¿Se pueden borrar los datos de un disco duro que no arranca (posible fallo mecánico)?

Tengo un disco duro de 3TB que hace un par de días me empezó a fallar. Al arrancar hace unos ruidos agudos, y algunas veces se escuchaba un pitido, y a los 2 segundos o así se para, y deja de girar.

Según el número de serie y la web del fabricante, ya no está en garantía. Pero lo compré en amazon, y por fecha de compra sí que tengo garantía con ellos. Me dicen que me pueden devolver el dinero (¡¡y lo compré hace más de un año!!) si se lo envío.

Lo usaba sobre todo para contenido multimedia, así que casi todo lo que tiene es música, vídeos... pero también algunas fotos mías de viajes. Nada comprometido, ni datos sensibles, pero si se pudiese borrar todo antes de hacer la devolución me quedaría más tranquilo.

Saludos.
Pues sin funcionar como no sea con un imán no se me ocurre otra.
Si no es nada importante yo lo enviaba tal cual. Habría que tener ganas para repararlo e intentar sacar algo de ahí y como lo abras te puedes joder la garantía.
Gracias por los consejos. Os haré caso y lo mandaré tal cual. Lo único personal son fotos, y no son comprometidas, jeje.

Igual resulta que el fallo es una tontería y lo arreglan, pero tiene pinta de que el disco duro está para tirarlo según les llegue.

Saludos.
3 respuestas