¿Se sabe a que configuración de pc equivale la PS5 y Serie X?

Es solo por curiosidad. No me interesa la discusión mejor comprar pc o consola para jugar. Que cada cual compre lo que le de la gana.
Pues cualquier procesador de ocho núcleos un poco actual, coffee lake
La ram ahora mismo no sabría decir cuanta utiliza para el sistema porque es compartida, tiene 16 GBs de VRAM, por lo que podrían ser 4 reservados para el sistema y el resto que son 12 para los gráficos.

En potencia muchas GPUs podrían competir, pero no tienen ni de coña la misma memoria, una 3070 podría ser competente, pero le faltan cuatro gigas de memoria extra para mundos abiertos o juegos con mucha carga de texturas porque simplemente tiene ocho GB.

Una 3080 es mucho más potente pero simplemente tiene 10GB's de memoria.

Una GPU de AMD no estaría mal ya que la mayoría tienen 12 GB para arriba.

Posiblemente el próximo año veamos mejores opciones y más baratas.

Le cascas un m2 y ddr4 16 GB's 24 si quieres, con un linux ligero seguramente tendrás mejor rendimiento a no ser que capes mucho el windows.


Yo creo que es el próximo año cuando tendremos cosas interesantes a precios razonables, gpus de gama media con más memoria y más potentes.

El precio sin inflación: posiblemente se vaya a los 1000-1400, quizás menos o más, depende de como te lo montes, si compras piezas en aliexpress, si tienes componentes para reciclar como fuente, caja, disipador, memorias ram.

El precio de la factura de la luz, posiblemente más alto.
dinodini escribió:Es solo por curiosidad. No me interesa la discusión mejor comprar pc o consola para jugar. Que cada cual compre lo que le de la gana.


A una gpu 2060 super-2070, depende el juego
katatsumuri escribió:Pues cualquier procesador de ocho núcleos un poco actual, coffee lake
La ram ahora mismo no sabría decir cuanta utiliza para el sistema porque es compartida, tiene 16 GBs de VRAM, por lo que podrían ser 4 reservados para el sistema y el resto que son 12 para los gráficos.

En potencia muchas GPUs podrían competir, pero no tienen ni de coña la misma memoria, una 3070 podría ser competente, pero le faltan cuatro gigas de memoria extra para mundos abiertos o juegos con mucha carga de texturas porque simplemente tiene ocho GB.

Una 3080 es mucho más potente pero simplemente tiene 10GB's de memoria.

Una GPU de AMD no estaría mal ya que la mayoría tienen 12 GB para arriba.

Posiblemente el próximo año veamos mejores opciones y más baratas.

Le cascas un m2 y ddr4 16 GB's 24 si quieres, con un linux ligero seguramente tendrás mejor rendimiento a no ser que capes mucho el windows.


Yo creo que es el próximo año cuando tendremos cosas interesantes a precios razonables, gpus de gama media con más memoria y más potentes.

El precio sin inflación: posiblemente se vaya a los 1000-1400, quizás menos o más, depende de como te lo montes, si compras piezas en aliexpress, si tienes componentes para reciclar como fuente, caja, disipador, memorias ram.

El precio de la factura de la luz, posiblemente más alto.

Xbox series x tiene 16Gb , 10Gb de vídeo y 6Gb ( so y extra ) , pero el acceso es compartido , si usa los 10Gb no puede usar de forma simultánea a la 6Gb y al revés .
En ps5 no se .
En cualquier pc con 8Gb de VRAM y 16Gb de RAM es más , en pc se puede usar a la vez y la RAM se puede usar de caché para la VRAM .
¿Y cuanto costaría ese pc? Hablo de comprar las piezas en tiendas tipo appinformatica y que te lo monten ellos alli, no comprar tu online las piezas por separado en tiendas tipo aliexpress o pccomponentes y montartelo tu en casa por tu cuenta. ¿1500 euros? ¿Menos, más?
dinodini escribió:¿Y cuanto costaría ese pc? Hablo de comprar las piezas en tiendas tipo appinformatica y que te lo monten ellos alli, no comprar tu online las piezas por separado en tiendas tipo aliexpress o pccomponentes y montartelo tu en casa por tu cuenta. ¿1500 euros? ¿Menos, más?

