Se pueden crear automaticamente cabeceras en eclipse?

Hola, últimamente estoy trabajando en grupo en el proyecto y me gustaría llevar un control de quien realiza cada fichero. Me gustaría saber si hay alguna manera de decirle a eclipse que lleve un control automático, la idea sería algo asi :


//FICHERO.CPP
// Descripción: (fija escrita una vez por mi)
//
// O.Lopez (fecha de inicio) /(ultima fecha modificación)
//+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Joder, utiliza un gestor de código fuente con diferentes cuentas para cada integrante del proyecto. XD

lo que se dice subversion vamos :;P
gasto svn pero cuando estás programando te biene bien saber quien ha metido mano al fichero sin ir al svn, pero weno
saulotmalo escribió:gasto svn pero cuando estás programando te biene bien saber quien ha metido mano al fichero sin ir al svn, pero weno

Hombre, no es para tanto, si total seguramente lo quieras saber para poder saber en qué muertos tienes que ciscarse así que por un poco más que te lleve :P

De todas maneras falsificar plantillas es taaaan fácil :P

Ahora en serio, tengo que instalar el SVN otra vez en casa, y así pruebo el visual svn server, que acabo de descubrir a ver que tal tira, pero habría que mirar si con svn puedes modificar el fichero al subirlo para que tenga el nombre del usuario, o que te muestre un log con los últimos cambios, etc. Lo veo mucho más útil y elegante que las cabeceras :S
zheo escribió:Hombre, no es para tanto, si total seguramente lo quieras saber para poder saber en qué muertos tienes que ciscarse así que por un poco más que te lleve :P

De todas maneras falsificar plantillas es taaaan fácil :P

Ahora en serio, tengo que instalar el SVN otra vez en casa, y así pruebo el visual svn server, que acabo de descubrir a ver que tal tira, pero habría que mirar si con svn puedes modificar el fichero al subirlo para que tenga el nombre del usuario, o que te muestre un log con los últimos cambios, etc. Lo veo mucho más útil y elegante que las cabeceras :S


gastando el tortoise svn te dice un log de los cambios con todo bastante fácil aún tengo que probar la integración con eclipse de svn pero no tengo tiempo nunca :(
Hola

La parte de la descripción fija y la fecha de creación es fácil de hacer. Lo que veo un poco más complicado es el tema de la última modificación, aunque es posible que Eclipse te permita hacerlo de alguna manera.

Echalé un vistazo a los opciones que permite el Eclipse en:

Window -> Preferences... -> Java -> Code Style -> Code Templates

Saludos
hola, he mirado lo de code template pero la verdad es que no lo he gastado nunca, me gustaría algo royo como cuando añado un archivo .h me pone #ifndef.... y toda la pesca, pues en vez de eso me gustaría que pusiera además la cabecera con mi usuario, un espacio para definir el proyecto y la fecha
Lo primero es en Code Style marcar el checkbox de Automatically add comments for new methos and types.

Luego en Code Templates editas el valor de Comments -> Types, ahí te deja seleccionar una serie de variables dinámicas para insertar en el contenido (autor, nombre del proyecto, nombre de la clase, etc).

De esta forma lo hago yo para cabeceras de archivos Java, nunca he utilizado Eclipse para programar en C/C++ así que no te puedo asegurar que te valga pero por probar no pierdes nada.

Saludos
A ver ya se que refloto esto, pero tengo una solución parcial, asumo que usas Eclipse con c++, si no esto no vale.

Pues mira:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/b0084kay.aspx

Aunque la página es para el visual c++, las macros predefinidas que interesan son ANSI, así que dependen del compilador por lo que no tendrás problema alguno.
__DATE__ Fecha de la última compilación
__TIME__ Hora de la última compilación
__TIMESTAMP__ Fecha y hora de la última modificación

Sólo tienes que hacerte tus macros del estilo:

#define MYSOURCEHEADER //Filename __FILE__ \
//Last compiled on __DATE__ at __TIME__

#define MYHEADER //Filename __FILE__ \
//Last modified on __TIMESTAMP__

Y ya tienes algo parecido a lo que buscabas.

Busca más macros del compilador que utilices, ya que puede que definan algunas macros propias que te sean útiles, o que implemente alguna de MS.

De hecho la macro __FUNCTION__ debería ser ANSI YA. Pero 'nau', porque aunque sólo sea para información de log es super útil.
a ver pero lo que entiendo con eso que al compilar lo tendré, eso no es lo que quería. Yo lo que quiero es tenerlo en el código y comentado, es decir que automaticamente cuando genere el documento me ponga:


//fulanito de tal
//fecha: ---
//ultima modificacion: ---

creo que eclipse no puede hacerlo :( una pena y con lo que dices podría tenerlo en tiempo de compilación pero no me interesa.
9 respuestas