¿Se pueden enviar archivos de un móvil a un usb inalámbrico?

Hola a todos

No se si esto sera posible, os explico mi situacion...

No tengo ordenador y el espacio de mi Tv Android es ridiculamente pequeño, sólo 2 gb, por eso he pensado si habra algún dispositivo tipo usb inalambrico donde pudiese mandar los archivos desde el móvil por wifi o bluetooth.

Sólo es una idea, pero por mucho que busco en internet, todos los resultados pasan por el pc si o si, seria increible que existiese algo como lo que digo y pasar comodamente algo del movil a una memoria de 2 tb o mas.

Por favor, solo respuestas sobre dispositivos fisicos, me dan igual las mil formas que haya de almacenamientos online, si es que existe, que ya voy con el no, lo quiero en aparato.

Saludos
Pincha un pen drive en el usb de tu router.
@Lobeznoviejo1982

Lo más fácil sería, si tu TV tiene USB, ponerle un adaptador OTGal móvil (no todos se desconectan como dices) y descargar lo que fuera al pendrive. La otra opción sería mediante un TV Box, aunque siempre tendrá que tener una aplicación puente para el traspaso de archivos. Creo recordar que no es la primera vez que consultas algo así.

El pinchar el USB en el router no sirve en todos los casos, habría que comprobar si el modelo lo permite.
@Manint

Ni sabia que los routers tenian usb, cuando se va el wifi, le doy al reset y punto [+risas] ... que cosas, gracias, lo intentare.

@usurario

A ver, como se suele decir, cada uno habla de la feria según le va, yo he probado ya 5 adaptadores otg (unos con cable y otros solo el adaptador), y ya he desistido, se desconectan, y cuando compruebas que tu movil carga perfectamente, sabes que el problema es de "ellos" xD.

En cuanto a lo del tv box, no lo habia considerado, ya que no tienen mucho espacio libre al poder conectarles usb, es redundante, a lo mejor modelos mas caros, tienen mas espacio... gracias, le echare un ojo.
@Lobeznoviejo1982 exactamente de dónde a donde quieres mandar los archivos? Por q no se, si es q quieres hacer hueco en el móvil o no se q del TV box?
@Satancillo

Quiero mandar los archivos, de mi móvil a otro dispositivo via bluetooth o wifi, pero necesito un dispositivo que tenga bastante espacio (5 gb minimo) , lo del tv box viene a que me lo han recomendado, pero no me interesa ya que no tienen tanto espacio libre.
Esto no te vale?
https://www.amazon.es/s?k=pen+drive+usb ... _sb_noss_2
Te ahorras cable OTG, por un lado conectas el movil y por otro a la tv cuando lo hayas transferido.

Se puede hacer lo mismo con discos externos si necesitas mucha capacidad
@Lobeznoviejo1982 no se si te sirva, pero yo suelo mandar muchos archivos al Telegram y desde otro lado móvil tablet o pc lo descargo desde el otro Telegram
Lobeznoviejo1982 escribió:necesito un dispositivo que tenga bastante espacio (5 gb minimo) , lo del tv box viene a que me lo han recomendado, pero no me interesa ya que no tienen tanto espacio libre.


Creo que no has mirado bien, hay TV Box con ROM de 32 GB, 64 GB, 128 GB... que son algo más de esos 5 GB que pides. [beer]
@HachaB

Es genial, no sabia que existian este tipo de memorias usb, ¡¡muchisimas gracias!!.

En cuanto a lo de los discos externos, no te entiendo bien, ¿acaso hay discos externos con 2 salidas como las memorias usb de tu link?, porque si no existen, sin ordenador, no podria mandar los archivos al disco.

@Satancillo

Gracias, pero al final tendria el mismo problema, en mi caso concreto, con los 2,5 gb miseros de mi tv, aunque le instalara el telegram, seguria teniendo ese limite para descargar archivos.

@usurario

En una de mis respuestas, ya dije que seguramente existirian tv box de mayor capacidad, pero mas caras, y que ya lo miraria, gracias por confirmarmelo.

Se me esta ocurriendo una posible solucion, os la cuento mientras la investigo, por si alguien sabe mas al respecto.
He pensado en instalar alguna app de envio de archivos en una memoria usb o disco externo, no se si funcionara, voy a probarla con el que uso ahora, Send Files To Tv.

Si alguien sabe algo sobre el tema y puede ayudarme, lo agradeceria muchisimo.

Saludos
Lobeznoviejo1982 escribió:@HachaB

Es genial, no sabia que existian este tipo de memorias usb, ¡¡muchisimas gracias!!.

En cuanto a lo de los discos externos, no te entiendo bien, ¿acaso hay discos externos con 2 salidas como las memorias usb de tu link?, porque si no existen, sin ordenador, no podria mandar los archivos al disco.

@Satancillo

Gracias, pero al final tendria el mismo problema, en mi caso concreto, con los 2,5 gb miseros de mi tv, aunque le instalara el telegram, seguria teniendo ese limite para descargar archivos.

@usurario

En una de mis respuestas, ya dije que seguramente existirian tv box de mayor capacidad, pero mas caras, y que ya lo miraria, gracias por confirmarmelo.

Se me esta ocurriendo una posible solucion, os la cuento mientras la investigo, por si alguien sabe mas al respecto.
He pensado en instalar alguna app de envio de archivos en una memoria usb o disco externo, no se si funcionara, voy a probarla con el que uso ahora, Send Files To Tv.

Si alguien sabe algo sobre el tema y puede ayudarme, lo agradeceria muchisimo.

Saludos

Los discos duros suelen ir con cable por separado me refiero, a cualquier disco duro puedes conectarle mediante OTG a un smartphone.
Acabo de hacer una prueba para confirmartelo
https://www.amazon.es/UGREEN-Carcasa-Di ... hdGY&psc=1
Esta carcasa con un cable usb c - usb c a mi movil la ha leido como un dispositivo de almacenamiento cualquiera, lo mismo que si fuera un pen drive.
Luego a la tele la conectas con un cable usb c - usb a

IMPORTANTE
Me ha funcionado con un ssd sata, con un hdd sata no lo llega a leer, supongo que le falta energía por que consumen mas.

Entiendo que si compras un ssd externo o montas una caja como esa con un ssd tu, te va a funcionar en la mayoría de los casos.

Pero si con el almacenaiento y velocidad de un pen drive te es suficiente va a ser mas facil que lo hagas con eso, mas facil, mas barato y mas seguro que funcione bien todo
@HachaB

Gracias por la aclaracion, pero como he dicho antes, he tenido malas experiencias con los cables otg, por eso pedia opciones inalambricas, probare los pendrives que me has dicho, espero que al ser conexion directa, no me den los problemas del otg.

Un saludo
Y no as pensado en reutilizar alguna tablet, pc o móvil antiguo? No se exactamente para q lo uses, pero supongo q lo q hagas lo puedes hacer con un tablet móvil o pc antiguo seguramente y así no tendrías problemas de espacio
12 respuestas