Actualmente por el tema de las gráficas no es muy viable porque te puede salir a 300/400 euros más dependiendo de la GPU.

En tienda podría llegar a los 1600-1500-1700-1800


Sale más a cuenta hacerte con una consola, la verdad, si simplemente vas a jugar, sin inflación seguiría también saliendo más a cuenta.
Como bien han dicho, si lo único que quieres es jugar, la relación calidad/precio de una consola es imbatible.

Las consolas de esta generación, por 500 euros (400 la PS5 digital) traen unos componentes bastante buenos: buen procesador, gráfica y SSD. De hecho, ya vemos como la gran mayoría de juegos, por no decir todos, los puedes jugar a 60fps y a buena resolución de 1440-4K.

A eso hay que unir (aunque algunos no quieran admitirlo) que en consolas se optimiza para ellas puesto que PS5 solo hay una, del mismo modo que Series S o Series X son una pieza de hardware, a excepción del mundo del PC donde hay múltiples configuraciones.
Javivalle escribió:Como bien han dicho, si lo único que quieres es jugar, la relación calidad/precio de una consola es imbatible.

Las consolas de esta generación, por 500 euros (400 la PS5 digital) traen unos componentes bastante buenos: buen procesador, gráfica y SSD. De hecho, ya vemos como la gran mayoría de juegos, por no decir todos, los puedes jugar a 60fps y a buena resolución de 1440-4K.

A eso hay que unir (aunque algunos no quieran admitirlo) que en consolas se optimiza para ellas puesto que PS5 solo hay una, del mismo modo que Series S o Series X son una pieza de hardware, a excepción del mundo del PC donde hay múltiples configuraciones.

Donde se compra a esos precio ? .
La ps5 o Xbox series x es un milagro comprar la a su precio oficial , y la mayoría está a 600/7000€ o más .
La ps5 digital por 500/550€ .
Comprar la a precio oficial es muy difícil .
Sólo la Xbox series s es relativamente fácil de comprar por 300€ , la mejor opción para jugar a 1080p ( no mejor potencia/precio ) .
@nanoxxl la Xbox series no tengo ni idea pero todos mis colegas tienen la ps5 y la han comprado al precio oficial esperando relativamente poco tiempo
@nanoxxl

Mi hermano consiguió comprar 2 Series X (una me la vendió a mí), simplemente estando atento a cuando ponían unidades a la venta.

Que no haya disponibles en tienda de forma constante no significa que no vayan saliendo de vez en cuando, y a su precio oficial.
carlosniper escribió:@nanoxxl la Xbox series no tengo ni idea pero todos mis colegas tienen la ps5 y la han comprado al precio oficial esperando relativamente poco tiempo

Y cuántos meses es ese relativamente poco ? .


Javivalle escribió:@nanoxxl

Mi hermano consiguió comprar 2 Series X (una me la vendió a mí), simplemente estando atento a cuando ponían unidades a la venta.

Que no haya disponibles en tienda de forma constante no significa que no vayan saliendo de vez en cuando, y a su precio oficial.

Que suerte tiene , yo sigo esperando comprar una , siempre llego tarde y cada vez ahí más a la reventa .
Lo mismo es que no todos podemos estar atentos a cuando salen y las pocas que salen .
nanoxxl escribió:Que suerte tiene , yo sigo esperando comprar una , siempre llego tarde y cada vez ahí más a la reventa .
Lo mismo es que no todos podemos estar atentos a cuando salen y las pocas que salen .

