¿Se puede usar una Xbox para conectarla a una máquia recreativa?

Hola a todos. Se me había pasado por la cabeza una cosa...

Resulta que estoy próximo a terminar mi vitrina de colección (para antes de que termine el año, tendré todas las consolas y juegos que quiero coleccionar), y el último elemento que me falta tras su realización es pillarme una máquina recreativa de 4 jugadores.

En los antiguos recreativos de mi pueblo la tengo localizada, aunque hay que restaurarla un pelín. Es de las que tienen monitor ENORME, y banco para 4 jugadores sentados muy amplio (tan largo como la pantalla). El caso es que quiero tenerlo todo preparado, o sabido, para cuando llegue ese momento. La máquina recreativa tiene metido el juego Cadillacs & Dinosaurs, así que intuyo que tiene una CPS1.

Concretamente esto es lo que necesito saber:

- Tengo una Xbox Crystal con todos los emuladores y juegos preparados.
- ¿Qué debo negociarme para poder usar los puertos de mandos de la consola como los joystick de la recreativa?
- ¿Qué necesito para poder conectar el vídeo y audio de la consola?

Un saludo, y espero vuestras respuestas.
me agrada que plantees la cuestión, yo estoy haciendo un proyecto de maka con una xbox,pasos a seguir:

transformar la señal rgb(euroconector), a jamma,o a la señal del tubo del arcade, lleva consigo un pequeño circuito el del famoso lm1881.
llevar la señal de los mandos al panel de mandos,hackeando los mandos,es un proceso que llevo a cabo y es laborioso,pero si te da maña el soldador adelante, existen esquemas para crear el corte de señal de los mandos al panel.Personalmente como yo tengo una maka de con un monitor de 25", e vaciado completamente la fuente de alimentación, todos los conectores y cables y voy a introducir el chasis del tv en el marco(desmontada)estoy esperando una oferta tipo 20 o 25 euros de tv en el cash converter,para meter un televisor,bueno,e pedido un tablero al carpintero, y voy a diseñar artes para el acabado de la maquina,confeccionarme un launcher del coinops(por poner un ejemplo).

el proyecto lo llevo adelante varias semanas, en cuanto pueda hago un breve resumen demostración de cual es el acabo final.
Pues si lo añadieras a la wiki cuando lo tuvieras terminado sería un grandísimo aporte, la verdad. Con el soldador me desenredo de lujo.

Yo quisiera hacer lo que estás haciendo de cara a cuando termine mi colección.
tengo 7 muebles de maka, les quito en algunos casos el monitor y les pongo uno domestico, ire enseñando avances y haré un wiki como tu dices.
Tengo xbox desde casi el lanzamiento y la adoro., pero os tengo que plantear algo.
¿no es mejor actualmente usar algun mini pc, o un pc a secas o si me apurais un dispositivo android de esos que son una especie de pendrive y que hacen casi de todo?
Lo digo porque despues de usar algun emulador de n64 en el PC he comprobado que aunque en xbox es una pasada como funciona,en PC... Buffff es la reostia.

No se me entienda mal,la xbox es para mi algo especial y he llegado a tener 3.

Salu2
A mi me gustaria alguin dia tener un mini bartop de estos...

https://sites.google.com/site/degenatrons/

https://sites.google.com/site/degenatro ... de-cabinet

A lo mejor este sitio os sirve de guia. :)
Eso unos años atrás era una caña.. pero ahora cualquier bodrio pc de los que se tiran al cubo de la basura le da mil patadas a una xbox
La única salvedad es que el el PC de momento no se pueden corren los juegos de XBOX pero tampoco es menos cierto que muchos tienen versión nativa de PC así que no pierde mucho.
Además creo que hay un emu de ps1-ps2 mucho más potente que en la xbox (me refiero al de ps1) y la ngc también está emulada, el mame, fba y todo eso ya ni te cuento.
Que nadie se lo tome como una critica, es simplemente lo que hay hoy en día, no puede competir un celeron 733 con 64 megas con dual cores 2Ghtz mínimo y con 4 gigas de ram a y sin contar la gráfica que tranquilamente son de 1-2 gigas más de ram con su propio procesador..
No tengo interés en ponerle a la recreativa mi pepino de sobremesa, xD. Sólo quiero aprovechar que tengo la Xbox preparada para ello
Yo también tengo en mente poner una xbox en una de mis macas, si lo que quieres son 4 jugadores va a ser mejor hackear 4 mandos, si no, te hubiese bastado con el x-timmer, la duda que tengo yo es cómo poder arrancar la xbox para que salga directamente el coinops, sin tener que seleccionarlo en el menú del dash que tengamos, creo que esto se ha planteado ya por aquí alguna vez pero no me ha quedado muy claro.
Hay varias formas de hacerlo, a mano o automático desde BioHazard Lite ;)
hal9000 escribió:Eso unos años atrás era una caña.. pero ahora cualquier bodrio pc de los que se tiran al cubo de la basura le da mil patadas a una xbox
La única salvedad es que el el PC de momento no se pueden corren los juegos de XBOX pero tampoco es menos cierto que muchos tienen versión nativa de PC así que no pierde mucho.
Además creo que hay un emu de ps1-ps2 mucho más potente que en la xbox (me refiero al de ps1) y la ngc también está emulada, el mame, fba y todo eso ya ni te cuento.
Que nadie se lo tome como una critica, es simplemente lo que hay hoy en día, no puede competir un celeron 733 con 64 megas con dual cores 2Ghtz mínimo y con 4 gigas de ram a y sin contar la gráfica que tranquilamente son de 1-2 gigas más de ram con su propio procesador..


