Se sabe si han corregido este problema de Switch 1?

Todos tenemos algún arañazo en la pantalla de la Switch por culpa del dock, ya que no lleva nada que pueda suavizar la fricción al conectar o desconectar la consola. Se sabe si en Switch 2 han solucionado esto?
Yo nunca tuve ese problema, tuve todo tipo de problemas con la consola y sus periféricos pero precisamente con el dock no lo tuve y eso que lo usaba mucho.
@RafaEMEU yo habré tenido suerte porque he tenido 3 Switches desde 2017 y no sé ha rayado ninguna. Es cierto que tienen su protector de pantalla pero éste tampoco se ha rayado nunca.
Yo a los pocos días de tener Switch 1, le metí un protector de pantalla y a dia de hoy sigue puesto. No se ha rayado ni el protector, ni se ha despegado ni nada.

Y tampoco pierde brillo o colores la pantalla.

Lo ideal es que le pongas un protector a Switch 2. Ya se están vendiendo en Amazon. Vi 4 protectores por 10€...
RafaEMEU escribió:Todos tenemos algún arañazo en la pantalla de la Switch por culpa del dock, ya que no lleva nada que pueda suavizar la fricción al conectar o desconectar la consola. Se sabe si en Switch 2 han solucionado esto?

Todos ? Cero arañazos desde que salió la consola. Una de ellas usada por un niño desde los 7 años.
Yo tengo rayones pero en el protector, quizás la pantalla no se raya tan fácilmente. Además son en la parte negra del marco donde no hay pantalla, al menos en la 1 no considero que sea algo preocupante.
Dicho lo cual, no quiere decir que en la 2 la puedan haber pifiado en este aspecto, hasta que no se tenga no se puede saber.
2 Switch (Original y OLED) y cero arañazos. Ninguno de mis conocidos con Switch tiene arañazos en la pantalla.
@RafaEMEU a mi si me pasa, tanto por la parte delante como por la parte trasera, consola comprada el día de lanzamiento.

Puedo enseñar fotos para demostrarlo.

Y a los de "a saber como la usas" ya os adelanto que os lo podéis ahorrar, otra cosa pero pero soy bastante cuidadoso con todo en general.
El interior del dock es un plástico duro, malísimo; la consola entra y tiene margen de movimiento de salida tanto por delante como por detrás y roza con ese plástico; vamos es de perogrullo que se rasca. Plástico+plástico/cristal y fricción= rayazos.
Yo lo solucioné poniendo un trocito de velcro de la parte suave dentro del dock, pero mi primer cristal templado tuve que quitarlo rascado. Con la Switch OLED parece ser que metieron una goma fina, no me queda claro, yo creo que el mio de la OLED no la tiene.
Será que la gente tiene Switch especiales, pero vamos a veces lo de este foro es de traca, la gente no tiene rascazos ni tiene drift, es todo un invento de los fans de PS5 [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Me hace recordarme al iPhone y su ´´lo estás agarrando mal´´

Anda si parece que eXtremerate sacaron productos para un defecto que no existe [carcajad]

https://www.amazon.es/eXtremeRate-Compa ... B071CM9PTT

Imagen
@Razz no te imaginas la que me liaron cuando salió la consola...

Muy interesante ese producto, aunque ya a estas alturas me da igual teniendo la 2 a la vuelta de la esquina.
La primera Nintendo Switch y la Nintendo Switch OLED, en mi caso cero rayajos.

Mis problemas ha sido más con los primeros Joy-Con de la consola principal. Con los mandos Pro estoy encantadísimo, eso debo decirlo, no he tenido problemas en eso.

Pero cada uno ya tiene su experiencia. :-|
Nosolosurf escribió:
RafaEMEU escribió:Todos tenemos algún arañazo en la pantalla de la Switch por culpa del dock, ya que no lleva nada que pueda suavizar la fricción al conectar o desconectar la consola. Se sabe si en Switch 2 han solucionado esto?

Todos ? Cero arañazos desde que salió la consola. Una de ellas usada por un niño desde los 7 años.

Bueno, igual he exagerado diciendo "todos", pero claramente no me ha ocurrido solo a mí. Espero que Nintendo lo haya corregido en la 2.
En casa hay 3 Switch , una lite que no cuenta , una primera edición que es la que heredero el mayor y una oled Splatoon que es con la que juego yo , a las dos les puse cristal templado desde el primer momento y jamás han tenido marcas en la pantalla. Sinceramente no sé cómo narices hacéis para rascar las pantallas con el Dock , porque mi hijo es un bestia cuándo la coloca en el Dock , casi siempre mal , ladeada, la fuerza etc y la pantalla sin un rayón .( otra cosa ya son los rieles ,de los joycon , que el chaval aprieta demasiado .
La próxima semana la voy a restaurar , cambio de carcasa, batería y tornilleria , cambio de todas las palancas por otras con efecto hall y retirada de pasta térmica y puesta de nueva .