Vete a algún sitio donde hagan listas de reserva (o tiendas online que permitan la precompra) y listos, luego sólo es cuestión de esperar que vayan saliendo y que te toque tu turno.


Ho!
@nanoxxl semanas, no ha llegado en ningún caso al mes.
@nanoxxl

Hoy a las 19:00 horas habrá unidades de Series X en la store de Microsoft.
Javivalle escribió:@nanoxxl

Hoy a las 19:00 horas habrá unidades de Series X en la store de Microsoft.

Gracias , pero lo vi tarde y agotadas .
Sabio escribió:
nanoxxl escribió:Que suerte tiene , yo sigo esperando comprar una , siempre llego tarde y cada vez ahí más a la reventa .
Lo mismo es que no todos podemos estar atentos a cuando salen y las pocas que salen .

Vete a algún sitio donde hagan listas de reserva (o tiendas online que permitan la precompra) y listos, luego sólo es cuestión de esperar que vayan saliendo y que te toque tu turno.


Ho!

@Sabio

¿En qué páginas web te meten en una lista de reserva o puedes precomprar la consola (sin que te tanguen y luego se hagan los locos) para que te la envíen cuando esté disponible?
Serkenobi escribió:¿En qué páginas web te meten en una lista de reserva o puedes precomprar la consola (sin que te tanguen y luego se hagan los locos) para que te la envíen cuando esté disponible?

Ni idea, puedes preguntarlo en los hilos de reservas de las consolas, o mirar si alguna web fiable de las que conozcas lo haga.


Ho!
Sabio escribió:
nanoxxl escribió:Que suerte tiene , yo sigo esperando comprar una , siempre llego tarde y cada vez ahí más a la reventa .
Lo mismo es que no todos podemos estar atentos a cuando salen y las pocas que salen .

Vete a algún sitio donde hagan listas de reserva (o tiendas online que permitan la precompra) y listos, luego sólo es cuestión de esperar que vayan saliendo y que te toque tu turno.


Ho!

Sabio escribió:
Serkenobi escribió:¿En qué páginas web te meten en una lista de reserva o puedes precomprar la consola (sin que te tanguen y luego se hagan los locos) para que te la envíen cuando esté disponible?

Ni idea, puedes preguntarlo en los hilos de reservas de las consolas, o mirar si alguna web fiable de las que conozcas lo haga.


Ho!

:-?
Vamos , vete a alguna página de confianza pero no conoces ninguna , que fácil es comprar una cuando no se tiene ganas de comprar una .
nanoxxl escribió:Vamos , vete a alguna página de confianza pero no conoces ninguna , que fácil es comprar una cuando no se tiene ganas de comprar una .

:-? Yo te he dicho lo que he visto que ha hecho gente, si no te vale esa opción pues sigue como hasta ahora.


Ho!
Pues actualmente, depende del juego, pero siendo la mayoría intergeneracionales y en general, versiones para Xbox One de base como el mínimo donde deben funcionar y subidas para aprovechar a PS5 y XBSX pero sin explotarlas a tope ni poder implementar nada que no se pueda hacer en la generación anterior, y con el uso mínimo del Ray Tracing en consola aun no se exige a tope al hardware.

Hoy en día hay algunos juegos que con una RTX 2060 Super / RX 5700 XT / RTX 2070 ya igual a PS5 en la mayoría de los juegos multiplataforma... recalco que eso es ahora mismo, pero recuerden que cuando salieron PS4 y Xbox One con una GTX 750 Ti de 2GB ya se jugaba igual que en consola pero para el final de la generación el RDR 2 en una GPU de 2GB de VRAM se arrastra como tortuga coja, y muchos juegos en graficas de menos de 4GB de VRAM corren peor que en aquellas consolas y seguramente en 5 años pasará lo mismo con las graficas que igualan a PS5 y XBSX en este momento.

