Se puede, pero con variaciones a lo que tu estas comentando.
Me encantan los 90, porque nací en esa época. En mi caso me encantan un genero de videojuegos que floreció entre los 80 y los 90, las "Aventuras gráficas".
¿Significa eso que tengo que estancarme en esos videojuegos? Podría hacerlo, pero me estaría perdiendo Thimbleweed Park, una aventura gráfica que recoge lo mejor de lo mejor de aquella época y si me marco un año límite, me estoy perdiendo esa maravilla que es más de los 90 que muchas cosas de los 90.
Mi genero de música favorito es el reggae (no el Reggaeton, el raggamuff) y actualmente sigue habiendo grupos modernos, con la esencia del reggae roots, como Protoje o los hijos de Bob Marley.
En el apartado de tencnología, es un tema más escabroso. Es un debate intenso como se puede leer de los compañeros.
En mi opinión, lo peor que había en esas épocas doradas era principalmente la limitada tecnología y puede que nos guste mucho el walkman o el diskman, pero sinceramente, no me veo llevando una cartera llena de cintas para ir cambiando de artista e ir revovinando hacia delante o atrás para buscar esa canción que quiero escuchar.
Para eso tengo Spotify, que muchas canciones mantienen un sonido bastante fiel al original y si no, tienes formas de escuchar ese "sonido viejo" con tecnología nueva.
Pero bueno, el OP comenta que no necesariamente eso, si no en contenidos.
En el tema coches, descartado desde ya. Para seguir conduciendo un coche de los 90, tendrías que cambiarle literalmente el motor entero y gastarte un pastizal enorme para adaptar un motor moderno a su chasis.
¿Por qué? Porque solo vas a poder conducir por 4 sitios contados con un motor antiguo que contamine más de lo permitido. Dentro de poco en Barcelona y alrededores no voy a poder conducir mi coche, que tiene 17 años, es del 2000. Imagínate uno con 27 años.
Por otra parte, conseguir un coche así, que esté en condiciones, te costaría un dinero que probablemente sea obsceno mencionar.
En tema de ropa... Yo desde siempre visto normal. Pantalón tejano, camiseta o polo, jersey... Camisa o traje de vez en cuando.... Pero nada fuera de lo común que no se utilizará ya hace 20 años. Pero no por ello visto retro.
Y si eso es vestir retro, tengo más de 30 conocidos que visten muy similar y no paro de ver gente por la calle que viste similar, así que, todos somos retro entonces
¿Que te gusta un estilo de una época o ciertos contenidos audiovisuales? Pues genial, pero tampoco rechaces la sociedad actual por ser "demasiado moderna".
Todo tiene su época y a mi tampoco me gustan las modas absurdas, pero actualmente no todo es absurdo. Puedes vivir perfectamente sin redes sociales, yo lo hago, no tengo facebook ni instagram ni similares, pero tampoco me puedo cerrar a WhatsApp o Infojobs, porque me estaría perdiendo unas ventajas inmensas.
Sobre todo Infojobs, debido a que soy programador informático y ahí puedes encontrar cientos de puestos de trabajo.
Si, mi profesión me obliga a estar completamente actualizado, pero entiendo el pensamiento del OP porque es algo que práctico con el estilo musical que escucho de forma diaria y con mi genero preferido de los videojuegos.
(No, no considero las Aventuras Gráficas de TellTale como aventuras gráficas de verdad. Eso para mi es una mierda, comparado con Thimbleweed Park, por ejemplo.)