En mi caso esa consola ( la primera edición ) solo casco en su momento el ventilador ( también se le metió horas a saco) fue cambiarlo y adiós ruidos . Ahora toca batería que ya está hinchada y el puñetero drift que lo tengo hasta en la oled ( cuando con esta el 95% del tiempo de juego ha sido en modo Dock.
@Nosolosurf ya faltaba el "no se como lo haceis por que mi hijo bla bla bla"

Pues mira desprecinté la switch y la meti a martillazos en el dock, no era esa la manera? 🙂

Quizás, y solo quizás, el problema no está en el usuario, si no en que haya alguna tirada de docks que por x razón roza y en la otra gran mayoría no, y a algunos nos tocó la china?
BarceyKen escribió:@dFamicom La tuya tiene protector?

Si, y tengo marcas en el protector de la goma y en la parte de atrás rayones en la carcasa.
dFamicom escribió:@Nosolosurf ya faltaba el "no se como lo haceis por que mi hijo bla bla bla"

Pues mira desprecinté la switch y la meti a martillazos en el dock, no era esa la manera? 🙂

Quizás, y solo quizás, el problema no está en el usuario, si no en que haya alguna tirada de docks que por x razón roza y en la otra gran mayoría no, y a algunos nos tocó la china?

Hombre … a martillazos la carcasa superior se dañaría , pero la pantalla no tendría porque rayarse .

Como dais vuestras opiniones , los demás damos las nuestras, y habiendo 2 Switch en casa ( una de ellas usada por un niño desde hace bastante ) pues creo que puedo opinar .

Que tiene defectos de diseño? Por supuesto , los raíles se aflojan , tiene drift , el ventilador de la primera edición casca rápido si juegas mucho , la rejilla de ventilación de la parte superior casca con el tiempo . Pero el tema de que se raye al meterla en el Dock sinceramente lo veo más como una mala manipulación del usuario . Que unas vengan más justas que otras …. No se , la que tiene mi hijo la tuvo un tiempo con una carcasa plástica finita que dejaba la pantalla al aire pero que le añadía unos milímetros, y entraba justa en el dock pero sin tocar la pantalla.

Editó con fotos de los 2 Dock , aunque por fuera el oled tenga una especie de curva , donde se asienta la consola es igual :

Imagen Imagen

El invento ese que pusisteis antes más arriba puede ser un causante de que ralléis la pantalla ya que le estáis añadiendo milímetros por la parte de atrás , lo que llevará la pantalla a rozar .

Lo único que se me ocurre en vuestro caso es que no tengáis la base totalmente a nivel , y se vaya hacia delante .

Las fotos son un poco mierda porque tengo las bases en soportes de pared , la normal aún puedo moverla pero la oled sin desconectar los cables apenas tengo juego .
dFamicom escribió:
BarceyKen escribió:@dFamicom La tuya tiene protector?

Si, y tengo marcas en el protector de la goma y en la parte de atrás rayones en la carcasa.

Antes de meter la switch en el dock, la metes en un calcetín, y luego al dock. Así podrás decir tb que tu dock no raya la consola [carcajad]
A mí me pasó con la primera, se ralla por la zona de los marcos negros. Por suerte, en mi caso se ralló el protector de plástico que le había puesto. Por lo que veo no todos los docks tenían ese defecto.
Siempre he sido cuidadoso y me cabreó bastante cuando vi las marcas sin ponerla a lo bestia.
Con la oled todo ok.
La peña hace slam dunk en el dock o que?
4 switches en casa: 1 de ellas de 2 días antes del release oficial, una de animal crossing, una OLED y una OLED de zelda. Ninguna con marcas en pantalla o en la parte trasera.
Yo puse 4 trozos de fieltro baratuno del Leroy Merlin y 0 rayas en la consola. Me costó menos de 3 euros.
Nosolosurf escribió:
dFamicom escribió:@Nosolosurf ya faltaba el "no se como lo haceis por que mi hijo bla bla bla"

Hombre … a martillazos la carcasa superior se dañaría , pero la pantalla no tendría porque rayarse .

Como dais vuestras opiniones , los demás damos las nuestras, y habiendo 2 Switch en casa ( una de ellas usada por un niño desde hace bastante ) pues creo que puedo opinar .