Se empezará a notar cuando empiecen a salir juegos que por fin sean desarrollados exclusivamente para esta generación y suelten el lastre de PS4 y Xbox One.
@Gnoblis

Exacto, es un hecho que a medida que avanza la generación los desarrolladores se ven obligados a optimizar todo lo que puedan para que los juegos corran bien en consolas.
Mira que soy de los que usan pc desde que era
normal poner cualquier juego que estaba en consola pero con mejores gráficos o fps, bueno (2007), pero ahora tal como están los precios, las consolas son unas
bestias si vas a jugar.
Solo me tira para atrás cosas como el ssd soldado en ps5.
Y ya del S.O.
Si fuera por mí, preferiría que llevaran una bios
como ps2-psp que no coman recursos ni se
lleven memoria reservada a lo bestia.
En pc bueno, es lo que hay, un PC es para muchas cosas.
Pero en consolas, poder usar el 100% prácticamente de lo que hay, prefiero
@gadesx

Un PC es todoterreno y, si el dinero no es problema, puedes sacar el máximo partido a los juegos. Luego están las preferencias personales sobre si jugar en consola o PC.

Una consola está diseñada para jugar, es más económica y, en esta generación, han salido con una potencia bastante buena por su precio.

Yo, por mis gustos, prefiero mi Series X (y en un futuro PS5).
Hoy por hoy, la mejor opción sin duda es Series X, le metes Gamepass, Retroarch y a volar, juegos para varias vidas con una inversión super baja

Sobre el tema PC, sin duda es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor para comprar hardware, los que ya tengan una buena maquina ya pueden disfrutar de todas las bondades que hay a nivel de catalogo, emulación de sistemas actuales y clásicos (y no tan clásicos) retrocompatibilidad, ofertas, juegos que van regalando constantemente, mods, servicios de suscripción y demases

El problema es para los que quieren recién introducirse en la plataforma, yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti y no necesito mas, lamentablemente, los que quieran iniciarse ahora es mal momento, con un poco de suerte el próximo año se estabilizan las cosas

Lo mejor hoy por hoy, es Series X + Gamepass + Emuladores
_revan_ escribió:Hoy por hoy, la mejor opción sin duda es Series X, le metes Gamepass, Retroarch y a volar, juegos para varias vidas con una inversión super baja

Sobre el tema PC, sin duda es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor para comprar hardware, los que ya tengan una buena maquina ya pueden disfrutar de todas las bondades que hay a nivel de catalogo, emulación de sistemas actuales y clásicos (y no tan clásicos) retrocompatibilidad, ofertas, juegos que van regalando constantemente, mods, servicios de suscripción y demases

El problema es para los que quieren recién introducirse en la plataforma, yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti y no necesito mas, lamentablemente, los que quieran iniciarse ahora es mal momento, con un poco de suerte el próximo año se estabilizan las cosas

Lo mejor hoy por hoy, es Series X + Gamepass + Emuladores

Si tienes una TV 1080p lo mejor es la Xbox series s , mejor precio y juegos de sobra ( los mismo que Xbox series x ) , y sin sobreprecio , esta nueva por 300€ y de Segundamano enter 200/250€ , no es difícil comprar la .
La Xbox series x si tienes una TV 4k buena para sacar le todo el provecho .
En pc es mal momento ? , En consola igual si quieres la Xbox series x o ps5 , la falta consolas y los reventas es igual de mal que en pc la GPU .
Mal momento para cambiar tanto en pc y consola , lo peor es que se espera que dure hasta mediados del año que viene .
_revan_ escribió:Hoy por hoy, la mejor opción sin duda es Series X, le metes Gamepass, Retroarch y a volar, juegos para varias vidas con una inversión super baja

Sobre el tema PC, sin duda es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor para comprar hardware, los que ya tengan una buena maquina ya pueden disfrutar de todas las bondades que hay a nivel de catalogo, emulación de sistemas actuales y clásicos (y no tan clásicos) retrocompatibilidad, ofertas, juegos que van regalando constantemente, mods, servicios de suscripción y demases

El problema es para los que quieren recién introducirse en la plataforma, yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti y no necesito mas, lamentablemente, los que quieran iniciarse ahora es mal momento, con un poco de suerte el próximo año se estabilizan las cosas

Lo mejor hoy por hoy, es Series X + Gamepass + Emuladores


¿Hay emuladores en la serie X? Porque esa es una de las cosas que hecho de menos del pc, poder jugar a emuladores de la PS1, PS2 y PS3, y jugar a sus juegos a fullhd y 60fps.

