Se queman mas bosques que banderas y no pasa nada.

Ahora que tengo vuestra atención......

Pues eso.
Prefiero escupir en una bandera y defender lo que de verdad importa de un pais. EL PAIS EN SI!!


http://www.rtve.es/noticias/20190304/ce ... 4540.shtml


Para esto hay que unirse y no por que fulanito hace un chiste de un trapo.

Llevamos unos meses (años,décadas) que telita con los incendios PROVOCADOS.
cawento cawento cawento cawento
A base de pan, agua, unas buenas cadenas y a reparar el daño plantando pinos hasta que se les caigan los brazos.
@fluzo La mayoría de esos incendios son provocados por dinero y favores.

Mamandurria típica española,
Hostia, muy de acuerdo en el foco de atención que haces, pero ese título..... bueno.... se te llevará toda la razón que tienes y te centrará el hilo donde no querías.

saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo de los incendios es una faltada, ojalá que pillen a los culpables y les caigan un purazo de los buenos
No sé que tiene que ver la bandera española con ésto la verdad aunque me revienta que algunos se envuelvan en ella para justificarse aunque por detrás minen el país por dentro.
Lo de los incendiadores en Galícia y aledaños es una tradición paleta muy arraigada y con sus redes clientelares que ha hecho metástasis como un cáncer y a ver como lo paras.
Deberías cambiar el título.

El tema de los incendios es cosa chunga, es muy difícil evitarlos y muy fácil crearlos, además, suele ser gente que no está bien de la cabeza.
La mayoría de zonas donde se han producido los incendios son zonas de eucaliptos y pino insignis, que no son mas que plantaciones, así que son arboles que podían talar cuando les saliese del nardo sin la perdida económica que supone vender una plantación quemada, de modo, que todo apunta, a empresas madereras que se quieren forrar comprando maderas a precio saldo.

Los incendios controlados en bosques de eucaliptos son beneficiosas parar la tierra, ya que estos arboles generan una ingente cantidad de material con una acidez que es incompatible con los microorganismos que tenemos aquí, esto hace que se generen metros de desechos en todo el bosque ahogando la vida animal y vegetal.
El otro día pillaron a uno con las manos en la masa... si las penas fuesen brutales (porque los efectos lo son: medioambientales, económicos, vidas humanas y animales, etc) otro gallo cantaría.




El título es puro flame. No, no he ido por el chiste fácil.
@fluzo Nunca habia reparado en ello pero totalmente deacuerdo.
La bandera un cacho de trapo que representa a un pueblo y es esto ultimo lo que importa.

Lo de la quema de bosques, soy originario de A Coruña que me vas acontar, una pena lo de este pais.
angelillo732 escribió:Deberías cambiar el título.

El tema de los incendios es cosa chunga, es muy difícil evitarlos y muy fácil crearlos, además, suele ser gente que no está bien de la cabeza.


Me gustaría saber cuantos de ellos son debido a intereses particulares....
https://www.youtube.com/watch?v=K4FUHDRuv3k

He arreglado el titulo del hilo cawento


Españoles y muy españoles.

Adoro este pais, pero odio los españoles. [uzi]
baronluigi escribió:
angelillo732 escribió:Deberías cambiar el título.

El tema de los incendios es cosa chunga, es muy difícil evitarlos y muy fácil crearlos, además, suele ser gente que no está bien de la cabeza.


Me gustaría saber cuantos de ellos son debido a intereses particulares....


Quiero pensar que no muchos, quiero.. Aún que me cuesta.
En fin. Cómo si tuviera que ver una cosa con la otra, coherencia nula.
angelillo732 escribió:
baronluigi escribió:
angelillo732 escribió:Deberías cambiar el título.

El tema de los incendios es cosa chunga, es muy difícil evitarlos y muy fácil crearlos, además, suele ser gente que no está bien de la cabeza.


Me gustaría saber cuantos de ellos son debido a intereses particulares....


Quiero pensar que no muchos, quiero.. Aún que me cuesta.