Sorpresa leer este mensaje viniendo de tí Hal, aunque sé que tienes razón no lo comparto al 100%, ya que aunque es cierto que cualquier PC de gama media-baja actual se puede merendar en potencia a la Xbox, creo que la facilidad de uso, rapidez de arranque y que está pensada en exclusiva para jugar es un punto muy a favor de la Xbox.

Personalmente la tengo dentro de una recreativa con el CoinOps 5, y aunque en múltiples ocasiones he estado tentado de cambiarla por un PC+Hyperspin, al final al poner en una balanza los pros y los contras la Xbox sigue saliendo triunfadora, por lo que ahí sigue dando guerra (y eso que me temo que empieza a flaquear por la corrosión de pistas que ya no consigo solucionar si no es cortando la corriente directamente).

Un saludo
Un win2k o xp sin florituras arranca muy rápido, el tema de la xbox se vuelve cada vez mas complicado, para cambiarle el disco duro te toca rezar para encontrar un adaptador "bueno" y después un disco duro que no te de la murga con el el "spin-on" esto es independiente de tener chip o exploit.
Los mandos cada vez más difíciles y caros de encontrar.. son cosas que quieras que no pues van pesando más y mas.
Yo mismo tengo tirada una placa base con un p4 a 2,8 y tengo 1giga de ram, gráficas churruteras tengo unas cuantas, es seguro que eso montado en una maca da resultados bastante buenos
Además me he vuelto muy conservacionista, nada de transformar o modificar, mutilando, agujereando ni nada similar, cada vez hay menos periféricos y prefiero conservarlos al 100%
Es como si me dices que le quieres meter linux y usarlo de servidor y tal y tal, si se puede, pero es lógico a día de hoy, pues como que no.
hal9000 escribió:Hay varias formas de hacerlo, a mano o automático desde BioHazard Lite ;)


Ojearé eso de hacerlo desde el BioHazard Lite...
Yo tengo mi arcade con la Xbox y Ps2 dentro y estoy muy contento con el resultado (a ver si pongo unas fotos), lo que hice fue poner un tv, ya que tenia el mueble vacio, y me fabrique la interfaz para no destrozar los mandos (son mandos arcade), ahora le he cambiado el hdd de 80gb que tenia por uno sata de 500gb con su adaptador, y a llenarlo, tambien tengo varios accesorios (guitarras, alfombras de baile, volante, pistolas) y le quiero hacer un panel de facil acceso par ir cambiando de accesorio sin tener que complicarme.
Está claro que las mayores ventaja de la xbox frente a un pc a la hora de meterlo en una maca son la facilidad de configuración y los encendidos y apagados más rápidos y eficaces. Un pc tienes que lidiar mucho mas con las configuraciones y el arranque es mas lento, aparte de tener que apagarlo correctamente. Por lo demás el pc tiene muchísimas mas posibilidades que una xbox.

Sin embargo hal, aunque en lo que dices de los accesorios de xbox llevas razón, tengo que decir que existen opciones para meter la xbox a un arcade o añadirle controles arcade que está sumamente bien como esta:

http://www.brunofreitas.com/node/41

Sin embargo pese a ser openhardware - opensoftware no conozco a nadie que tenga fabricado ningún cacharro de estos. La versión little no parece demasiado compleja para fabricar en una placa perforada no ?

Edito: Otra opción es usar un adaptador xbox-ps2 y de ahí hackear un mando clónico de ps2, que estos si que los hay a patadas por todos lados, ganando de esta manera además compatibilidad con casi cualquier aparato que tenga adaptadores de ps2: ps1, ps2, wii, dreamcast, snes, xbox...

Saludos!
ernacaro28 escribió:Yo tengo mi arcade con la Xbox y Ps2 dentro y estoy muy contento con el resultado (a ver si pongo unas fotos), lo que hice fue poner un tv, ya que tenia el mueble vacio, y me fabrique la interfaz para no destrozar los mandos (son mandos arcade), ahora le he cambiado el hdd de 80gb que tenia por uno sata de 500gb con su adaptador, y a llenarlo, tambien tengo varios accesorios (guitarras, alfombras de baile, volante, pistolas) y le quiero hacer un panel de facil acceso par ir cambiando de accesorio sin tener que complicarme.




que método usaste para no destrozar los mandos estoy perplejo :O
Al final voy a parecer un defensor del PC, en todo lo que dices tienes razón perooooo, el último pero, cuantas roms emula el mame de pc?? y cuantas el de xbox??
De hecho en algunos países se usaron xbox a modo de recreativas, eso si a nivel comercial.
srarnaiz escribió:


que método usaste para no destrozar los mandos estoy perplejo :O



Esta es la conexion que le hice a los mandos con un DB25

Imagen


Esta la conexion con una entrada jack 3.5 para los botones de star y back

Imagen


Y esta es la interfaz para entreconectar los mandos arcades con los mandos de xbox

Imagen
y ya puestos a ahorrar consumo electrico
http://www.youtube.com/watch?v=xyj-a1OqA-w
(pimame en una miniplaca raspberry pi)
18 respuestas