En cuanto a la pregunta con la que abrí el post. ¿Qué configuración (gráfica, micro, placa, memoria, etc) de pc tendría, y a precio saldría? ¿1500 euros, mas, menos?
dinodini escribió:
_revan_ escribió:Hoy por hoy, la mejor opción sin duda es Series X, le metes Gamepass, Retroarch y a volar, juegos para varias vidas con una inversión super baja

Sobre el tema PC, sin duda es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor para comprar hardware, los que ya tengan una buena maquina ya pueden disfrutar de todas las bondades que hay a nivel de catalogo, emulación de sistemas actuales y clásicos (y no tan clásicos) retrocompatibilidad, ofertas, juegos que van regalando constantemente, mods, servicios de suscripción y demases

El problema es para los que quieren recién introducirse en la plataforma, yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti y no necesito mas, lamentablemente, los que quieran iniciarse ahora es mal momento, con un poco de suerte el próximo año se estabilizan las cosas

Lo mejor hoy por hoy, es Series X + Gamepass + Emuladores


¿Hay emuladores en la serie X? Porque esa es una de las cosas que hecho de menos del pc, poder jugar a emuladores de la PS1, PS2 y PS3, y jugar a sus juegos a fullhd y 60fps.

En cuanto a la pregunta con la que abrí el post. ¿Qué configuración (gráfica, micro, placa, memoria, etc) de pc tendría, y a precio saldría? ¿1500 euros, mas, menos?


Si, hay emuladores. Pero ni de PS2 ni PS3.

1500€ mínimo como está el mercado de graficas actualmente.

Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... sd-rtx3070

La Xbox Series X la puedes sacar por 420€ aprox y meterle retroarch. Allá cada uno.
davidrio91 escribió:
dinodini escribió:
_revan_ escribió:Hoy por hoy, la mejor opción sin duda es Series X, le metes Gamepass, Retroarch y a volar, juegos para varias vidas con una inversión super baja

Sobre el tema PC, sin duda es el mejor momento para ser jugador de PC, pero el peor para comprar hardware, los que ya tengan una buena maquina ya pueden disfrutar de todas las bondades que hay a nivel de catalogo, emulación de sistemas actuales y clásicos (y no tan clásicos) retrocompatibilidad, ofertas, juegos que van regalando constantemente, mods, servicios de suscripción y demases

El problema es para los que quieren recién introducirse en la plataforma, yo tengo un ryzen 5 3600, 16gb de ram y una 1080ti y no necesito mas, lamentablemente, los que quieran iniciarse ahora es mal momento, con un poco de suerte el próximo año se estabilizan las cosas

Lo mejor hoy por hoy, es Series X + Gamepass + Emuladores


¿Hay emuladores en la serie X? Porque esa es una de las cosas que hecho de menos del pc, poder jugar a emuladores de la PS1, PS2 y PS3, y jugar a sus juegos a fullhd y 60fps.

En cuanto a la pregunta con la que abrí el post. ¿Qué configuración (gráfica, micro, placa, memoria, etc) de pc tendría, y a precio saldría? ¿1500 euros, mas, menos?


Si, hay emuladores. Pero ni de PS2 ni PS3.

1500€ mínimo como está el mercado de graficas actualmente.

Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... sd-rtx3070

La Xbox Series X la puedes sacar por 420€ aprox y meterle retroarch. Allá cada uno.


