Se pueden "Reparar" las ralladas de la pantalla?

Ya he comprado el film protector, pero tengo varias ralladas y quisiera saber si alguien ha probado a reparalas?

O si sabeis alguna manera de hacerlo vamos...


Un saludo.
Buf, el problema de intentar solventar un poco unas rallas en la pantalla, es que podemos toparnos con que el remedio sea peor que la enfermedad...

Pies de plomo pues.
Tengo una rallada de izquierda a derecha de unos 3 mm pero muy profunda (de cremallera metalica...) y me queda justo a la altura del "reserved" de la pantalla de selección de modo del ridge racer.

Es bastante molesta, y me suena que hay un liquido que lo medio-arregla.


Os suena algo asi?
Hay liquidos que "pulen" el plástico.. pero no te los recomiendo (por experiencia propia).
holas

te comento unos trucos caseros q se usan en las cristalerias cuando hay una raya en una tapa de mesa, un espejo de baño similares,pues la unica solucion para arreglarlo un poco es "pulir" el rayon, por q otra solucion no hay, y asi en plan casero, aunque hay productos q te venden los fabricantes, pues se usa pasta de dientes, o el liquido ese q hay para limpiar la vitroceramicas de la cocina, algo q sea "aspero" pero suave a la vez y lije un poco, no se si me explico.

con esto lo q haces el lijar un poco el cristal y evitar q al pasar la yema de los dedos notes el zurco.

otra cosa q se hace es darle un poco de aceite, esto no quita la raya, pero si la disimula al empapar el corte y hace q el "mate" q hay en el zurco no se note. Con esto se pretende q el cliente no se de cuenta y le cueles la raya, por q reparar reparar ya te digo, no es posible.


el fabricante, para cosas muy delicadas, te manda alcohol isopropílico, en fotografia se usa para limpiar las lentes asi en plan casero, antes de darle hay q limpiar el cristal muy bien con aire comprimido, una pera de aire de los niños o algo asi, si no acabas rayandolo mas con las particulas q tenga de polvo.

Habia un producto q vendian en tiendas de fotografia y opticas, zeis se llamaba, q tambien sirve para quitar arañazos de las lentes de los objetivos, pero era solo para rayas minusculas, sin mucha profundidad, y costaba una pasta en su dia.

bueno, todo esto como emergencia cuando hay algo q dices o se repara o a tirarlo, y lo intentas como ultimo recurso, vamos "de perdio al rio" como se suele decir, pero no se si servira con la pantalla de la ps2, te hablo de cristales "domesticos", de lo q suele haber en una casa o comercio.

Pues eso, pies de plomo como bien dicen, por q parece q reparar reparar no se puede, solo disimularlo.

salu2
A la GBA se le puede cambiar la pantalla facilmente (me refiero al cristal claro) No hay recambios de pantalla para PSP??? eso seria una gran cagada.
Una cosa buena de la DS es que no hay forma de que se joda la pantalla.
coleco escribió:A la GBA se le puede cambiar la pantalla facilmente (me refiero al cristal claro) No hay recambios de pantalla para PSP??? eso seria una gran cagada.
Una cosa buena de la DS es que no hay forma de que se joda la pantalla.


Segun las fotos que he visto de como esta montada la PSP y la pantalla, (si se quita la carcasa tienes que despegar y "romper", la espuma precintadore que hay alrededor de la pantalla.

Y lo de la DS que no se jode ¿me lo expliquen?
No hay que hacer nada de eso. La carcasa y pantalla son una misma pieza. Hay un protector entre la pantalla y el LCD pero dudo que eso se ralle.
Y lo digo con la experiencia de quien ha abierto su PSP.

Y secundo a Backlash. Ni se os ocurra meter ningun liquido sobre la pantalla/carcasa. La liareis a lo grande. Ese plástico es de lo peor que he visto.
ourumov escribió:No hay que hacer nada de eso. La carcasa y pantalla son una misma pieza. Hay un protector entre la pantalla y el LCD pero dudo que eso se ralle.
Y lo digo con la experiencia de quien ha abierto su PSP.


Pues cuentate algo más anda XD

¿entonces es como un movil? hay una carcasa totalmente movible y cambiable?
Tu sacas el tornillo que hay en el lado opuesto al USB. Los dos de la derecha y los 2 de la izquierda (sacando las pegatinas obviamente).

Eso te permite sacar la carcasa frontal que viene a ser una sola pieza que integra:

1. Pantalla.
2. Carcasa.
3. Botones juego/PD/PA.
4. Botones navegación

Lo más curioso es la mala calidad de los botones de navegación, limitandose a una simple tira de plástico.

Entonces tienes tu PSP en 2 trozos: carcasa y consola.

Como he dicho la carcasa y pantalla forman una sola pieza. En realidad no deja de ser plástico transparente convenientemente lacado en todo lo que no es la pantalla.
No he llegado más lejos en el tema de descuartizar la consola.

Si ahora mismo saliese una carcasa reemplazable el trabajo de cambiarla sería 0 si no fuera pq obviamente el análogico va pegado a esta. Aún y asi creo que no sería muy difícil desmontarlo.
Hostias, pues me as quitado de dudas ourumov, estaba convencido que el tema era diferente viendo las fotos de lik (psp desmontada).

Lo dicho, gracias!
pues la verdad me parece una putada eso de que este todo tan integrado porque entonces fijo que no sacan pantallas de repuesto. }:/

Gremio escribió:Y lo de la DS que no se jode ¿me lo expliquen?


Hombre no es que la pantalla de la DS sea de zafiro reforzado [+risas] simplemente es que al cerrarse se autoproteje
coleco escribió:Hombre no es que la pantalla de la DS sea de zafiro reforzado [+risas] simplemente es que al cerrarse se autoproteje


Yo las veo ambas igual de facil para rallar si no llevas cuidado, lo suyo es ponerle un protector, pues toda las pantallas se rallan, la DS la tengo con protector y la PSP no, no se me ralla, eso si, si no la estoy usando esta en su funda ^^
jo macho ya tienes las dos? que envidia y yo que aun estoy decidiendo cual pillarme primero
coleco escribió:jo macho ya tienes las dos? que envidia y yo que aun estoy decidiendo cual pillarme primero


Pues yo con este hilo ya tengo un poco mas claro cual pillarme primero :-)

Pero seguro que caen las dos un dia u otro...
15 respuestas