Se ralentiza mi ordenador?? Una ayudita please.

Bueno para empezar no sé si he titulado bien el hilo, comento la situación.

Hace unos días estaba jugando normalmente y comenzé a notar como unas pequeñas ralentizaciones durante el juego, a comprobar caidas de fps y que de vez en cuando el sonido mostraba un pequeño ruido de cuando se queda pillado algo que parece como una interferencia, pero muy cortas, no sé como describirlo exactamente.

En principio no le di importancia, pero han ido pasando los días y he comprobado que este proceso se repite, y es que a parte de juegos también he comprobado que viendo algún vídeo en youtube, twitch o incluso alguna película me ocurren esos pequeños ruidos y como si se ralentizara unas decimas de segundos en pequeños intervalos.

Ahora mismo no sé que puede estar pasando y es lo que más me desconcierta. He comprobado hoy mismo que cuando he encendido el ordenador y he estado trabajando con él o incluso probando algún juego no me ocurría nada, pero a las horas de tenerlo encendido de repente vuelve a ocurrir.

No tengo ni idea si será la gráfica, el procesador, la memoria, el disco duro, fff que mal...

Tengo puesto un ventilador para que ayude en la refrigeración pero me resultaría extraño que lo necesitara. He probado por ejemplo con más detenimiento a poner un juego comprobando la ventilación de la gráfica y actúa todo bien, si que es cierto que cuando lleva un rato en funcionamiento y es la primera vez que pruebo a poner la mano sobre la placa de la gráfica está ardiendo como una condenada y no sé si será normal. Tengo entendido que puede trabajar sobre los 70º

Con el programa Corsair Link puedo comprobar temperaturas del procesador, gráfica, placa base y HDD, y creo que lo veo todo normal. El procesador he estado viendo que en algún momento me ha llegado a los 50 pero inmediatamente baja a treinta y pico y va variando todo el rato, de normal está sobre los 35 / 40.

Otro dato más es que la gráfca me peto a los 3 meses y la tuve que descambiar, así que espero que no vuelva a ser por ella [angelito] El equipo apenas llega al año de vida y sinceramente no sé ni por dónde empezar a investigar.

También comprobé un test del 3dMark en modo normal y me ha dado una puntuación algo más baja de la primera que hize nada más montar el equipo. Por supuesto no he hecho OC en ningún componente.

Que rallada..... que me aconsejáis compañeros??? Estoy super perdido con este tema.

Muchas gracias de antemano!!!!
Pues si vas bien de temperaturas (70º en la gpu es normal) empezaría a descartar piezas.

Lleva el pc a la mínima expresión: placa-cpu-1 ram y fuente y el disco de SO y vas probando. Si todo vá bien puedes ir añadiendo componentes hasta que aparezca el que está dando problemas. Incluso un hdd puede provocar eso que te pasa.
Empieza por hacer pruebas poco a poco:
- Cuando te ocurre el problema, ¿hay algún proceso usando mucha CPU?.
- Cuando te ocurre el problema, reinicia, sigue haciendo lo que estabas haciendo ¿vuelve a ocurrir?.
- Apunta que hora inicias sesión en tu maquina y cuánto tiempo pasa hasta que ocurre el problema. Y apúntalo bien en una libreta, necesitas datos concretos.
- Una vez que ocurre el problema, ¿se arregla reiniciando?.

Como consejo general:
- Desinstala toda la basura que tengas instalada. El software falla más que el Hradware.
- Inicio -> Ejecutar -> escribe: msconfig, ve a inicio de windows y desmarca todo.
Yo tenía un problema parecido, estaba jugando y de repente los FPS me bajaban a 10-15, en cualquier juego. Se arreglaba reiniciando pero el problema reaparecía. Finalmente desisntalé un par de programas y adiós bajones.
Muchas gracias gente, si la verdad que buena idea en ir quitando componentes, reiniciar no lo he probado aún, y en tema de SW, lo tengo bastante controlado, el inicio de Windows está bien, le he pasado el Malware Bytes y el Ccleaner y nada.

Así que nada, ya mañana comenzaré a hacerle todas estas pruebas que proponéis y a ver que puede salir, espero que sea un HDD [mad]

Gracias gente, os seguiré informando!!! [bye]
Bueno, siento la tardanza en comentar como va la historia, pero es que he estado liadillo.

La única prueba que he podido realizar es reiniciar el ordenador cuando me empieza a suceder el problema y certeramente parece que se soluciiona. Eso sí, otra vez al buen rato vuelve a fallar y hay que reiniciar de nuevo.

A mi me da la espina de que sea el HDD de un 1TB que ya es reciclado del PC anterior y esté llegando a las últimas.

Aunque bueno también he estado 2 o 3 días que me empezó a hacer otro extraño y es que resulta que cuando a lo mejor enciendo el PC o lo reinicio ha ocurrido en alguna ocasión que me ponía un mensaje de que eligiera un Disco Duro para iniciar el Sistema como si no lo encontrara o algo y me meto en la Bios y en las opciones de arranque ciertamente no se encuentra el SSD con el SO, y nada es simplemente seleccionarlo y ya arranca, pero claro es un fastidio hacer ese paso y no entiendo por que me ocurre.

Lo único que modifiqué cuando estuve desconectando el HDD de un 1TB es cambiar los cables SATA de los discos que van a la placa de un puerto a otro, pero vamos no creo que sea inconveniente para el arranque de la BIOS y demás.

Y otro problema que me lleva ocurriendo desde hace bastante tiempo es que de pascuas a ramos me da pantallazo azul con el error MEMORY_MANAGEMENT y estuve curioseando que puede ser de la RAM o de un HDD, y no sé puede que realemten tenga ese HDD jodido y me está dando todos estos problemas o que también alguna RAM tuviera algún defecto de fábrica.

Madre mía que historias os he contado, sorry por la novela pero he pensado que cualquier información sea válida.

Lo que más me fastidia es que estos fallos me ocurran de vez en cuando y no de forma seguida para poder atajar el problema más rápido.

Agradezco al que me pueda contestar.

[bye]
4 respuestas