Se queda ciega de un ojo tras explotarle dos huevos hervidos en microondas

Tras cocinarlos durante seis minutos a una potencia de 900 Watt, los huevos le explotaron en la cara causándole intensas quemaduras.

Bethany Rosser, una aseguradora, estaba preparando el desayuno el pasado martes cuando sufrió horribles quemaduras faciales, según informa The Sun.

La joven de 22 años, de Redditch, Worcestershire, buscó en Google una técnica para hervir los huevos en el microondas y leyó que era seguro ponerlos en el microondas con agua, sin que exploten, siempre que se agregue sal.

Siguiendo las instrucciones, cocinó los huevos durante seis minutos a 900 W, luego los sacó del microondas para que se enfriaran. Cuando la joven se acercó para ver si estaban listos, los huevos estallaron con una gran explosión, quemando el lado derecho de la cara de Bethany.

"Hay un sinfín de sitios web y videos de YouTube que dicen que puedes calentar los huevos de esta forma como el de Delish. Seguí las instrucciones, incluso fui prudente y los dejé 6 minutos en lugar de ocho como indicaban en los vídeos", afirma la joven.

"Espero que nadie vuelva a hacerlo"
Como resultado, Rosser perdió la visión en uno de sus ojos y por ahora se desconoce si el daño será permanente. Los doctores que la trataron de urgencia prometen que no tendrá cicatrices en el rostro, aunque sí advierten que su piel mantendrá manchas de decoloración.

"Se sintió horrible, yo estaba en una agonía absoluta, podía sentir mi piel quemándose durante horas", expresó Rosser. "Sentí que mi piel estaba siendo arrancada".

"Jamás volveré a hervir huevos en microondas y espero que nadie más lo haga", concluyó.

https://www.larazon.es/sociedad/se-queda-ciega-de-un-ojo-tras-explotarle-dos-huevos-hervidos-en-microonda-CL24585654

Pues eso, que ojo con meter los huevos donde no hay que meterlos.
Valmont escribió:Pues eso, que ojo con meter los huevos donde no hay que meterlos.

I see what you did there...
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:Pues eso, que ojo con meter los huevos donde no hay que meterlos.

I see what you did there...


Bueno, tambien ocurre lo mismo de la otra forma que lo ves

Sobre el hilo, la verdad que que mala suerte lo de que te explote, lo mismo pasa a veces con el aceite cuando se cocina/fritas, salpica y no veas lo que quema.
Madre mia que un huevo te de en el ojo y te deje ciega... ya es mala suerte.

P.D: hola ex-pruebas!
Le han hecho un Mortadelo a lo bestia.
Bespiria escribió:
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:Pues eso, que ojo con meter los huevos donde no hay que meterlos.

I see what you did there...


Bueno, tambien ocurre lo mismo de la otra forma que lo ves

Admito que me lo ha puesto a huevo.

Vale, vale, ya me voy.
QueTeCuro escribió:
P.D: hola ex-pruebas!


Imagen
Mal sitio para algunas cosas, hace nada metí un vaso de leche a 600 como un minuto y me hizo un Cristo tremendo pero en taza casi sale templado. Un huevo en el microondas es casi como una granada de mano y nunca me he atrevido tampoco con una de esas cafeteras de plástico que vendían. Tengo algunas cacerolas de silicona pero nada que se cierra con presión porque meter cosas selladas en el microondas me parece suicida.
¿Que pasa cuando metes un huevo en el microondas?
Pues que te pillas el otro con la puerta. [+risas]
Es una putada pero bueno... yo conozco a una que casi se queda ciega por que la salto un poco de aceite friendo huevos en un ojo, que mal lo paso. Pues varios dias sin ver bien. Acabo hasta en crisis mentalmente pensando mal.. Yo pienso que en esta vida, pase lo que pase, es el destino.
gamer10 escribió:Es una putada pero bueno... yo conozco a una que casi se queda ciega por que la salto un poco de aceite friendo huevos en un hojo, que mal lo paso. Pues varios dias sin ver bien. Acabo hasta en crisis mentalmente pensando mal.. Yo pienso que en esta vida, pase lo que pase, es el destino.


HOJO???? Oooh Oooh
Como diría un argentino.... "no rompás los huevos"
kitinota escribió:
gamer10 escribió:Es una putada pero bueno... yo conozco a una que casi se queda ciega por que la salto un poco de aceite friendo huevos en un hojo, que mal lo paso. Pues varios dias sin ver bien. Acabo hasta en crisis mentalmente pensando mal.. Yo pienso que en esta vida, pase lo que pase, es el destino.


HOJO???? Oooh Oooh


no lo has pillado, pero bueno.

hojo y huevo. No ojo del ojo a secas, pero ya esta corregido. Tendria que hacer un dibujo, que pocas ganas tengo ahora para explicarlo jeje.
A nadie le llama la atencion que la chica sea aseguradora???
Yo nunca he hecho huevos asi al micro, si abiertos y salen bien.
Será por inventos, y si no un simple vaso de cristal

Imagen
Imagen

Lo último lo tengo hace años y alguna vez lo usé para hacer huevos 'pasados por agua' (sin cáscara claro), tarda 20 segundos. Cocido calculo que serán unos 40/50 segundos. Una vez lo dejé un minuto en un descuido y explotó todo; quedó el microware lleno de restos

No sé donde leyó esta buena mujer lo de los 6/8 minutos, lo raro es que no explotasen en el microondas. Eso pasa por hacer caso a lo que dice cualquier web sin usar el sentido común. Pasa lo mismo con artículos de extrema derecha, algunos se lo tragan todo sin pararse a pensar antes [fiu]
Yo preguntó como se hacen antes de hacer la manera de una web aunque espero que se pueda recuperar del ojo
Ay señor que poca vista.
Yo al microondas le tengo muchísimo respeto y solo lo uso para calentarme el Colacao y para cargar el iPhone
Bespiria escribió:
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:Pues eso, que ojo con meter los huevos donde no hay que meterlos.

I see what you did there...


Bueno, tambien ocurre lo mismo de la otra forma que lo ves

Sobre el hilo, la verdad que que mala suerte lo de que te explote, lo mismo pasa a veces con el aceite cuando se cocina/fritas, salpica y no veas lo que quema.

No es mala suerte, es lo normal. Pruebalo y verás. Con 1 min ya basta.
pues es bueno saberlo. a la cocina habría que entrar con una gafas de seguridad o lo que se ponen en el hormiguero.

yo lo probé pero solo la clara y la yema sin la cascara, y nada de tiempo en 30 seg. estaba el huevo más que cocido.
Fuera coñas, a mí me explotó uno y ahí fue cuando aprendí que los huevos cocidos no se deben calentar en el micro xDD

Lo mío fue hasta cómico, porque explotó cuando le di un bocado, su puta madre como quemaba xDD
Aunque en la 'noticia de investigación' no dicen nada, parece obvio que metío los huevos en un bol con agua y sal..por eso aguantan 6/8 minutos sin explotar. Un truco genial sin duda [boma]
22 respuestas