¿Dónde se pilla a 420 euros?

Si no estuviera inflado las graficas de pc, ¿a cuanto bajaría ese modelo de pc, a la mitad? ¿Solo está inflado el tema de las graficas o hay mas componentes que no están a día de hoy a precios normales?
dinodini escribió:¿Dónde se pilla a 420 euros?

Si no estuviera inflado las graficas de pc, ¿a cuanto bajaría ese modelo de pc, a la mitad? ¿Solo está inflado el tema de las graficas o hay mas componentes que no están a día de hoy a precios normales?


Comprando tarjetas de saldo de la store de Microsoft en paginas de keys con descuento y comprandola en la store oficial.
davidrio91 escribió:
dinodini escribió:¿Dónde se pilla a 420 euros?

Si no estuviera inflado las graficas de pc, ¿a cuanto bajaría ese modelo de pc, a la mitad? ¿Solo está inflado el tema de las graficas o hay mas componentes que no están a día de hoy a precios normales?


Comprando tarjetas de saldo de la store de Microsoft en paginas de keys con descuento y comprandola en la store oficial.


¿Hay algún post que explique eso? porque entiendo que si compro una tarjeta de digamos 100 euros, tendré que ingresar 100 euros en la cuenta, o sea, ahorro 0.
@dinodini Hay páginas que venden esa tarjetas por menos del valor que tienen, es decir puedes comprar una de por ejemplo 60 euros por 50, con lo que el precio final es menor
dinodini escribió:
davidrio91 escribió:
dinodini escribió:¿Dónde se pilla a 420 euros?

Si no estuviera inflado las graficas de pc, ¿a cuanto bajaría ese modelo de pc, a la mitad? ¿Solo está inflado el tema de las graficas o hay mas componentes que no están a día de hoy a precios normales?


Comprando tarjetas de saldo de la store de Microsoft en paginas de keys con descuento y comprandola en la store oficial.


¿Hay algún post que explique eso? porque entiendo que si compro una tarjeta de digamos 100 euros, tendré que ingresar 100 euros en la cuenta, o sea, ahorro 0.


No, hay sitios como gamivo que venden las tarjetas por menos de su valor.

Tu recibes un código que canjeas en la store por el valor de la tarjeta.

Yo lo hice antes de que saliera la consola, con paciencia y comprando siempre que encontrara un 20% de descuento más o menos. Conseguí, 480€ por 380€ y pague los 20 restantes con saldo rewards.

Imagen

A esto hay que sumar que continuamente gamivo lanza descuentos del 8% o el 10% etc. Tienes que andar atento e irlos pillando cuando el precio es bajo o hay descuentos de esos.

Te pongo como ejemplo la compra de 100€ por 77.90€, ahorro del 22%

Imagen
papatuelo escribió:
dinodini escribió:
davidrio91 escribió:
Comprando tarjetas de saldo de la store de Microsoft en paginas de keys con descuento y comprandola en la store oficial.


¿Hay algún post que explique eso? porque entiendo que si compro una tarjeta de digamos 100 euros, tendré que ingresar 100 euros en la cuenta, o sea, ahorro 0.


No, hay sitios como gamivo que venden las tarjetas por menos de su valor.

Tu recibes un código que canjeas en la store por el valor de la tarjeta.

Yo lo hice antes de que saliera la consola, con paciencia y comprando siempre que encontrara un 20% de descuento más o menos. Conseguí, 480€ por 380€ y pague los 20 restantes con saldo rewards.

Imagen

A esto hay que sumar que continuamente gamivo lanza descuentos del 8% o el 10% etc. Tienes que andar atento e irlos pillando cuando el precio es bajo o hay descuentos de esos.

Te pongo como ejemplo la compra de 100€ por 77.90€, ahorro del 22%

Imagen


Una Series X por menos de 400 pavos. Es que es la hostia xD
32 respuestas