se sabe si SD reproducira finalmente MP3?

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
que algo de esto ley por hay y como no he visto nada por aqui, queria saber si es cierto ein?
Si te refieres a DS, nunca se dijo nada de MP3...
Oficialmente imposible (Nintendo ha hecho una consola para jugar y no se podrá hacer otra cosa que jugar).

Extraoficialmente si que es posible, pero haría falta que alguien pusiese a la venta unas tarjetas grabables, de las que usa la consola (No valen los cartuhos grabables de GBA [Sólo se dispondrían de los 33Mhz del ARM7]).

El reproductor de mp3 no sería demasiado difícil de hacer (Para quien sepa programar) --> Hay varios para GP32 (Usa un micro ARM9 como la DS [Con los 67Mhz de la máquina de nintendo, sería suficiente]) hechos por programadores aficionados.


PD: El Ogg ya le quedaría un poco grande (En GP32 Se usa a 133Mhz).
PD2: El divx en GP32 va como mínimo a 100Mhz (En NDS iría muy justo [Si se quiere una calidad decente]).
PD3: No he pensado en la tasa de transferencia de la tarjeta de la DS (Si fuese buena podría ayudar).
PD4: Perdonad por la ida de olla XDXDXD

Salu2!
¿No se podría ejecutar código DS en un cartucho de GBA mediante algún exploit o algo?
En cuanto a lo de los procesadores, me gustaría aclarar que posiblemente el OGG fuese factible: se podría usar el ARM9 para descomprimir y el ARM7 a la vez para reproducir. Igual pasaría con Divx (además de que DS tiene menos resolución que GP32, por lo que necesitaría menos máquina).
Mark R. escribió:¿No se podría ejecutar código DS en un cartucho de GBA mediante algún exploit o algo?
En cuanto a lo de los procesadores, me gustaría aclarar que posiblemente el OGG fuese factible: se podría usar el ARM9 para descomprimir y el ARM7 a la vez para reproducir. Igual pasaría con Divx (además de que DS tiene menos resolución que GP32, por lo que necesitaría menos máquina).


En principio, al usar un cartucho de GBA, la NDS se comportará como la GBA (Usando sólo el ARM7) --> Esto es bueno para la posible scene (Ya que el ARM7 de la DS va al doble de velocidad, que el de GBA).
Toda la capacidad de la NDS sólo se podrá usar, cargando el soft desde las tarjetas (Aunque es mejor no dar nada por supuesto [La DC también parecía cerrada en un principio]).

El Ogg en GP32 va a 133 Mhz (No lo veo factible [A menos que hiciesen el reproductor en ASM y currándoselo mucho]).

No me había fijado en la menor resolución (Respecto a GP32), ni en los dos micros (Eso de postear a altas horas de la madrugada :D), pero supongo que sería complicado trabajar para los dos a la vez (Y más cuando son diferentes).
La NDS en los juegos usará los dos procesadores para tareas diferentes (Programadas por separado), pero no para algo en común (Se me antoja difícil para la Scene).


PD: Es posible que Nintendo haya hecho algo para que los cartuchos reescribibles de GBA, no tiren en NDS (Sería algo que habría que comprobar).
PD2: Seguro que se creará una Scene y entonces ya se aclararán mejor las posibilidades.

Salu2!
Mi Nokia 6600 tiene un ARM9 a 104 Mhz y escucho MP3 perfectamente, el de la NDS parece que es a 67 MHz, pero por cojones que tiene que ser mas potente (ARM946E-S en la NDS y "vete tu a saber que" en el Nokia). Digo yo que será mas potente que una Ngage, si es capaz de rular un mario 64 aunque sea sin efectos, no creo que haya muchos problemas para reproducir MP3 por software.

Por poderse, fijo que se puede, pero quedará relegado a futuros linkers XD
5 respuestas