Se pueden conectar dos ROUTERS a una misma linea telefónica????

La pregunta es es , si puedo conectar dos ordenadores , que estan en dos habitaciones diferentes , mediante dos routers conectados a la linea ADSL. Seria posible????????

Mas que nada porque el ordenador de mi padre están en su habitacion y la señal del router no le acaba de llegar del todo bien, y como tambien tengo otro router habia pensado si seria posible.

Saludos
si, pero dos a la vez no pueden estar en funcionamiento, solo los receptores de esta red inalambrica
Hola:

Yo diria que no, en principio ambos routers intentarian conectar a la misma frecuencia y en el mismo momento y por tanto se solaparian las señales (en la linea de telefono quiero decir). Si usas wireless hechale un vistazo a este hilo que quiza te interesa:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502415

Saludos

Edito:

Se me han adelantado, suponia que te referias a la vez y por eso he dicho que no
mira si tu router tiene la opcion de funcionar como bridge, ya q utilizarias el router como tarjeta de red inalambrica, aprovechando q tiene mas alcance q una tarjeta de red inalambrica pci. a las malas deberias de poner un punto d acceso para q llegue la señal a donde no llega.
si no los routers q tienes no poseen buena señal mira el router de netgear q tiene 7 antenas internas, ya q funciona cojonudo , aunque el precio s va sobre los 200 euros aprox
saludos
Creo que el autor se refiere a conectar los 2 routers a una roseta telefónica cada uno.

Y no. No se puede. Tu ISP te proporciona una IP, el "router A" toma dicha IP, y, como las IPs son únicas, el "router B", no podría usarla. Lógicamente, tu ISP no te va a dar 2 IPs al mismo tiempo. Al menos, no si no lo pagas. ;)
por eso decia de q lo utilice como bridge para q conecte el router 1 al router 2 por red interna ( una sola IP )
Pero eso le implicaría tirar cable, ya que están en habitaciones separadas.
Gracias por las respuestas. Si, la idea era conectar un router en cada habitacion independientemente. Si tengo que tirar cable ya no me sirve, porque para eso solo conecto un router.

De momento se va a quedar con la señal que le llega del wifi.

Si yo tengo mi ordenador apagado la señal le llega bien y se pone el Bitcomet a bajar algo y funciona bien. Pero a la que enciendo mi ordenador se le corta la señal y tengo que resetear el router para que funcionen los dos bien.

Saludos
creo q nadie m ha entendido la solucion q yo l daba a nuestro compi.
vamos a ver, existen algunos routers q tienen opcion d funcionar como bridge. para los q no saben lo q es un bridge, es como si fuese el cable de red, y tiene q funcionar con el servidor dhcp q deberias d activar en el router q va a funcionar como tal. importante q pongas el nombre d la SSID para q el router q funciona como bridge s conecte al router q funciona como tal. desde luego q hay q tirar cable, pero solo desde el router-bridge al pc. la configuracion del pc tiene q tener el mismo rango d ip q proporciona el router-router y con la puerta de acceso del router-router(aunque el pc directamente este conectado al router-bridge, pero este router-bridge solo funciona como si fuera una tarjeta de red inalambrica). q ahora no m venga nadie diciendo q esto no se puede hacer porq ayer mismo lo hice en casa d un cliente mio porq teniamos 2 routers d conceptronic q permiten q s puedan configurar como bridge
saludos
sonieta escribió:creo q nadie m ha entendido la solucion q yo l daba a nuestro compi.
vamos a ver, existen algunos routers q tienen opcion d funcionar como bridge. para los q no saben lo q es un bridge, es como si fuese el cable de red, y tiene q funcionar con el servidor dhcp q deberias d activar en el router q va a funcionar como tal. importante q pongas el nombre d la SSID para q el router q funciona como bridge s conecte al router q funciona como tal. desde luego q hay q tirar cable, pero solo desde el router-bridge al pc. la configuracion del pc tiene q tener el mismo rango d ip q proporciona el router-router y con la puerta de acceso del router-router(aunque el pc directamente este conectado al router-bridge, pero este router-bridge solo funciona como si fuera una tarjeta de red inalambrica). q ahora no m venga nadie diciendo q esto no se puede hacer porq ayer mismo lo hice en casa d un cliente mio porq teniamos 2 routers d conceptronic q permiten q s puedan configurar como bridge
saludos

Ok, tu te refieres a k utilice uno de los routers como "Tarjeta inalambrica del otro ordenador. Al igual lo pruebo.

Salduos
9 respuestas