Se pueden copiar los juegos q usan Dvd?

Una duda que tengo: Algunos juegos de Ps2 utilizan la tecnologia Dvd y por tanto ocupan mas espacio que un CD,
Que pasa con estos juegos? Se pueden copiar?

Gracias.
si solo ke es mas dificil, tienes ke volcar el contenido del dvd en el disco duro y luego parchearlo.

Un saludo!
Bueno, en realidad si ke se podrían copiar (al menos en teoria)los juegos DVD de PS2, usando la grabadora ke Pioneer lanzó al mercado. Pero su excesivo precio, hace ke no sea asekible para la mayoria de los mortales.

Y otra manera de poder jugar a los juegos DVD en CDR sería ripeando los DVD. Como la mayoria de los juegos DVD "ocupan" más de 700 Mgs, es necesario eliminar parte de los datos del DVD. Lo mas normal es eliminar los videos o la musica, pero el juego resultante no posee la calidad del original (os imaginais jugar a un Resident Evil o un Z.O.E. sin videos???). Aun asi, existen juegos como el DOA2, con 1 archivo de datos de 1.3 Gigas, si no recuerdo mal...

Lo mejor, espero, está por llegar. Cuando alguien consiga el software y las librerias de desarrollo de la PS2, y encuentren la manera de reducir la calidad de los videos de los juegos, para ke estos ocupen menos y de esta manera, entren en 1 CDR, o en 2. Esto ya se ha hecho con exito en los juegos de DC, tales como el RE. Code Veronica, o el Grandia 2 (cuyo lanzamiento fue en 2 CDR)
O sea que el Modchip solo sirve para los juegos que ocupen menos de 700 megas?
eso q decis no se podria hacer ya con el dvdremovecheck y el jade de video?si lo ripeamos, pasandolo al disco duro y una vez todo en el disco cogemos el video, lo pasamos a peor calidad y el pss resultante lo renombramos al original.ahorramos espacio verdad?
habria q probarlo pero creo q valdria no?o me equivoco
Imagen
Yo se de un kolega ke tiene grabadora DVD kreeis ke si kemo un juego DVD la ps2 lo leera?
tendre ke probar pero decirme si lo habeis probao ya ke los DVD virgenes no son baratos

Un saludo!
theocrazy seguramente funcione ya q la ps2 una vez puesto el chip se supone q lo lee todo incluido el DVD de todos modos si pruebas avisa si yo conociese a alguien lo probaria a todo esto sabes q vale un DVD virgen???
Bueno, bueno... vamos por partes y voy a intentar responder a todos. :)

ModOsin : El modchip sirve para reproducir cualkier copia de un CD de PS2-PSO. En teoria tb debe servir para reproducir copias de DVD de PS2 ( pero aun no he visto ninguna :( ). El Modchip salta la protección insertada en el boot de los cds/dvds de PS2, mandando una orden ke indica ke el CD-R tiene ese boot incopiable.

Theocrazy y Mark : Seguramente la graadora DVD ke mencionais es una grabadora DVD-RAM. Estas grabadoras utilizan unos soportes diferentes al DVD-ROM ke es el estandar en pelis y juegos DVD de PS2. La primera grabadora DVD-R en salir al mercado es la Pioneer DVR-A03 DVD Recordable Drive a un precio recomendado de $2000 y su fecha de salida es el 1 de junio de este año, creo.

Para Darkangel : Es una buena idea. El caso es ke existe la manera de codificar a PSS (formato de video de PS2), pero no de decodificar ese formato. Ademas no parece existir opciones de compresion para este formato, usando el plugin PSS.mcf Kizás una vez creado el archivo "video.m2v" (usando el plugin PSS.mcf), con el software "ps2strw.exe" puedas modificar los valores de bit rate a la hora de crear el archivo "video.pss". De funcionar esto, habría ke grabar cada video PSS original en 1 CD-R, y capturarlo de la PS2 al ordenador para crear un AVI/MPEG, y aprtir de aki, iniciar todo el proceso. Esto es asi, xq todo el proceso esat pensado para convertir de AVI/MPEG a PSS, pero no a la inversa (de PSS a otro formato o PSS de diferente calidad). No se yo si me estoy explicando con claridad ;)
Mucho mas interesante me parece la idea de agenciar una grabadora Pioneer DVR-S201 DVD Recordable Drive ke es una de las 2 grabatas compatibles para crear DVDs Master con el software oficial de Sony, el CD/DVD-ROM generator/recorder. Si alguien tiene la Pioneer DVR-S201 (solo cuesta $5000 :)) ke pruebe :D
creo q una de las herramientas q trae el jade:
el strpsx o algo asi te permite coger el pss y pasarlo a m2v pero no estoy seguro.sino no se puede hacer algo con el plugin q permite verlos en el windows media player?


[img]http://granavenida.com/zellman/kenshin/kenshin2.gif
[/img]
Pos el DVD virgen mas barato es de 3000pts.

Un saludo!
pues kreo ke tienes razon, la grabadora no es de DVD Rom por ke la utiliza para las pelis.

Un saludo!
que no tíos :
Nada de DVD-r las copias no funcionan.
Además cada juego se ripea de una forma diferente y hasta ahora parece que solo se pueden ripear estos títulos:
Orphen,Army Men: Sarge's Heroes 2,
Summoner, Kessen,Warriors of Might and Magic,ATV Offraod Fury,además de los consabidos eternal ring y winter olimpics.
Todo sacado de la página oficial de zimaguy y publicado por gokun.
Has probado una copia DVD en la PS2 ??? Dices ke no funcionan ??? Con ke grabadora la has hecho ??? (la primera en aparecer, la pioneer aun no ha salido al mercado...) Te refieres a un DVD-ROM o a un DVD-RAM ???

PD: Tambien he visto por ahi el Dead or Alive 2 para PS2 version USA ripeado por PARADOX.
[Editado por XalbaZ el 03-05-2001 a las 02:08]
12 respuestas