP en android para recibir la imagen del PC.

Yo lo uso para controlar mis PCs, cuando estoy en el secundario puedo conectarme al principal por streaming, por si tengo que hacer alguna compra o ver los correos, ya que en el secundario instalo programas que pueden llevar virus.

¿Qué haces con esto? Al retransmitir tu PC a otro dispositivo ves si realmente está fallando algo básico como el cable, si no retransmite el problema es más serio. Y puedes retransmitir si el PC está con la pantalla apagada, si vas al otro dispositivo le dices retransmitir y te retransmite aunque el otro tenga el cable roto o esté en otra habitación, no tienes que ir al PC que retransmite y decirle "retransmite", solo tienes que tener el servidor iniciado, ya sea steam o sunshine, sunshine se inicia por defecto al entrar al sistema, incluso se inicia en el login del usuario si solo tienes un usuario y puedes ver la pantalla de password.
IssMelody escribió:Las memorias son Corsair Vengeance ddr5 32gb. En la Bios esta modo intel pero, no la he actualizado desde la primera vez que lo hice. Acabo de ver que hay una mas reciente. En caso que el problema se presente de nuevo voy actualizarla. Gracias :)

Estan con el perfil xmp?
@katatsumuri Entiendo y gracias :)

@Nomada_Firefox Si, las tengo con perfil xmp

Ayer me paso algo raro. Mientras jugaba los fps me bajaron de 144 a 10 fps, aun así MSI aftertbnner me marcaba que la grafica estaba al 55% de uso y el procesador en 12%. cerré el juego y win11 estaba igual de lento, como si tuviera lag al abrir ventanas o minimizarlas. Tuve que reinicia y todo normal al regresar. No se a presentado nuevamente, ni tampoco el problema anterior.
@Nomada_Firefox Bien. Yo creo que todo el problema puede ser la RAM o en su defecto la CPU. Respecto al perfil XMP, si lo pone la bios ella sola, es indicativo de que la RAM es compatible pero eso no indica si la RAM o la CPU estan sanas.

Respecto a si es otra cosa. Me parece raro que si fuera el monitor, revolucione los ventiladores. Pero podria suceder que tuvieras dos problemas. El primero un reinicio a secas y por eso los ventiladores se revolucionan. El seguro que el monitor en esa situación pierde la imagen, cuando esto sucede, dependiendo de la placa base, deberias ver un error de vga. No se que placa base tienes. Asi que especulo un poco pensando que igual tiene led de errores. Tambien siendo un reinicio, igual se prenderia el de arranque de color verde.

Lo que te dijeron los compañeros podria ayudar a localizar el problema.
11 respuestas