se pueden rescatar "mis documentos" en un WindowXP dañado?

Vereis,tenia una duda...

Hace unos dias mi ordenador portatil,un toshiba satellite de hace ya unos añitos, se reinicio de golpe y desde entonces no arranca windows, aparece un mensaje azul por un instante (no da tiempo a leerlo) y se vuelve a reiniciar, creo que la particion esta dañada ya que a la hora de reinstalar el windows me indica que no puede reconcoer el formato y que es necesario cargarselo todo para poder reinstalar.

He intentado usar algunas utilidades de arranque con cd´s para intentar ver si puedo restaurar la tabla de particiones (no se si es eso,pero es una posibilidad) o si puedo rescatar mediante tales softwares al menos la carpeta "mis documentos" que es lo que mas me interesa pero no he logrado nada concreto.

Lo mas esperanzador que he conseguido es arrancar el sistema con una version linux Knoppix desde el cd y a partir de ahi ojear el contenido del disco,el cual sigue estando ahi, pero hay un problema...la carpeta mis documentos pertenecia a mi usuario y este estaba protegido por contraseña, y creo que precisamente por eso y desde linux,ese usuario no aparece en la carpeta de documents & settings.

Que opciones tengo para recuperar esa carpeta? Alguien podria decirme si esas opciones pasan por linux o por windows? Pero de que manera?

Gracias y un saludo
podrías sacar el disco duro del pc, ponerlo en una caja para convertirlo en usb y desde otro pc recuperar lo que quieras : |
Nanashi escribió:Lo mas esperanzador que he conseguido es arrancar el sistema con una version linux Knoppix desde el cd y a partir de ahi ojear el contenido del disco,el cual sigue estando ahi, pero hay un problema...la carpeta mis documentos pertenecia a mi usuario y este estaba protegido por contraseña, y creo que precisamente por eso y desde linux,ese usuario no aparece en la carpeta de documents & settings.

Si lo puede leer, Linux tendrá acceso a todos los ficheros del disco a no ser que esté encriptado. Tal vez los documentos de los usuarios no se guarden donde crees, prueba a buscar algún fichero que sepas que estaba en tus documentos. Es decir, a linux le es indiferente los usuarios de windows, si tiene acceso al disco podrá leer todo de cualquier usuario.
Um.....el usuario era administrador y tenia contraseña,he mirado en documents & settings y aparecen todos los usuarios pero no ese,por eso habia pensado que quizas, los usuarios con contraseña estan de alguna manera encriptados o algo asi...

Buscare algun archivo a ver si es que esta alojado en otro lugar de la unidad...
C:\Documents and Settings\NombredelUsuario\Mis documentos

Ahi suelen estar. Ojo con los permisos, que generalmente con otro XP pide iniciar sesión con el mismo usuario para poder "traertelos". El XP Profesional te permite "traerte" los permisos de esos archivos para leerlos, el Home no
yo soluciono ese problema con un windows live de esos que cabe en un cd (y que se saltan usuarios y claves), inicias desde él y pasas todo lo que necesites a un HD USB externo

saludos
Nacho
Gracias por los consejos,esta tarde intentare poner en practica algunos de ellos...y ya os contare.

De todos modos, me han hablado de que para estos casos,es posible arrancar el ordenador con el CD de windows XP y salir a la linea de comandos de DOS, y desde ahi ejecutar algunos comandos que tratan el boot y que puede que alguno de ellos me solucione el problema....

Alguien podria orientarme un poco acerca de estos comandos? Por otro lado y si no es mucho pedir (MP si hace falta) que bootCD de utilidades me recomendais para estos casos?

Saludos?
Esos comandos son FIXBOOT y FIXMBR pero solo te valdrán si la partición aún existe
Hola subscribo lo que dice Orbatos_II. Pero supongo que antes querrás acceder a tus datos de "Mis Ducomentos" y ponerlos a salvo, yo te recomiendo que uses una distro de Ubuntu, y arranques el sistema como live cd. tendrás acceso a discos NTFS y por el tema de los permisos, no te preocupes, una vez dentro podrás grabar tus datos en dc/dvd, pendrive o hd externo... como prefieras.

Un saludos
8 respuestas