Eso es fácil de saber. No sé aprobó una ley para permitir construir en suelo quemado? Pues a ver de esas hectáreas vuelven a ser bosques.

Como dato este verano estuve tanto en Cantabria como en Asturias y me enamoré de esas dos comunidades autónomas por sus paisajes [buuuaaaa] ni sabéis cuánto me ha dolido oir lo de los incendios.
La millonada que debe de mover los incendios en España es de ordago.

Suelos edificables tras ser quemados lalala.

Maderas al por menor lalala.

No, la gente que provoca los incendios no estan mal de la cabeza, ganan mucho dinero por ello, y reciben ordenes de gente con mucho poder...
angelillo732 escribió:Deberías cambiar el título.

El tema de los incendios es cosa chunga, es muy difícil evitarlos y muy fácil crearlos, además, suele ser gente que no está bien de la cabeza.


¿Gente que no está bien de la cabeza?. En parte sí claro, pero no tiene nada que ver con lo que psrece que crees.

Ojalá fuera cosa de un par de locos...


Un saludo.
Garranegra escribió:La mayoría de zonas donde se han producido los incendios son zonas de eucaliptos y pino insignis, que no son mas que plantaciones, así que son arboles que podían talar cuando les saliese del nardo sin la perdida económica que supone vender una plantación quemada, de modo, que todo apunta, a empresas madereras que se quieren forrar comprando maderas a precio saldo.

Los incendios controlados en bosques de eucaliptos son beneficiosas parar la tierra, ya que estos arboles generan una ingente cantidad de material con una acidez que es incompatible con los microorganismos que tenemos aquí, esto hace que se generen metros de desechos en todo el bosque ahogando la vida animal y vegetal.



Pasear por un bosque de eucaliptos, es bastante asqueroso, no ves ni un animal, es un bosque muerto. No genera ningún fruto atractivo para la fauna y es desolador. Deberían de prohibir su plantación, pero claro a las papeleras ese árbol le viene muy bien
Por cierto comentar que quizás algunos recuerden el hilo de arde Galicia.

Pasó sin pena ni gloria... Como por desgracia morirá este también...

Es una pena que el foco mediático siempre sea el mismo...

Saludos
habría que destinar más recursos en vigilancia supongo.
shingi- escribió:Por cierto comentar que quizás algunos recuerden el hilo de arde Galicia.

Pasó sin pena ni gloria... Como por desgracia morirá este también...

Es una pena que el foco mediático siempre sea el mismo...

Saludos


Esa es mi queja e intención en este hilo.
Mas que un hilo sobre los incendios (que también) es una queja de lo que sucede en este puñetero país.
Que mucho defender España de tonterías políticas y peleas entre partidos por ver quien defiende mas una bandera o cual usa mas lenguaje inclusivo, quien quiere mas a Venezuela, banderas por aquí y por allá y chorradas varias, pero lo que de verdad destruye el país en si, como los incendios, la contaminación, la construcción descontrolada, el poco respeto a los medios naturales que parecen vertederos etc etc, eso poco protagonismo tiene en el día a día...
Ademas de las políticas sociales, pero eso si que se habla de vez en cuando entre el resto de gilipolleces....
Los incendios forestales no son exclusivos de este país ni tienen nada que ver con banderitas ni demás pamplinas.
Sin ir más lejos, en Australia se han quemado estos días miles de hectáreas; y el pasado año, California quedó devastada.
rampopo escribió:habría que destinar más recursos en vigilancia supongo.

Vigilancia, limpieza, prevención, educación...