Que tiene defectos de diseño? Por supuesto , los raíles se aflojan , tiene drift , el ventilador de la primera edición casca rápido si juegas mucho , la rejilla de ventilación de la parte superior casca con el tiempo . Pero el tema de que se raye al meterla en el Dock sinceramente lo veo más como una mala manipulación del usuario . Que unas vengan más justas que otras …. No se , la que tiene mi hijo la tuvo un tiempo con una carcasa plástica finita que dejaba la pantalla al aire pero que le añadía unos milímetros, y entraba justa en el dock pero sin tocar la pantalla.

Editó con fotos de los 2 Dock , aunque por fuera el oled tenga una especie de curva , donde se asienta la consola es igual :

Imagen Imagen

El invento ese que pusisteis antes más arriba puede ser un causante de que ralléis la pantalla ya que le estáis añadiendo milímetros por la parte de atrás , lo que llevará la pantalla a rozar .

Lo único que se me ocurre en vuestro caso es que no tengáis la base totalmente a nivel , y se vaya hacia delante .

Las fotos son un poco mierda porque tengo las bases en soportes de pared , la normal aún puedo moverla pero la oled sin desconectar los cables apenas tengo juego .

No está dando tu opinión, estás acusando a otros usuarios ridiculizando además usando el ejemplo de tus críos. Yo también podría jugar a eso y decir que te lo estás inventando y seguro que la tienes rayada... pero como no caigo en rebajarme a ese nivel e intento racionalizar las cosas, a la conclusión que llego es que alguna pequeña cantidad de dock por la razón que sean rayan la consola y en efecto las vuestras están correctamente.

Tu prefieres pensar que una persona con más de 30 palos, que tiene consolas desde la NES en perfecto estado como el día 1 y que te está argumentando que es una persona cuidadosa, es mentira lo que dice dado que a tus críos no les ha pasado.

Pues bueno, cada uno es como es, eso ya es un problema tuyo pensar así, no mío.

Y no, yo no he puesto ningún invento de ninguna clase, a si que ese no es el motivo ni tampoco que esté desnivelado.
Xabale, no pegarse!!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

A ver.... Yo creo que alguna tirada de docks no salió muy allá.

Yo tengo 2. En la de salida 2017 la consola encaja más justa en el dock que la de la versión de Animal Crossing de la jefa. En ésta, baila un poco y va más holgada.

En ninguna hay rayones, ni en la pantalla ni en la carcasa trasera. Las 2 tienen protector de pantalla plástico.

Y digo rayones. Las gomas del dock marcan la pantalla pero no la rayan. Le pasas un paño de microfibra y las marcas desaparecen como es lógico.

Esto es como el drift de los mandos Pro. Hay gente que no ha tenido problemas y otros nos hemos comido uno con ese defecto y poco uso, pero "haberlos hailos".

Otra cosa es el trato que cada uno le da a sus dispositivos. Habrá gente que hace mates de baloncesto para colocar la consola en el dock, otros serán más cuidadosos.

Lo que si me parece un error es que hay gente que colocó almohadillas, fieltro, etc.... al dock, haciendo que la consola entrara aún más justa (aún si no hiciera falta).

Pero oye... cada usuario es un mundo.

Un saludo [beer] [beer]
Los dock solo tienen gomas abajo. A los laterales no, tienen unas bandas de plástico. Someter a dos plásticos a una superficie de fricción de 10cm solo da como resultado rayazos. Es bastante básico. Y si no pues es que tendréis una superficie más resistente que el diamante en vuestras consolas, que oye, en este foro todo puede ser. Estaría bien aplicar esta tecnología exclusiva de Nintendo a los coches para que cuando roce el mio con el del vecino en el garaje no les pase nada [idea]
3 switch, 2017, la siguiente y la oled, 0 rayones y sin cristal templado ni nada.

Hay fotos del Tour donde se aprecia que sigue teniendo el mismo problema.

Aun así, tengo entendido que con las OLED empezaron a incluir un protector de pantalla, así que es de esperar que con la Switch 2 también venga uno. Y si no, lo que yo recomiendo, comprar una funda donde guardarla que incluya protector.

Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Lemxiee-Switch-Ac ... B0DSBPB87Y
Ni a mí ni a nadie que conozca se le ha rallado la pantalla de la consola por meterla y sacarla del dock.

Sinceramente, siempre he pensado que:

- es un bulo
- gente muy bruta insertándola rollo mate de Michael Jordan
- excusa (lo han rallado de otra manera, pero juran que es de meterla y sacarla)
Me parece curioso el argumento de: "bueno da igual porque lo que se ha arañado es el protector de la pantalla", como si eso no fuese un problema también. La consola quedará igual de fea con los rayones en el protector, el cual dudo que vayáis a cambiar.
cegador escribió:Ni a mí ni a nadie que conozca se le ha rallado la pantalla de la consola por meterla y sacarla del dock.

