Se trata de moviles en el extranjero. Ayuda please :) Es para mañana :)

hola a todos :)

pues tengo una duda:

Mi hermana se va mañana a dinamarca por 3semanas y tiene contrato amena y prepago de movistar.

En la tienda de movistar le han dicho q marcando el +45 la puedo llamar pero ahora mi gran duda es si ella podrá llamar dsd alli a otro sitio cuaquiera sea a mi, amigos etc.????

Yo hace un par de años vivi en alemania y cuando nos compramos un movil de movistar nos han dicho que en el extranjero no habia problemas q lo unico es q al llamarme estando en el extranjero tendria q pagar tb una tarifa minima. Eso es lo de menos pero mi gran sorpresa era q yo no pude llamar dsd el extranjero a otro cualquiera tlfno (Ni dsd alemania ni dsd londres).

Todavia existe ese problema de movistar en el extranjero?

Los de amena q dan pena de verdad han dicho que habia q hacer un rollo no se q y tal.

Es q yo tengo prepago vodafone y parece ser más internacional ya que estan practicamente presentes en todo el mundo.
Por eso pienso q con vodafone irá + segura en el extranjero y estoy pensando en dejarle mi tarjeta vodafone pa esas 3semanas.

Q opinais? Alguien con experiencias q sean de menos d 5años (ya q con movistar hace 5años solo me podian llamar a mi pero yo dsd el extranejro con movistar a nadie).

Saludos y gracias :)
Bueno no entiendo mucho de esto..pero mi novia ahora está en Washington, y yo la llamo sin ningún problema , marco sencillamente su numero con el movil y listo, asi me tiro todo el dia dandole toques y tal.

Eso si, cuando le llames al extranjero ten encuenta que pagais a media...si ella te llama a ti solo paga ella. es una putada pero en fin..

Ah , yo tengo movistar, y ella tambien tiene movistar.

saludos
Yo he estado este mes en Italia, y hay 2 posibilidades, la primera es a la gente que le funciona sin más, al cruzar la frontera te selecciona la compañia que te toca, y la segunda es que tienes que manualmente activar el roaming (o algo así) que fue mi caso con contrato vodafone, asi que lo mejor es que llames a tu compañia y te informen.

Salu2,
MaLiN
Hola Esteban_RP, :)

gracias por la rapida contestacion.

Asi que el perfijo q en el caso de dinamarca +46 no tendria q marcarlo, verdad? Es decir, basta con solo marcar el nr. del movil.

Entonces segun parece las cosas han cambiado ya q segun comentas tu novia te puede llamar tb a ti. :)

Si alguien sabe más q no dude en comentarlo. :)

Saludos :)
PS2HACKER escribió:Hola Esteban_RP, :)



Asi que el perfijo q en el caso de dinamarca +46 no tendria q marcarlo, verdad? Es decir, basta con solo marcar el nr. del movil.




Si , vamos yo la llamo tal cual sin prefijo ni nada, y ella cuando me llama con su movil tambien lo hace tal cual, pero claro todo esto con el movil, con el fijo ya si tienes que poner el prefijo y todo eso.

No se si a todos les funcionará pero a mi me va como si ella estuviera aqui, la única diferencia es el pastón que me cobran claro XD


Saludos PS2HACKER
Bueno, pues yo estuve el mes pasado en portugal viendo a los perros de la selección, y el tema fué el siguiente...
Tengo contrato vodafone, primero tuve que llamar para que me activaran el servicio roaming, que lo tenía desactivado.
Una vez pasas la frontera, te selecciona la nueva red el teléfono solo, o tienes que apagarlo y encenderlo, depende del terminal.
Para llamar, si llamas a un numero de una compañia española, fijo o movil, y da igual si el receptor tb está en el extranjero, hay que marcar +34 antes del numero al que quieras llamar.
A la hora de recibir llamadas ten en cuenta que el que hace la llamada solo paga hasta la frontera, o sea como si el que recibe la llamada estuviera en españa, el resto lo paga el receptor, y no es barato...
mi experiencia con movistar y vodafone.
Les llamas y dices Hola buenas tardes/dias/noches, kiero darme de alta en el serivicio roaming.
Te dan de alta gratis y ya ta.
Desde el extrangero pa llamar marcas +34yelnumeroqkieraslllamar, desde españa al extrangero, marcas el movil sin prefijos ni lexes 6xxxxxxxx y ya está ( como si estuviese en españa el movil)
Mis padres estuvieron de viaje por europa (francia,italia..) y por tunez,y les llamaba y me llamaban sin ningun problema,de forma normal.
Es amena el telefono,y tienes que llamarles antes para que te activen el servicio de roamming.
Eso si,las llamadas son mas caras.
tengo un colega que ta por alli.. a que parte de dinamarca se ha ido?? cophenague o como se escribaa?? xD

o pueblucho??

un saludo y suerte cn esas llamadas, sorry por el offtopic
Mis padres con vodafone hace un año tuvieron que activar el roaming, estas ultimas veces venia activado (cambiaron d numero). De todas formas eso varia segun compañia, lo que si pasa es que con vodafone si tienes que activar el roaming tiene q ser 48 horas antes o algo asi, vamos que hay q hacerlo cn tiempo. Con las demas no se... ya nos contaras.
Hola a tod@s, :)

muchisimas gracias de corazon por haberme sacado de dudas y funciona todo muy bien ahora. :)

Es que tenia esas dudas ya que hace 5años vivia en alemania y nos compramos aki un mvl para estar cuando vinimos siempre de vacaciones con telefono a mano ya que casa aun no teniamos tlfno ya que por 6 semanas al año no merecia la pena.

Y bueno, aki siempre funcionaba bien el mvl aparte q en aquellos tiempo la cubertura no era la q tenemos hoy en dia(a mejorado mucho) pero luego al vovler a alemania ya no funcionaba y cuando estuve en londres de estudio lleve el mvl por si alli funcionaba pero tampoco. osea, cuando pisaba francia (al salir de españa yo mismo ya no podia hacer llamadas con el mvl.).

Ahora si que funciona, osea la cosa a mejorado lo q se refiere mvl en el extranjero jeje. Bueno, menos q las llamadas son bastante caras pero espero q algun dia la cosa mejore tb :)

Un saludo a tod@s y gracias d corazon :)
10 respuestas