Es que encima tendría un retorno.
El problema como dicen, que muchas veces son intencionados para luego poder edificar. Hay que ser hijo de puta para hacer tal desastre....
En Asturias vinculan el 80% de los incendios de 2015 y 2017 con la regeneración de pastos.
El título es cojonudo. Da como para preguntarle a ciertos políticos:

- ¿Por qué llamas a las masas cuando alguien quema una bandera y no dices ni mu cuando se queman intencionadamente bosques?
Aquí en oviedo se puede oler desde hace un par de días a quemado. Tienen que meter sanciones mucho mas gordas para terminar con esto. Y que el suelo quemado no se pueda utilizar para nada. Dejar que vuelva a crecer y ya. Contra los piromanos poco se puede hacer pero contra los que queman por algun interes economico se lo pensarán 2 veces.
Y también hay que ver el monte como una fuente de ingresos; porque desde el momento en que se gestione bien y se le saque partido, mejorará su conservación por parte de los propietarios.
comanche escribió:
Garranegra escribió:La mayoría de zonas donde se han producido los incendios son zonas de eucaliptos y pino insignis, que no son mas que plantaciones, así que son arboles que podían talar cuando les saliese del nardo sin la perdida económica que supone vender una plantación quemada, de modo, que todo apunta, a empresas madereras que se quieren forrar comprando maderas a precio saldo.

Los incendios controlados en bosques de eucaliptos son beneficiosas parar la tierra, ya que estos arboles generan una ingente cantidad de material con una acidez que es incompatible con los microorganismos que tenemos aquí, esto hace que se generen metros de desechos en todo el bosque ahogando la vida animal y vegetal.



Pasear por un bosque de eucaliptos, es bastante asqueroso, no ves ni un animal, es un bosque muerto. No genera ningún fruto atractivo para la fauna y es desolador. Deberían de prohibir su plantación, pero claro a las papeleras ese árbol le viene muy bien



Parece que eres e los pocos que ha visitado un "bosque de eucaliptos. Personalmente, no me da ninguna pena la quema de estos bosques de eucaliptos, si luego se va a plantar bosque autóctono o aunque sea pino insignis.
Espero que con el tiempo, se plante mas bosque autóctono, que son bosques mas adecuados tanto para la fauna, como para el control de fuegos.
La gestión de los bosques, es mas compleja de lo que parece. No soy el mas indicado ya que tengo que reconocer mi desconocimiento de este mundo. Te puedo comentar mi impresión personal de alguien que vive en el occidente asturiano y en el medio rural. Hace unos meses, con buen tiempo, me dí ese paseo por una pista forestal y entré dentro del bosque de eucaliptos, como comenté, fué desolador, no ves nada, En cambio ese mismo paseo, me lo dí por otro, con mezcla (parte de eucaliptos, parte pinos y parte autóctono) y sin ser lo que debería de ser, pude ver algún corzo y escrementos y pisadas de otros animales (los corzos están siendo muy machacados por un gusano que les infectan los morros y los matan, están pasándolas canutas).
De crío esos paseos, eran diferentes, había mas diversidad y podías ver ardillas, pájaros, etc y eso que ya por la zona había una fuerte implantación del eucalipto.
Para el que no lo sepa, el eucalipto se planta por su rápido crecimiento, por lo que para el dueño del monte es mas económico ya que puede vender la madera con mas frecuencia al maderista. Debajo del eucalipto, no crece nada, solo zarza (toxos)
¿A donde vamos?. europa considera que la madera es uno de los pocos recursos de la zona y se dedica a facilitar en todo lo posible a esta actividad. Financia las concentraciones agrarias (lo que está bien) pero dentro de ese pack entran los montes, haciendo pistas forestales, lo que también está muy bien, ya que facilita las labores de extinción y sirven de cortafuegos, pero potencia esta actividad sin potenciar el bosque autóctono y sin limitar el bosque de eucaliptos y pinos, así aunque a primera vista, puede parecer que hay bosques y vida, cuando se mira con mas detenimiento, lo que hay es una fauna cada vez mas limitada.

No me gusta que se queme ningún monte, ni el de pinos, eucaliptos ni autóctono, siempre es mejor algo que nada, pero la depresión económica de la zona, provoca que no se estén haciendo las cosas bien y que lamentablemente, no estemos dejando para el futuro, lo que nuestros abuelos legaron a nuestros padres en condiciones mucho mejores que las actuales
Yo lo que no entiendo como hay tanto piromano y tanto incendiario por el norte, aqui en el sur que se podria quemar todo como mucha más facilidad a nadie se le ocurre meterle fuego al monte y si tenemos algo aquí en mi zona es monte para poder quemar.
Creo que hay mucho mito con el tema de los bosques, la verdad.