Sinceramente, siempre he pensado que:

- es un bulo
- gente muy bruta insertándola rollo mate de Michael Jordan
- excusa (lo han rallado de otra manera, pero juran que es de meterla y sacarla)

Te viene bien el nick si...

Son rayones en vertical que coinciden con los dos salientes que tiene el dock por dentro, quieres fotos o vas a decir que me lo he inventado, que lo he rayado de otra manera o que meto la switch haciendo triples?

Son rayones superficiales que se ven a contra luz, pero ahí están:

Imagen

Imagen
Pues si nos ceñimos al tema del hilo, parece ser que no se sabe. Supongo que lo sabremos tiempo después de la salida de la consola, como con la primera.
Yo no se si la Switch 2 tendrá ese problema o no. A mi personalmente no me ha ocurrido ese problema de los rayones, pero en mi caso imagino que es porque no le doy mucho uso en portátil y la dejo casi siempre en el dock. Entonces tengo menos probabilidades de que me ocurra.

Tampoco veo bien que vaciléis a los compañeros diciendo que hacen mates al dock. [facepalm]
Intentad ser mas respetuosos.
Razz escribió:El interior del dock es un plástico duro, malísimo; la consola entra y tiene margen de movimiento de salida tanto por delante como por detrás y roza con ese plástico; vamos es de perogrullo que se rasca. Plástico+plástico/cristal y fricción= rayazos.
Yo lo solucioné poniendo un trocito de velcro de la parte suave dentro del dock, pero mi primer cristal templado tuve que quitarlo rascado. Con la Switch OLED parece ser que metieron una goma fina, no me queda claro, yo creo que el mio de la OLED no la tiene.
Será que la gente tiene Switch especiales, pero vamos a veces lo de este foro es de traca, la gente no tiene rascazos ni tiene drift, es todo un invento de los fans de PS5 [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Me hace recordarme al iPhone y su ´´lo estás agarrando mal´´

Anda si parece que eXtremerate sacaron productos para un defecto que no existe [carcajad]

https://www.amazon.es/eXtremeRate-Compa ... B071CM9PTT

Imagen

pero si varios usuarios te dicen que jamas se las ha rayado sera que no sucede con tanta asiduidad no? yo por mi parte no conozco drift ni rayajos
Luffy_90 está baneado por "Troll"
Yo he tenido 3 switchs (1 lite que es la que mantengo y 2 normales que tuve desde 2017 hasta enero de 2025 cuando las vendí para tener el dinero de sw2 listo)
En ninguna de las 2 que tenían dock me salió ningún arañazo en la pantalla
Yo creo que hay gente que mete la consola sin ningún tipo de cuidado y que por ello se puede llegar a rayar la pantalla.

Yo tengo Switch desde el día 1 y ni un solo rayón, pero entiendo que, por prisas, por se un poco mas bruto de lo normal, sobretodo cuando hay niños de por medio que cuidan las cosas de aquella manera, entiendo que el roce acabe dañando la pantalla,

La solución es meterle un protector desde el día 1 y, si se raya, irlo cambiando.

Los que he visto por Game, de cristal templado, cuestan uno 7-8 euros (seguro que se puede conseguir más barato en otras tiendas) así que, va a ser algo que pille si o si.
Yo la metia y sacaba del dock continuamente y nunca tuve ninguna rayón ni doblez ni cosas rara.
Aprovechando el hilo... Sabemos el material de la pantalla de la SW2? Seguirá siendo plástico o será cristal? No he visto ninguna review donde comenten ese detalle.

Un saludo.
A mí la Switch V1 sí que se me rayó por detrás por culpa de la base, y eso que soy muy cuidadoso. Yo creo que es porque no se quedaba muy fija y podía vibrar un poco. Al igual que el deslizamiento de los joy-con, son detallitos que a nivel de diseño espero que hayan mejorado. La pantalla no porque usé un protector desde que la compré.
Skaz escribió:A mí la Switch V1 sí que se me rayó por detrás por culpa de la base, y eso que soy muy cuidadoso. Yo creo que es porque no se quedaba muy fija y podía vibrar un poco. Al igual que el deslizamiento de los joy-con, son detallitos que a nivel de diseño espero que hayan mejorado. La pantalla no porque usé un protector desde que la compré.

Que no te enteras, que eso es todo mentira, eso o es que eres un bruto....
He de reconocer que me emparanoié con el tema y lo que hice fue poner unas tiras de terciopelo adhesivo en los railes donde supuestamente rozaba la switch al meterse en el dock, y no podría decirte en mi caso, pero en el caso de amigos y de mis sobrinos, ninguna rallada en la pantalla por el uso, y mis sobrinos no son muy cuidadosos la verdad.
38 respuestas