se supone que ha habido algún virus entre hoy y ayer??

Pues eso, en el trabajo la gente dice que desde ayer tiene un virus en el pc que no le deja conectarse a internet o a cualquier red, en mi casa sólo le ha pasado al pc de mi padre, en mis otros 2 pc´s no tengo problemas... (un con avira y otro sin anitvirus)

alguien me puede explicar que está pasando, salu2
Emmm... cada dia salen miles de virus nuevos, no se a que te refieres...
No es un virus...

McAfee la ha pifiado y ha metido una actualización que detecta al proceso svchost.exe como virus y se lo cepilla (casi nada), con lo cual el PC queda casi inutilizado.
En mi empresa han caido como 50 ordenadores, llevo toda la mañana reparandolos casi a manija uno a uno.

http://community.mcafee.com/community/b ... system/vse

http://www.genbeta.com/seguridad/una-pi ... rdenadores
Que triste resulta que un nombre mitico de la seguridad informatica se vea arrastrada por el fango a causa de una cagada tan grande como la de ayer, que por cierto el ataque al archivo svchost.exe me es familiar de la epoca de win 98 aquel conocido mensaje que corria sobre que ese archivo era un virus y que tenias que borrarlo, en fin triste dia el de ayer....
bueno y por casualidad, como se repararia este error? volviendo a activar el servicio? instalando el archivo de nuevo?

pupila1992 escribió:bueno y por casualidad, como se repararia este error? volviendo a activar el servicio? instalando el archivo de nuevo?

Si ya has sido afectado... tienes que sustituir el svchost.exe del ordenador afectado por un svchost.exe de un windows Xp "sano"... además, has de bajarte de la web de McAfee un fichero extra.dat y copiarlo en la carpeta Engine de la instalación del McAfee.

Total, un maldito desastre, que me ha llevado a mí y de buen seguro a muchísimos técnicos de sistemas unas cuantas horas, porque no hay manera de arreglarlo de una forma un poco "automática".
Ostias, pues el Netbook que acabo de recibir trae McAfee xD... no lo actualizare, vaya que la pifie, no tengo ganas de arreglar PC's xDD...

Gracias por el aviso ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Ostias, pues el Netbook que acabo de recibir trae McAfee xD... no lo actualizare, vaya que la pifie, no tengo ganas de arreglar PC's xDD...

Gracias por el aviso ;).

Salu2!!!

No te preocupes:

1) solo afecta al McAfee VirusScan Enterprise (el que se usa en ámbito corporativo)
2) ya han retirado el Update Maldito

En resumen, no tengas miedo de actualizar que el problema ya ha pasado
Esto les ha ocurrido a dos clientes de mi empresa y las hemos pasado canutas para solucionarlo. Primero no sabíamos qué era y nos hemos vuelto locos. Desde luego no sé como McAfee ha podido tener un descuido tan grave.
sí, a este error me refería, mcaffe en XP,

menuda pifia, al fnial se mejor no tener antivirus..
9 respuestas