Lo cierto es que a día de hoy hay un tercio más de bosques que en 1990 y el doble que en 1900, en los muchos campos que se han ido abandonando crecen cada vez más.

Sólo un 2,3% de la superficie arbolada son pinos y eucaliptos para producir papel, que básicamente se plantaron en tierras de cultivo baldías abandonadas y que se replantan repetidamente.
http://aspapel.es/sites/default/files/p ... oc_413.pdf

Si vamos al eucalipto es sí, tampoco sería el 5%, ni en las estimaciones más optimistas.

Imagen

Y todo ese rollo de que se quema un bosque para construir, en un país en el que no puedes construir más que donde te deja el ayuntamiento, la verdad, me suena a propaganda, propaganda, propaganda.
fluzo escribió:
shingi- escribió:Por cierto comentar que quizás algunos recuerden el hilo de arde Galicia.

Pasó sin pena ni gloria... Como por desgracia morirá este también...

Es una pena que el foco mediático siempre sea el mismo...

Saludos


Esa es mi queja e intención en este hilo.
Mas que un hilo sobre los incendios (que también) es una queja de lo que sucede en este puñetero país.
Que mucho defender España de tonterías políticas y peleas entre partidos por ver quien defiende mas una bandera o cual usa mas lenguaje inclusivo, quien quiere mas a Venezuela, banderas por aquí y por allá y chorradas varias, pero lo que de verdad destruye el país en si, como los incendios, la contaminación, la construcción descontrolada, el poco respeto a los medios naturales que parecen vertederos etc etc, eso poco protagonismo tiene en el día a día...
Ademas de las políticas sociales, pero eso si que se habla de vez en cuando entre el resto de gilipolleces....


Tu mismo dejas claro que te interesa mas la política y las banderas que la quema de esos bosques. No eres tan diferente al resto de españoles.

Lo único que haces es la típica demagogia barata de bar.
@matranco

Demagogia por que?

Solo he abierto el hilo para expresar el cansancio de todo y que se da mas importancia a otros temas mas que a lo que de verdad daña. El tema incendios es uno de tantos.
No me refiero a importancia en el foro. Si no en la calle a la gente.

No pretendo crear debate, pese a que esto es un foro. Solo eso, expresar la mala leche que dan algunas cosas y/o personas.

Y seguramente,claro que soy como el resto en mayor o menor medida. No soy un ser de luz, por mucho que mi madre insista [sonrisa]
fluzo escribió:@matranco

Demagogia por que?

Solo he abierto el hilo para expresar el cansancio de todo y que se da mas importancia a otros temas mas que a lo que de verdad daña. El tema incendios es uno de tantos.
No me refiero a importancia en el foro. Si no en la calle a la gente.

No pretendo crear debate, pese a que esto es un foro. Solo eso, expresar la mala leche que dan algunas cosas y/o personas.

Y seguramente,claro que soy como el resto en mayor o menor medida. No soy un ser de luz, por mucho que mi madre insista [sonrisa]


A mi lo que me parece grave es que por quemar una montaña solo tengas una pena de tres a seis años.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
fluzo escribió:Ahora que tengo vuestra atención......

Pues eso.
Prefiero escupir en una bandera y defender lo que de verdad importa de un pais. EL PAIS EN SI!!


http://www.rtve.es/noticias/20190304/ce ... 4540.shtml


Para esto hay que unirse y no por que fulanito hace un chiste de un trapo.

Llevamos unos meses (años,décadas) que telita con los incendios PROVOCADOS.
cawento cawento cawento cawento

Lo llaman mezclar el tocino con la velocidad [fumando].

Y si, si pasa, los incendios son lo peor [rtfm] .
36 respuestas