¿Se tiene que compensar el fin de semana desplazado fuera de España?

Buenas,
mi empresa me manda al extranjero 3 semanas y querría saber si me corresponde alguna compensación (en tiempo o dinero) por los fines de semana que estoy fuera. Pertenezco al convenio de ingeniería. No pone nada en mi contrato y tampoco veo nada en el convenio.

Gracias!
Olbapk escribió:Buenas,
mi empresa me manda al extranjero 3 semanas y querría saber si me corresponde alguna compensación (en tiempo o dinero) por los fines de semana que estoy fuera. Pertenezco al convenio de ingeniería. No pone nada en mi contrato y tampoco veo nada en el convenio.

Gracias!


Preguntalo. La cosa es si trabajas o no. Deberias tener un plus por dia que estas fuera, independientemente de si trabajas ese dia o no.

La ingeniería no es un convenio hasta donde se. Convenio es el sector del metal, de la pesca... Pero no un título en sí
lo medianamente habitual es que esas jornadas se paguen dobles. ojo, solo las laborales.

pregunta tambien la estancia y dietas (una cantidad de dinero para comida)
Estancia y dieta la pagan incluso fin de semana (de lo contrario me costaría a mí dinero hacer el viaje de trabajo a la empresa). Lo que tengo duda es sobre la compensación en tiempo de los fines de semanas. Estos días no trabajaré, pero tengo que pasarlos solo en el extranjero, y no me pagan ningún desplazamiento, por eso tenía entendido que o se pagan o se compensan en tiempo.
Depende de contratos y convenio. Lo normal es que por cada día (incluido los dias que no trabajes, pero estas fuera) se pague dieta.

En mi empresa te cubre todo:

Billetes
Hotel
Dietas
Ciertos gastos hasta un limite (taxis, transportes...)

El resto te lo pagas tu. La empresa te paga y mantiene los dias que estas fuera (desplazamiento, alojamiento y sustento) pero que tu quieras ocio o actividades de otro tiempo, deberia ir a coste de tu bolsillo.

A su vez, hay gente que fuera de esto, negocia cuando lo desplazan más tiempo (semanas o meses) unos extras en la nomina. Un compañero esta todo el mes viajando, pues en nomina tiene un pedazo de plus por ello + todos los gastos......pero claro, no esta en su casa nunca o casi nunca.

Normalmente si superas X meses, es cuando hay una compensación en días libres.

Saludos
Como te han dicho va a depender mucho de lo que hagas, negocies etc mas que del convenio.
Tampoco se si estas en condiciones de exigir o negociar, yo en mi situacion exigiria volver los fines de semana si es europa( sin covid, claro) o una compensacion incluso mas grande que trabajando entre semana ya que el fin de semana es mio. Claro que en otras epocas de mi vida hubiera sido muy feliz por ahi en el extranjero varios fines de semana me los compensaran o no.
Ahora cuidado con lo que pides, tengo una amiga que trato de negociar lo que digo al principio y ahora la machacan enviandola a sitios en los que le gustaria quedarse mas dias haciendole coger un taxi al acabar li que tiene que hacer y directa al aeropuerto [+risas]
Yo estoy en una situación idéntica (aunque hace dos años que no me toca ir al extranjero)

En mi caso es exactamente así:

Por un lado me pagan estancia, dietas y desplazamientos.

Por otro, una cantidad X por día que paso en el extranjero, que aumenta los días feriados (festivos)

Y por supuesto, mi sueldo normal.

Si paso dos semanas en la India, me pagarán mi sueldo normal, todos los gastos derivados del viaje y estancia, y la suma de esos 14 días.
En mi caso, me daban a elegir si volver los viernes y volver a irme los lunes o quedarme allí con el hotel pagado y las dietas. Como era a París, me volví los viernes, eran 2 horas y algo de viaje nada mas.
7 respuestas